sábado, 10 de octubre de 2009

Pinar busca sus primeros puntos

Hoy, mientras que el mundo entero tenga sus ojos puestos en lo que sucede en las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010 y en las semifinales del mundial Sub 20 de Egipto, nosotros los cubanos estaremos también muy pendientes de lo que suceda en 8 estadios del país durante la tercera jornada del torneo nacional.

Así las cosas, un desconocido equipo verde saldrá hoy a partir de las cuatro de la tarde a la grama de la Bombonera para reivindicarse con su público después de la vergonzosa derrota de la jornada anterior ante el Expreso del Centro, la cual constituyó la segunda en igual cantidad de partidos. En estas dos fechas el conjunto vuelravajero ha vuelto a demostrar un pobre ofensiva (un sólo gol), algo que constituyó su talón de Aquiles en la campaña anterior. A esto se ha añadido una preocupante actuación de la defensa que ha permetido 5 goles en dos partidos, situación bastante alarmante si se tiene en cuenta que el equipo recibió apabullantes goleadas durante su intervención en la pasada Copa Radio Ciudad del Mar. Mientras que el equipo habanero llega a San Cristóbal embalentonado con dos victorias y como único líder del grupo con una ofensiva que se ha mostrado bien efectiva al marcar 6 goles en dos partidos.

Por su parte un duelo bien interesante es el que se dirimirá en el Rodeo de Nueva Gerona cuando un inspirado equipo de casa reciba a Ciudad de la Habana. A los de la Isla les ha tocado el comienzo de campaña más complicado de todos ya que les ha tocado enfrentar al subcampeon (Villa Clara), Campeon (Cienfuegos) y al gran favorito de su grupo (Ciudad de la Habana), cierto que han jugado en sus predios pero ante la calidad de los visitantes la localía muchas veces no es suficiente. Mientras tanto los de la capital tras un inicio de campaña expectacular (victoria 7:1 sobre el maltrecho Matanzas) solo pudieron empatar a dos con Industriales que venía de ser goleado por el conjuntode Provincia Habana en la primera fecha y tendrán que aplicarse muy bien sobre el maltrecho campo del rodeo si no quieren salir con un escandaloso resultado adverso.

El campeón Cienfuegos visitará La Polar con dos victorias a cuesta. El equipo solo ha podido marcar dos goles en dos partidos pero estos han sido suficientes para dos victorias ya que su zaga (una de las más efectivas en los últimos años) no ha permitido ningún gol hasta el momento, su rival será Industriales que tratará de mantener el nivel que mostró en la jornada anterior y así amargarle la tarde a los marineros.

Villa Clara viajará hasta Calimete en busca de otra buena cosecha de goles pero deberá cuidarse ante un equipo matancero que tratará de resalcirse ante su afición y que tendrá en Yordanis Tielves y Angola Morales sus principales hombres en busca de descarrilar al Expreso del Centro.

Ciego de Avila, que pese a tener en el banquillo al técnico de la selección nacional (Triana), ha hechado de menos la ausencia del talentoso Alaín Cervantes tratará de obtener sus primeros puntos ante el cuadro espirituano que viene de obtener dos empates como visitante.

Las Tunas comandada por su dupla goleadora, Celada y Ayala, hará de local nuevamente y buscará sumar otros tres puntos para apuntalarse en el liderato de su grupo cuando reciba a las huestes camagüellanas que buscarán su primer triunfo del torneo tras haber dejado escapar cuatro puntos de locales.

Santiago por su parte viajarán hasta Jiguaní para enfrentar a los Incansables en busca de mantener su buen arranque de temporada, mientras que los granmenses quienes viero esfumarse su primera victoria del torneo el miercoles anterior, trataran, con el apoyo de su afición asegurar el triunfo desde nuy temprano para no pasar sobresaltos y sorpresas desagradables.

Por último los guantanameros,quienes comparten con Santiago la cima del grupo D, visitarán a las panteras Holguineras que arropadas por su público buscarán dar su primer zarpaso del torneo y salir del sótano de su llave.

viernes, 9 de octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

La segunda jornada en la Prensa Cubana

El reflejo de la segunda jornada futbolística en la prensa volvió a demostrarnos que este año, tal y como ocurrió en años anteriores tendremos que adaptarnos a la poca información sobre el torneo nacional más antiguo de Cuba. Interesante el caso de Villa Clara y Pinar del Rio, en el caso de los villaclareños el último artículo deportivo data del 30 de Septiembre, mientras que en el Guerrillero el artículo "Congelados en el tiempo" sobre la Copa Mundial de Beisbol, parece que CONGELO a este periódico pues desde entonces ninguna noticia deportiva a vuelto a aparecer en el mismo.

Mas Interesante aún resulta el caso de la página de la TV Avileña, que no solo ignora el torneo nacional, sino que para hacer más despresiatiba su actitud, publica un artículo de la Copa de Venezuela, señores a quien le importa lo que sucede entre el Caracas y no se quien, cuando la tropa avileña trata de levantar cabeza en este inicio de campaña, cuando encima de todo esto todos los seguidores del fútbol en Cuba estamos esperando noticias sobre nuestro pequeñín Alain Cervantes...


Periodico 5 de Septiembre (Cienfuegos)

Un tempranero gol del bólido de La Pedrera, el agencioso Yusniel Benítez, apenas transcurridos tres minutos del pitazo de ruptura de las hostilidades, dio la segunda victoria al actual campeón de Cuba, Cienfuegos,de visita en el cuartel general del once pinero, El Rodeo de Nueva Gerona.

Según comunicación telefónica, supimos que la diana de “África” en esta segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol sobrevino tras certero balonazo raso centrado por Enrique “Kiki” Villaurrutia, hoy en rol de No. 10 debido a la ausencia en la Isla de la Juventud del hombre gol de la apertura, Yosniel “El Capi” Mesa, no incluido en la lista de pasaje por razones ajenas a su voluntad.

Otro que abrió como titular y no estuvo vestido en la jornada inaugural fue Diosney “Coqui” Pez, que en el tiempo complementario cedió paso a Gualberto Carrazana.

Con este segundo alegrón, que en el argot portuario viene a ser como la ganancia por pronto despacho, la tropa del debutante técnico Juan Carlos Llorente completó seis puntos en la tabla general del grupo B, los mismos sumados por La Habana en el “A” y Las Tunas en la llave C, vencedores hoy en sus compromisos frente a Matanzas (2-1) y Holguín (3-1), respectivamente.

Mientras, el subtitular Villa Clara protagonizó la única goleada de la fecha al endosarle un convincente 4-1 a Pinar del Río, en La Bombonera de San Cristóbal. Por los del Expreso Naranja rubricaron goles Luis Alberto Villegas (minutos 8 y 30), Roberto Linares (48’) y Raydel Dueñas (57’), mientras el anfitrión salvaba la honrilla con tanto al record personal de Osvaldo Lemus, en el 55’.

Y la sorpresa del día corrió a la cuenta de Industriales, un equipo que tras sufrir apabullante 4-0 en la apertura frente a La Habana, hoy logró negociarle un abrazo a dos al once de la capital en el estadio Pedro Marrero. Por la tropa del técnico “Nene” Hernández hubo anotaciones de Jaine Colomé (de penal) y Pancrecio Enkema, mientras las anotaciones industrialistas salían de los botines de Randy Lezama y Darío Suárez.

De los restantes resultados, sólo uno culminó con desbalance, el de la victoria 2-1 de Guantánamo sobre Ciego de Ávila en la cancha Rogelio Palacios, de la villa del Guaso. Los demás discurrieron por los cauces de la igualada: en el “Patricio Lumumba”, de la capital agramontina, Camagüey se abrazó a dos con Granma, mientras en la “Antonio Maceo” Santiago de Cuba, como anfitrión, lo hizo a uno con Sancti Spíritus.

Juventud Rebelde

Como para apuntalar la sentencia de que no hay peor cuña que la del mismo palo, la joven escuadra de Industriales le sacó un empate 2-2 a sus «hermanos mayores» de Ciudad de La Habana, en uno de los resultados más relevantes en la segunda fecha de la 95 edición del Campeonato Nacional de fútbol.

El más experimentado elenco capitalino se puso al frente del mar-cador gracias a un penal bien ejecutado por el internacional Jaine Colomé en el minuto 51, pero la alegría les duró poco tras la igualada de Randy Lizama en el 53.

Parecía que el esfuerzo de los bisoños sería estéril tras la diana de Pancracio Enkem (75), pero en tiempo añadido Darío Suárez puso las cifras definitivas en el pizarrón.

Tras ese resultado, los representantes de La Habana se adueñaron de la cima del grupo A, tras someter en Guanajay a Matanzas por 2-1. Los yumurinos abrieron la cuenta por intermedio de Yurisán Beltrán (4), pero su expulsión le cambió la cara al partido. Raciel Torre (36) puso la paridad para los locales, y Carlos Enrique de Armas sentenció cinco minutos después del tiempo cumplido.

En esa misma llave los pinareños siguieron sin marcar puntos, luego de ceder por 1-4 en sus predios frente al «Expreso» villaclareño. Luis A. Villegas (8 y 30) fue el motor de los naranjas, quienes redondearon con las dianas de Roberto Linares y Raydenis Dueñas. El honor vueltabajero fue salvado por Osvaldo Lemus.

Mientras, los monarcas de Cien-fuegos salieron airosos por 1-0 de su visita a El Rodeo de la Isla de la Juventud, gracias al tempranero gol de Yusniel Benítez, y son primeros en el grupo B.

En la agrupación C los tuneros dominan con puntuación perfecta después de derrotar por 3-1 a Holguín. Giovanni Ayala y Karel Pagés aseguraron el triunfo con perforaciones en los minutos 6 y 7. Dayron Blanco (39) firmó el tercero de los tuneros, después que Fernando Chap-man (25) descontara por los perdedores.

Sin vencedores terminaron los duelos entre Santiago de Cuba-Sancti Spíritus y Camagüey-Granma. Los indómitos igualaron 1-1 con los yayaberos, en tanto agramontinos y granmenses terminaron abrazados con dos goles por bando.

Por su parte, Ciego de Ávila encajó su segunda derrota al ceder 1-2 ante Guantánamo.

Al Dia (TV HOLGUIN)

Las Tunas derrotó como local este miércoles a Holguín con pizarra de 3-1 en partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Cubano de Fútbol. Alentados por miles de aficionados en el estadio del municipio de Amancio Rodríguez los tuneros dominaron en toda la linea al joven plantel visitante.

El temible goleador Geovany Ayala abrió la cuenta a los seis minutos y uno después lo amplió Karen Pagés ante el deconcierto de la retaguardia rival. A los 25 Holguín se metió en el partido y descontó por intermedio del volante internacional Fernandito Chapman, pero, a los 39 el prometedor Dayron Blanco clavaba la puntilla que pone a Las Tunas invicto con dos victorias consecutivas.

Otros dos equipos también alcanzaron sus segundos triunfos, Habana y el actual monarca Cienfuegos. Los habaneros derrotaron a Matanzas 2-1 en su cancha de Guanajay y los cienfuegueros tuvieron que batallar duro para superar al inspirado Isla de lLa Juventud 1-0 por cañonazo de Yunier Benítez al minuto tres.

Villa Clara obtuvo su primera sonrisa al golear 4-1 al anfitrión Pinar del Río en La Bombonera de San Cristóbal. Los internacionales Luis Alberto Villegas (8´ y 30´) y Roberto Linares y Raidemis Dueños anotaron por el Expreso del Centro. Osvaldo Lemus en el 59 hizo el de Pinar.

Ciudad de La Habana también mantuvo su invicto y empató 2-2 en cancha propia con Industriales.Por los capitalinos perforaron Jaine Colomé (51) y Pancracio Nkema (75´), al tiempo que por Industriales firmaban Randy Lizama (53´) y Darío Suárez (90´).

Santiago de Cuba igualó 1-1 en su estadio Antonio Maceo con Sancti Spíritus. Pedro Cañizares puso en ventaja a los espirituanos al 14, pero Andro Martínez en el minuto 54 niveló defintivamente la pizarra.Con este resultado los santiagueros mantienen la cima del grupo, pero ahora abrazados con Guantánamo que le ganó 2-1 a Ciego de Avila.

Por último hubo emparte 2-2 entre Camagüey-Granma.La tercera fecha de la Liga cubana de Fútbol se juega este sábado y Holguín se estrena como local en su estadio Turcios Lima de Banes, cuando enfrente a Guantánamo.

Infodeportvivas Santiago de Cuba (Blog de Jose Raul Castillo)

Esta tarde a las cuatro sonará el silbatazo inicial para la porfía entre las escuadras futbolísticas de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, cuadros que se entregarán con ardor sobre la grama del Polideportivo Antonio Maceo del Reparto Sueño en esta ciudad indómita para tratar de conseguir un buen resultado en la segunda fecha del recién iniciado torneo doméstico de primera división.

Los de casa doblegaron de modo convincente a la representación de Ciego de Ávila el pasado sábado 2 goles por cero y tratarán de sumar otros tres dígitos ante la nueva tropa visitante; por su parte los hijos de la tierra del Yayabo cumplieron los noventa minutos de su compromiso de apertura en Guantánamo en medio de una tarde que privó de las emociones del gol a los asistentes al Rogelio Palacios.

El DT Orlando Semanat podría enviar de nuevo a la cancha a los titulares del resultado triunfal ante los avileños, es decir: Eloy Basto en la portería, Andrés Kindelán, Jorge Kindelán, Alexander Zayas y Alberto Salmerón en la defensa; Andro Martínez, Yasmany Despaigne, Domingo Francisco y José Enrique Oliva en el medio campo y a los delanteros Evert Hardy y Leoni Martínez.

El Zorro abrió el camino

Muy diferente a la de su primera presentación en el Ovidio Torres, fue la impresión dejada por el once de Las Tunas en la segunda fecha del Nacional de Fútbol primera división. Con el éxito ante Holguín, ex monarca de Cuba y, por ende, un adversario de primer nivel quedaron despejadas la mayor parte de las dudas surgidas a raíz del debut de la tropa al mando del DT Alaín Delfín.
Con un juego cohesionado que incluyó una media cancha versátil y recuperadora de balones, capaz de asistir con efectividad a los atacantes, el resultado final favoreció a los nuestros por 3 goles a uno. Geovannys “El zorro” Ayala se encargó de abrir el marcador a sólo 6 minutos del comienzo, y sólo un minuto más tarde, el mediocampista Karel Pagés encontró la brecha en la defensa holguinera para poner el segundo tanto.


Fernando Chapman, uno de los goleadores por excelencia del equipo visitante, pudo marcar el primer tanto de los suyos en la presente temporada al minuto 25, aprovechando un momentáneo desconcierto de la zaga local. No obstante, y antes de la conclusión del primer tiempo, el ex juvenil e integrante de la selección Nacional sub-17 Dayron Blanco, hizo gala de su rapidez en el ataque y clavó el tercero para sellar la surte del partido.
El choque estuvo marcado por la antigua rivalidad existente entre ambos contendientes. Muestra de ello fueron las 6 tarjetas amarillas mostradas por el árbitro principal en el transcurso del encuentro. Resultaron amonestados por los anfitriones el portero José Miguel Sélles (minuto 61), el mediocampista Yosney Mackenzie (30) y el también medio Karel Pagés (43 y 74), con lo que Las Tunas terminó con un hombre de menos y Pagés no podrá alinear en el próximo enfrentamiento.
Este sábado se reanudarán las hostilidades del torneo. Las Tunas volverá a sus predios habituales del Ovidio Torres de Manatí, su rival de turno será el seleccionado de Camagüey.
Fotos y artículo de Pavel García. (Tomado de Visiontunera)

Remontada camagüeyana en el Lumumba


Camagüey, -A juzgar por la primera mitad, el once de Granma hubiera protagonizado la sorpresa de la segunda jornada, pero su ventaja 2-0 fue borrada de golpe y Camagüey remontó e igualó 2-2.

Fue un empate agrio para los 700 espectadores del “Patricio Lumumba” quienes presenciaron unos 45 minutos iniciales de una defensa totalmente descolocada y que dio oportunidad a un rival inferior.

Héctor Elio Portel con un cabezazo adendro de las redes, pero en fuera de juego, dio inicio a la ofensiva local ante la cual Granma aplicó el contragolpe.

En una de las licencias de la defensa, Dámaso Jesús Céspedes se las arregló para anidar después de un rebote en el portero y otro en el poste a los 21 minutos y poco después se repitió casi la misma escena.

Ray Fidel Martínez recuperó un balón que despejó apenas el guardameta Orlendis Machado y el 2-0 parecía demasiado a los 28 minutos.

Con un planteamiento atrevido de tres defensas, Camagüey no contó con un volante lateral capaz de dar cobertura ante la falla de la zaga derecha y por allí se escapaba el partido.

Apenas comenzado la segunda etapa un penal a favor de Granma pareció sepultar las aspiraciones locales, mas, Machado tapó hacia su derecha y cambió la actitud de su equipo en el partido.

Fue un vendaval lo que cayó sobre la puerta oriental con la entrada del suplente Saure Burón, más preciso en la contención y recuperación, y a los 57 el goleador Osmani Montero abrió la cuenta.

Tras varios intentos peligrosos, a los 63 Keyler García cabeceó adentro y con la igualada fue más feroz la ofensiva, que incluso tuvo un gol en las postrimerías, anulado por fuera de lugar.

Como segundo empate fue un resultado adverso para Camagüey que no aprovecha su condición de local y tuvo que sudar en esta ocasión para no caer, mientras Granma casi gana los tres puntos aunque al menos se va con su primera unidad del torneo tras su derrota con Las Tunas.


Equipo Granma

miércoles, 7 de octubre de 2009

Campeones obtienen segunda victoria

07.10.2009 - 16:00 - Estadio El Rodeo Isla de La Juventud - 800
ISLA DE LA JUVENTUD - CIENFUEGOS --- 1:0(1:0)
Isla de la Juventud: Jean Pablo Concepción - Michel Márquez Félix Fernández, Yordany Bruzón, Luis Alberto Gómez (Dennis Núñez 64'), Elvis Pina, Deivis Dieguez (Yusniel Blanco 46'), Reinier Ramos, Daniel Brito, Miguel Angel Sánchez, Yoandir Puga
Cienfuegos: Sadiel Acea - Noelvis Palacios, Didier Castillo, Dennis Suárez, Jorge Pérez, Reinier Cerdeira, Francisco A. Carrazana, Enrique Villaurrutia, Ever Soriano (Manolo Abreu 46'), Diosney Pez (Oslay Goitizolo 74'), Yusniel Benítez (Gualberto Carrazana 85')
Arbitros: Emil Peña Isidoria (SSP) - Miguel de Jesús Heredia (CAV), Julio Antonio Scull Morales (CAV)
Goles: Yusniel Benítez (3')
TA: -



De izquierda a derecha, agachados Alejo (entrenador), Elvis Pina, Reinier Ramos, Miguel Angel "Bacalao" Sanchez, Daniel Brito, Michel. De Pie (Osmel (entrenador de arqueros), desconocido, Yordanis Bruzón, Félix, Luis Alberto, Yoandir Puga, Villegas (DT)


lunes, 5 de octubre de 2009

95 Campeonato Nacional, Protagonistas, Grupo D

GRANMA

- Adrianis Ramos Soler 28.06.1985 Bartolomé Masó

- Leodanis Rodríguez Vilencio 13.05.1989 Rio Cauto

- Wilfredo Antonio Aguilera Carrión 14.09.1987 Jiguaní

- Ramón Ocaña Fleitas 26.01.1978 Manzanillo

- Aldo Yasmanis Villavicencio Figueredo 14.05.1987 Bayamo

- Humberto Yordanki Puig García 26.08.1992 Rio Cauto

- Rieder Yosel Viñal Grijalva 05.01.1981 Bayamo

- Humberto Jorge Casasayas 11.02.1989 Jiguaní

- Tomás Alberto Solano Morales 06.11.1984 Media Luna

- Félix Reinier Guerra Rondón 14.01.1989 Media Luna

- Yasniel Eduardo Alcolea Perea 01.10.1989 Rio Cauto

- Hugo Orlando González Pompa 09.05.1985 Bayamo

- Alejandro Marrero Martínez 27.02.1990 Bayamo

- Ariel Montero Vargas 13.11.1985 Jiguaní

- Yoandris Diéguez Ramírez 27.08.1983 Manzanillo

- René Labrada Leiva 04.01.1986 Jiguaní

- Walter Rafael Johnson Rodríguez 08.04.1989 Niquero

- César Carrera Montero 27.08.1989 Media Luna

- Ray Fidel Martínez García 28.10.1987 Bayamo

- Javier Aldana Casabielles 19.07.1986 Bayamo

- Luis Miguel Carrera Fuentes 03.08.1988 Media Luna

- Ruslán Roberto Batista Machado 25.07.1983 Media Luna

- Luis Keniel Morales Carnet 30.04.1992 Media Luna

- Roibel Emidio Rodríguez González 13.02.1992 Jiguaní

- Dámaso Jesús Céspedes Rodríguez 20.10.1989 Niquero

- Adonis Ramos Soler 28.06.1985 Bartolomé Masó

- Yordán Sánchez Gutiérrez 09.04.1990 Yara

- Salvador A. Domínguez Alvarez 28.12.1990 Jiguaní

- Acdiel Rodríguez Rosabal 14.02.1989 Manzanillo

DT: Promedio de Edad: 21.79

GUANTANAMO

- Alberto Gómez Carbonell 12.02.1988 Guantánamo

- Yoannis Vázquez Gómez 29.08.1987 Guantánamo

- Yorlenis Lara Griñón 10.07.1988 Guantánamo

- Ander Lamoth Salazar 28.05.1982 Guantánamo

- Lesner Lamoth Salazar 15.10.1979 Guantánamo

- Carlos Contanten Correa 02.10.1989 Guantánamo

- Reinier Correoso Fournier 13.10.1988 Guantánamo

- Eudi Cantillo Cadena 10.10.1990 Baracoa

- Reinier Brook Speck 12.02.1987 Guantánamo

- Oscar Macía Gómez 22.09.1987 Guantánamo

- Alexander Quintana Villar 21.03.1986 Guantánamo

- Yudinel Basil Capote 19.05.1986 Guantánamo

- Aliannis Urellez Montolla 25.06.1985 Baracoa

- Yudelkis Matos Sánchez 04.05.1985 Baracoa

- Geandri Megret Ruiz 25.05.1986 Guantánamo

- Elier Góngora Alvarez 11.01.1985 Guantánamo

- Yulendri Valier Pichardo 10.03.1981 Guantánamo

- Alexei Zuaznavar Grandales 10.03.1985 Guantánamo

- Cándido Alvarez Luque 14.11.1986 Guantánamo

- Yanier González Urgellés 06.05.1987 Guantánamo

- Hanier Humberto Dranguet Cantillo 27.04.1982 Guantánamo

- Over Urgellés Noa 14.01.1992 Baracoa

- Reili Gregori Soria 29.09.1990 Guantánamo

- Leonel Guilarte Machado 24.11.1989 Baracoa

- Alejandro Rodríguez Martínez 05.03.1992 Baracoa

- Osmani Mosqueda Cos 16.09.1992 Baracoa

- Clevis Cachimailles Walvin 21.08.1990 Baracoa

- Rafael Rodríguez Turro 18.06.1991 Baracoa

- Yaniel Zamora Carbonell 15.01.1991 Baracoa

- Erney Bonis García 18.05.1990 El Salvador

DT: Promedio: 21.8

HOLGUIN

- Milton de la Cruz Batista PORT 14.09.1992 Holguín

- José Luis Castillo Álvarez PORT 22.09.1981 Banes

- Sandy Michel Reynaldo Rodríguez PORT 19.10.1977 Gibara

- Ernel Castillo Molina PORT 13.09.1981 Cueto

- Renay Malblanche Serrano DEF 08.08.1991 Cueto

- Ulises Batista Brito DEF 22.01.1982 Cueto

- Esdray Reyes Sian DEF 25.05.1987 Banes

- Daniel Osorio Hernández DEF 03.03.1992 Banes

- Carlos Céspedes Sian DEF 17.08.1990 Banes

- Reinaldo Batista Chapman DEF 01.04.1978 Holguín

- Javier Chapman Avila DEF 28.01.1986 Holguín

- Yoander Simón Aces DEF 01.10.1988 Holguín

- Luis Alapón Cabrera DEF 07.02.1988 Holguín

- Fernando Chapman Hidalgo MED 16.03.1980 Holguín

- Alejandro Alvarez Crespo MED 18.12.1992 Holguín

- Mario Santiesteban Ochoa MED 28.05.1987 Holguín

- Luis Angel Castro Noa MED 10.02.1987 Banes

- Ismel Rodríguez Gainza MED 02.04.1986 Banes

- William Esteban Doffa Proenza MED 06.12.1988 Banes

- Jorge Ayala Zaldivar MED 30.08.1990 Banes

- Danilo Ramírez Zaldivar MED 25.09.1992 Banes

- Ricardo González Cueto MED 26.04.1989 Cueto

- Yunior Ricardo Olivares MED 08.05.1986 Urbano Noris

- Luis Enrique Pérez Quiroga DEL 27.01.1983 Mayarí

- Yadían Casa del Valle Doffa DEL 23.11.1986 Banes

- Reynaldo A. González Cedeño DEL 18.07.1992 Banes

- Carlos Vinent Suárez DEL 22.02.1989 Banes

- Feicer Karel Mariño Del Toro DEL 22.02.1985 Holguín

- Reinier Chávez Rivera DEL 13.07.1988 Calixto García

- Yaudel Columbá Batista DEL 26.05.1985 Cueto

DT: Omar Montero

SANTIAGO DE CUBA

- Yuneidis Martínez Fernández PORT 31.01.1983 Songo La Maya, Santiago de Cuba

- Eloy Andrés Basto Castillo PORT 15.02.1988 Santiago de Cuba

- Nelson Johnston Barrientos PORT 25.02.1990 Santiago de Cuba

- Jorge Alexis Kindelán Cuervo DEF 12.04.1986 Santiago de Cuba

- Andrés Kindelán Cisnero DEF 02.09.1981 Santiago de Cuba

- Alexander Zayas Cordero DEF 21.08.1986 Santiago de Cuba

- Alberto Salmerón Carrión DEF 01.01.1987 Santiago de Cuba

- Raúl Pérez Hernández DEF 03.12.1989 Santiago de Cuba

- Oscar López Medina DEF 26.07.1985 Songo La Maya, Santiago de Cuba

- Eddy Pullés Duarte DEF 26.07.1987 Santiago de Cuba

- Karel Lago Kindelán DEF 24.03.1989 Santiago de Cuba

- Jorge Figuera Pérez DEF 09.07.1989 Santiago de Cuba

- Elder Tamayo Larrea DEF 14.10.1990 Santiago de Cuba

- Yulier Nápoles Cardona DEF 30.04.1989 Songo La Maya, Santiago de Cuba

- Carlos Domingo Francisco Serrano MED 22.05.1990 Santiago de Cuba

- José Enrique Oliva Fonseca MED 20.01.1990 Santiago de Cuba

- Yoandris Sánchez Rodríguez MED 17.07.1977 Songo La Maya, Santiago de Cuba

- Yasmani Despaigne Hardy MED 18.02.1992 Palma Soriano, Santiago de Cuba

- José J. Labrada Calviño MED 27.01.1985 Contramaestre, Santiago de Cuba

- Rodolfo Arocha Leblanch MED 27.01.1992 Santiago de Cuba

- Enoel Jordán Lavín MED 20.05.1982 Santiago de Cuba

- Andro Martínez Castillo MED 10.01.1978 Santiago de Cuba

- Yasmany Feraud Echevarría MED 14.10.1990 Santiago de Cuba

- Abel Chércoles Martínez MED 19.07.1983 Santiago de Cuba

- Evert Hardy García DEL 20.01.1981 Santiago de Cuba

- Leonel M. Ramírez Rigoberta DEL 03.02.1989 Santiago de Cuba

- Eddy Gelkis Olivares Ibáñez DEL 26.03.1991 Santiago de Cuba

- Leonardo Vila Torres DEL 09.02.1988 Santiago de Cuba

- José Ihovany Villalón Cobas DEL 30.03.1990 Santiago de Cuba

- Disney Aquino Robert DEL 27.01.1977 Santiago de Cuba

DT: Orlando Semanat Harvey