viernes, 26 de febrero de 2010

CNF. La previa de la 28


Interesante jornada se vivirá mañana en el Campeonato Nacional de Futbol cuando los integrantes del B visiten a los del A y los del D hagan lo mismo con los representativos del C. Con tres equipos clasificados y 8 peleando por los otros cinco boletos la jornada estará para no perdérsela.

Los mayores focos de interés estarán en el Lumumba de Camagüey y en el Pedro Marrero capitalino. En el primero se verán las caras agramontinos y guantanameros ambos empatados con Santiago de Cuba en los lugares del séptimo al noveno con 42 puntos, auque en estos momentos los de la tierra del tinajón estarían quedandose fuera de la fiesta grande por promedio de goles.

Ambos equipos esperan grandes actuaciones de sus jóvenes estrellas Alexis Zuaznabal por los del Guaso y Armando Coroneaux por los de Camagüey, envueltos en un resurgir goleador, fue precisamente Armandito quien en palabras al periódico adelante al referirse de su forma actual y de este partido expreso lo dramático del partido a efectuarse mañana en el Lumumba: “… y al pueblo de Camagüey les digo que llenen el estadio el sábado porque le vamos a ganar a Guantánamo, que nos apoyen porque vamos de vida o muerte. Ellos tienen los mismos puntos que nosotros y solo hay un puesto”

En la capital dos equipos urgidos de puntos pondrán todo lo que tienen en busca de tres puntos vitales a sabiendas que tienen, junto con Granma, un partido ménos que disputar que el resto de los equipos que pujan por las últimas plazas. Acá solo sirve una victoria pues una derrota los dejaría casi eliminados y un empate solo serviría en dependencia de lo que suceda en otros terrenos.

La Habana por su parte, Líder del A tendrá que apelar a su mejor futbol ante un Villa Clara que aunque ha sacado solo un punto de sus últimos nueve siempre es un equipo peligroso y que puede despertar de tal letargo con una fuerza demoledora. Una victoria sería ideal pero un empate tendría el mismo sabor si Ciudad de La Habana pierde o empata en el Marrero toda vez que los rojiblancos tienen un partido menos que los azules.

Los santiagueros venidos a menos en las últimas jornadas, esperan que las huestes tuneras no puedan alinear a Geovanis Ayala y que su defensa vuelva a su eficacia habitual ya que de los 21 goles recibidos a lo largo del torneo, seis han sido en sus últimos tres enfrentamientos, en busca de obtener tres puntos primordiales para ellos en sus esperanzas de clasificarse.

Granma líder del grupo y con tres de ventaja sobre indómitos y guantanameros tendrá que salir a ganar en la siempre complicada Formadora espirituana toda vez que le queda un partido menos por efectuar que sus más cercanos perseguidores. Enfrente tendrán un equipo espirituano venido a menos después de haber hilvanado una racha de 9 partidos sin perder y ya sin opciones de clasificarse.

Ciego tratará de darle una alegría a sus parciales en Morón ya que en los últimos cuatro partidos efectuados en sus predios solo ha podido conseguir un punto de doce posibles y ha marcado un solo gol y ha recibido cuatro. Los Holguineros rivales de turno han tomado un tardío aire y han cosechado dos victorias y un empate en sus últimas tres salidas a la cancha


Pinar del Rio que volvió a ganar en la jornada pasada tras seis sin poderlo hacer volverá a depender de Yurisán Hernández en busca de una victoria ante el penúltimo del torneo, Matanzas quien en la jornada pasada no pudo trasladarse hasta la Isla de la Juventud para efectuar su partido en el Rodeo de Nueva Gerona.

Los isleños esperan que Industriales si pueda hacer el viaje hasta su capital para que los aficionados al futbol en este territorio puedan tener una tarde sabatina de futbol y que no se sumen a la larga lista de suspensiones que ya leva acumulada la selección de esa localidad.

jueves, 25 de febrero de 2010

Equipo de Yendri Díaz da a conocer su uniforme para la proxima temporada

El FC Tampa Bay Rowdies acaba de sacar a la luz sus uniformes de local y visitante para la próxima temporada de la USL a iniciarse el próximo abril.

En la conferencia de prensa efectuada en el Mainsail Suites se dió a conocer además los días y horarios para la pretemporada del equipo que tendrá como primer rival a la Universidad de Tampa el día seis de Marzo.

Como parte de la pretemporada el Rowdies enfrentará ademas a equipos de la MLS como el FC Dallas y El Union de Filadelfia.

El primer partido oficial del Tampa está previsto para el 16 de Abril contra el Cristal palace de Baltimore


CNF. Santiago en caída libre



Y es que el equipo santiaguero acaba de sumar su tercera derrota al hilo que lo ha llevado de un cómodo liderato en el grupo D, al borde de la no clasificación ya que ahora se encuentra empatado en puntos (42), con los representativos de Camagüey y Guantánamo aunque con mejor promedio de goles que estos.

Según el reporte aparecido hoy en el Periódico Adelante el partido entre santiagueros y camagüeyanos se jugó en el medio de un lodazal debido a las intensas lluvias caídas sobre la capital camagüeyana el día anterior y estuvo matizado, cuando no, por las imprecisiones arbitrales.

Tras un primer tiempo en el que predominaron los balonazos y juegos aéreos en la segunda llegaron los goles. A los 69 minutos Keyler García recibe un balón dentro del área y se tira un piscinazo que el árbitro compra y pita el penal, no valieron los reclamos de los hombres en negro y rojo pues la decisión se mantuvo y Armandito Coroneaux cambió el penal por gol y la algarabía entre los presentes.

El gol en contra espoleó a los santiagueros que se lanzaron sobre la meta camagüeyana pero se encontraron con un inspirado Machado que paró cuanto le lanzaron. Incluyendo un penal lanzado por Alberto Salmerón y el contra remate tras el rechazo del mismo.

A ocho del final se juntaron los internacionales camagüeyanos: Keyler García, Dagoberto Quesada y Armandito Coroneaux combinación que terminó con un remate de este último para asegurar la victoria agramontina con su onceno gol del torneo.

A señalar una vez más el desacierto de la Comisión Nacional al designar los cuerpos arbitrales en este torneo, recordemos el nombramiento de un árbitro guantanamero en el desafortunadamente famoso partido entre Guantánamo y Cienfuegos que terminó en una Cámara Húngara y la suspensión de 7 jugadores. Es inconcebible que se designe un cuerpo arbitral granmense para dirigir a Santiago, cuando ambos equipos pelean por el liderato del grupo y la clasificación.

Granma por su parte supo aprovechar la derrota de sus más cercanos perseguidores y le arrancó un empate a Ciego, que confirmó su clasificación, en pleno Morón. El empate deja un sabor agridulce para los Incansables toda vez que fueron ellos los que abrieron el marcador a los 9 minutos cuando Adonis Ramos soltó un zapatazo de zurda desde afuera del área para dejar sin opciones al cancerbero local Anoide Sardiñas y conseguir así su décimo tercer gol del torneo.

La igualada avileña llegó a los 53 minutos cuando Keko Fernández, otra vez factor decisivo, centró un balón que fue rematado al fondo de la red por el pequeñín Alain Cervantes quien ya acumula ocho en este torneo.

Guantánamo otro de los envueltos en la porfía desperdició una buena oportunidad de escalar al séptimo puesto cuando ante un desminuido equipo de Las Tunas (Ni Maikel Celada ni Geovanis Ayala jugaron por encontrarse lesionados) dejó escapar a dos minutos del final una victoria que parecía segura al llegar esa altura del partido con ventaja de dos a cero gracias a goles.

Según el reporte de Dubler Vázquez, los locales tuvieron un flojo primer tiempo que no pudo ser aprovechado por los del guaso a los que le faltó contundencia a la hora de definir.

Fueron presisamente los visitantes los que abrieron el marcador cuando a los 69, Alexis Zuznabal, aprovechó una salida en falso del meta local Julio Ramos, tras un saque de banda enviado al corazón del área para rematar a placer. Diez minutos más tarde un desentendimiento entre el portero tunero y su zaga fue aprovechado por Alberto Gómez para poner el segundo para los guantánameros.

A los 84 se inicia la remontada tunera cuando tras un centro de Yunior González, el internacional Kanier Dranguet desvia el balón dejando sin opciones a su portero Yeandry Negret para el 1:2.

Aprovechando el desconcierto de los del Guaso los tuneros se lanzan en busca del empate que consiguen solo un par de minutos después. Tras un falta cobrada por Yoel Espinelli, el balón se pasea por el área grande de los guantanameros y se encuentra con el defensor tunero Edgar Márquez que de taco la manda al fondo de las redes para el definitivo 2:2.


Ciudad de La Habana por su parte continuó si rendir sus armas y logró una importantísima victoria en el Pedro Marrero sobre el conjunto de Villa Clara. Los del centro ya clasificados para la siguiente ronda saltaron a la cancha del vetusto estadio con la intensión de buscar una victoria pero por lo predecible del su ataque en unas y por la eficacia de la zaga capitalina en otra no pudieron perforar la vaya local.

A los 50 llegó el único gol del partido cuando el habilidoso Jensy Muñoz logró burlar la defensa naranja y tras duro encontronazo con el veterano Odelín Molina logró empujarla al fondo de las piolas, resultado feliz para los de la capital que se mantienen así al asecho por los puestos de clasificación toda vez que en Guanajay La Habana dio cuenta de Cienfuegos.

En la Jupiña los habaneros le dieron la vuelta al partido y le complicaron la vida a los Marineros, quienes se habían puesto encima en el marcador a los 28 minutos por intermedio de Noelvis Palacios, la alegría cienfueguera duró apenas cinco minutos, a los 33 Raciel Torres estrelló un balón en el travesaño tras el cobro de un tiro libre, Sandro Sevillano recogió el balón suelto y de cabeza lo envió al fondo de las redes.

Pese al ligero dominio local en un terreno en malas condiciones por la lluvia caída en los días previos el marcador no se movió más durante el primer tiempo y hubo que esperar hasta el minuto 50 para que
Osley Guerrero, tal y como hiciera en Santiago en la jornada anterior, le diera la victoria al Habana con su cuarto gol del campeonato. Guerrero recogió un balón de espaldas a la portería en el área de los 16,50, se dió la vuelta y soltó un punterazo para dejar sin opciones al guardameta cienfueguero.

En la Bombonera, los aficionados pinareños por fin vieron a su equipo obtener tres puntos en un partido. El equipo Industriales volvió a complicar a los verdes, tal y como se va convirtiendo en tradición, cuando al minuto 45, el Sub 17 Pedro Darío Suárez marcaba el primer gol del partido, pero Yurisán Hernández se encargaría de darle la vuelta en el segundo tiempo con sus goles a los 60 y 68 minutos.

En La Formadora espirituana el equipo de Holguín sorprendió a los locales y le recetó una nueva derrota gracias a un gol, a los 20 minutos de Reynaldo Batista.

Por último el juego previsto para Nueva Gerona no se efectuó pues el conjunto matancero no se desplazó hasta la Isla de la Juventud.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Eders a continuar impresionando


Anoche pudimos conocer que el jugador capitalino y exmiembro de la selección cubana Sub 23 fue invitado a los try-outs del Charleston Battery tras haber impresionado a la directiva del equipo de Carolina del Sur en los try-outs abiertos efectuados hace dos semanas en el estadio del equipo.

A diferencia de los anteriores al de la próxima semana, solo asistirán aquellos jugadores que impresionaron en los abiertos para ser analizados bajo una lupa más minuciosa y buscarse de esta manera un puesto en el roster final del equipo, por lo que no nos extrañaría ver a Eders con el equipo del Battery en la ya tradicional Copa de Carolina en donde además del equipo aurinegro se presentan tres clubs de la MLS.

La Copa sirve copa último filtro para decantar quienes se quedan y quienes deben emprender el viaje de regreso a casa o para decidir quienes serán regulares en la próxima campaña. Otros cubanos que ya pasaron con éxito la prueba de la Copa fueron el pinareño Osvaldo Alonso (hoy con el Seattle Sounders de la MLS) y el Cienfueguero Yenier Bermúdez (que permanece con el equipo).

Roldán durante los Try-outs abiertos con el Charleston Battery

La Copa puede servir además para que Eders para impresionar a los directores técnicos visitantes lo cual podría abrirle opciones en equipos de la MLS en futuras temporadas.

Volante ofensivo con buena llegada y excelente olfato de gol, esta no es la primera vez que Eders impresiona a equipos de la USL. El año pasado el joven capitalino atrapó el interés del Islanders de Puerto Rico y el Miami FC, pero cuestiones migratorias frenaron su debut en la Segunda División Norteamericana.

Pero este hecho no desalentó a Eders que haciendo uso sabio a ese refrán cubano de que “lo que conviene sucede” se fue hasta Puerto rico para pulir sus atributos en la recién formada Liga. Allí tuvo la suerte de unirse a las filas del River Plate, equipo que recientemente firmó a su amigo y portero Dayron Marín” en donde bajo la sabia mirada y conducción del Profesor Zermatten Roldán empezó a mejorar sus cualidades y según sus palabras a descubrir nuevas.


Eders en plena acción en un partido entre el River Plate PR y el Carolina

Su paso por el River fue sensacional, participó en todos los encuentros del club y respondió tanto desde la banda como cuando se le pidió que jugara en la delantera cuando el equipo se quedó sin nadie para definir tras las lesiones del argentino el “Tanque” Rojas y el sonero del gol Léster Moré.

Ahora, a la espera de su próxima cita con su destino, el tercero de la dinastía de los Roldán se entrena y participa con el equipo Perú de la Liga de Fayetteville en Carolina del Norte en la cual ya ha dejado su marca goleadora y ha maravillado a todos por su excelencia en el trato del balón.

Eders antes del partido del pasado sábado

Suerte hermano en la nueva aventura y esperamos verlo por acá la próxima semana .

martes, 23 de febrero de 2010

CNF. De todo como en Botíca

Habrá mañana en la Jornada 27 del 95 Campeonato Nacional de Futbol Cubano y es que en cinco de los ocho partidos a efectuarse se ponen en juego puntos valiosísimos en vista de una posible clasificación.

Guantánamo buscará tres puntos que le acerquen a la clasificación

Así las cosas la gran sorpresa del torneo, Guantánamo (41 puntos), dueño de la octava plaza, deberá viajar hasta Manatí para enfrentarse a Las Tunas (55 puntos), líderes generales en un duelo que podría volverse a ver en Cuartos de Final si ambos equipos terminan la fase regular en los puestos que ocupan actualmente.

Los del Guaso irán a por los tres puntos frente a un equipo tunero, ya clasificado y que viene de ser contenido por los Marineros en el Ovidio Torres tras la espectacular victoria obtenida sobre Villa Clara en la Jornada 25. Y es que para los de la provincia oriental los tres puntos so vitales ya que una victoria, podría incluso lanzarlos al primer lugar del grupo, dependiendo de los resultados de los partidos de Granma y Santiago, mientras que una derrota podría dejarlos fuera de los puestos de clasificación.

Para ello lo hombres de amarillo y negro contarán con la calidad del internacional Aliannis Urgellés convertido en todo un goleador y el al parecer recuperado Alexei Zuaznabal en la delantera, mientras que en la zona baja, otro internacional, Kanier Dranguet deberá multiplicarse para evitar que el medio campo tunero alimente de balones al Zorro Ayala y compañía en la delantera tunera.

Granma (44 puntos), recién estrenado líder del grupo D tendrá la tarea del indio pues deberá meterse al Aurelio Janet de Morón para enfrentarse a Ciego de Ávila (51 puntos) y su
delantero Sánder Fernández que vienen de una tarde gloriosa en La Polar capitalina. Si bien las últimas presentaciones de los avileños ante su público dejaron mucho que desear al punto de cosechar tres derrotas al hilo, sin la sombra de un gol a favor hay que señalar que en dos de ellas contaron sin la presencia de Sánder y Alain Cervantes, grandes baluartes del equipo.

A la tierra del gallo los Incansables traerán un trío goleador muy interesante, pues a la ya consabida eficacia de Adonis Ramos y Ruslán Batista (12 y 11 goles respectivamente) se une ahora el peligroso Yasnier La Rosa quien ha marcado en los dos partidos que ha jugado tras su regreso después de una suspensión por indisciplina.

Santiago (42 puntos) que no pudo lograr ningún punto en casa viajará hasta Camagüey (39 puntos) en busca de un resultado positivo pues una derrota complicar en demasía su clasificación mientras que una victoria podría devolverles el liderato de su grupo, siempre y cuando Granma pierda en Morón, además de abrir una brecha de seis puntos con respecto a los agramontinos, actualmente novenos.

Los hombres de la tierra del tinajón sin posibilidades ya de luchar por el primer puesto de su grupo, aunque los números aún le den esa posibilidad, no tienen de otra y tendrán que ganar sí o sí, si quieren mantenerse en la lucha por un puesto a cuartos de finales.

Hacia el oeste de la Isla los actuales Campeones (43 puntos), Cienfuegos tendrá un largo camino hasta Jigüaní en donde deberán enfrentar al conjunto habanero (41 puntos) líderes del A en los terrenos de la Jupiña. En donde no solo se pondrá en juego no solo los tres puntos si no que se pondrá entela de juicio el arcaico y controvertido sistema de grupos clasificatorios de nuestro campeonato nacional ya que por increíble que parezca, Cienfuegos con mayor puntuación y por ende mejor actuación en el Campeonato podría quedarse fuera en favor de la Habana, por el solo hecho de que estos últimos lideran su grupo, el más débil del torneo.

En la capital se enfrentarán Ciudad de la Habana y Villa Clara en un partido que resulta difícil de creer no sea el más atractivo de la jornada y es que ambos equipos atraviesan presentes diferentes. Mientras que los del centro de la isla marchan segundos en la tabla general y ya están clasificados para la siguiente jornada los capitalinos se juegan su clasificación en cada juego.

Una derrota azul unida a una victoria de sus vecinos habaneros los dejaría a 7 puntos de estos con solo 9 puntos por disputarse y con La Habana con un partido más pendiente además de poderlos alejarlos de igual manera en la lucha por la octava plaza y el boleto a la siguiente ronda.

Sancti Spíritus uno de los equipos que mejor arrancó esta segunda etapa regresa a sus predios de La Formadora, tras haber perdido todas sus chances de clasificarse el sábado anterior en Calimete, hasta allá se desplazará el conjunto holguinero que viene de golear a la Isla de la Juventud por cuatro goles a cero.

Pinar regresa a su casa tras una desafortunada corta gira oriental en donde empató por Holguín y fue goleado por Granma, en frente tendrá un equipo de Industriales que siempre se le complica mucho a los verdes que trataran de terminar este torneo con un poco de honor.

En la Isla de la Juventud habrá duelo de coleros cuando los locales reciban a Matanzas con la intención de devolverle a los matanceros el último lugar al que los confinaron el pasado sábado tras su victoria sobre los espirituanos y la derrota de los pineros en Gibara

lunes, 22 de febrero de 2010

Dayron Marín se va al River Plate de Ponce


Sí así mismo el joven portero capitalino Dayron Marin acaba de firmar con el River Plate de Ponce, uno de los equipos de mayor reputación en la Isla del Encanto. El River boricua y su presidente Esteven Alvarez siempre han confiado en el talento de nuestros futbolistas y le han abierto las puertas a nuestros jugadores en sus primeros pasos como profesionales.

Hace un año atrás integraron el equipo de la franja le dió la oportunidad al jovencito Eders Roldán y al tremendo goleador cubano Léster Moré quienes cumplieron con la responsabilidad encomendada. Léster fue el máximo goleador del equipo y Roldán fue una de las principales del equipo que terminó siendo el máximo acumulador de puntos durante la temporada regular en Puerto Rico.

Dayron quien tan solo hace unos días a tras enfrentaba su primer primer try-out con un equipo profesional: El Charleston Battery de la USL2 llega al River muy bien recomendado y a pelear por la titularidad en un equipo que se prepara para afrontar la próxima Copa de Campeones del Caribe clasificatoria para la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.

El contrato actual es por dos meses con opciones de quedarse en Puerto Rico para la próxima temporada de la Liga de ese país a iniciarse en Agosto un contrato además que le brindara la posiblidad no solo de mostrarse en el area de la CONCACAF, sino que también pudiera hacerlo en Argentina en donde el conjunto de Ponce tiene muy buenas relaciones y en donde realiza normalmente su pretemporada.

La firma del contrato es la culminación de una excelente semana para Dayron quien este Domingo tuvo una sensacional actuación con su equipo el Arsenal de Fort Bragg para liderear a su equipo a una victoria de dos goles a cero.

Desde acá le deseamos mucha suerte a este joven jugador cubano que sabemos pondrá muy al
to el prestigio de nuestros jugadores porque calidad, ganas y fuerzas le sobran para triunfar como profesional
Dayron en plena acción en el último partido de su equipo en la Liga de Fayteville

domingo, 21 de febrero de 2010

Tromba avileña pasa por La Polar

Demoledora fue la presencia avileña en La Polar capitalina, sedientos de gol y tal vez venganza por lo acontecido en las últimas cuatro jornadas los muchachos de Triana se presentaron en el vetusto complejo capitalino y no tuvieron piedad ninguna de los jóvenes de Industriales.

Apenas a los 10 minutos el jovencito Ernesto Duane abrió el marcador y las penurias para el Segundo equipo de la capital ya que en apenas 20 minutos Sánder Fernández, quien había visto como el Zorro Ayala aprovechaba su ausencia para igualarlo en la cima de la tabla de goleadores, anidó otros tres balones al fondo de las mayas industrialistas.

La cosecha se inició a los 13 minutos, repitió a los 23 y a los 30 logró su gol número 20, con lo que según nuestros récords se convirtió en el jugador más joven en llegar a esa cantidad en un Campeonato Nacional. Apenas reiniciado el segundo tiempo Duane volvió a ampliar la cuenta con su quinto del torneo. Osay Martínez le puso un poco de dignidad al marcador con el descuento pero a los 89 minutos, Sánder redondeo su memorable jornada con su cuarto gol y el sexto que le anota a Industriales en dos partidos.

Con esta victoria los de la piña acortaron su desventaja respecto al líder Las Tunas a solo cuatro puntos ya que los tuneros fueron contenidos en sus predios del Ovidio Torres por la guerrilla cienfueguera quienes lograron un valioso punto con miras a su clasificación a Cuartos de Final.

Pero si para alguien resultó provechosa la jornada fue para el conjunto de Granma que en el Conrado Benítez, dieron cuenta de Pinar del Río y gracias a la derrota santiaguera a manos de La Habana se treparon a la cima del Grupo D.

En Jigüaní, los Incansables recibieron a un equipo de Pinar, que de Pinar solo le queda el color verde del uniforme. Los verdes del occidente comenzaron en ventaja cuando a los 18 minutos Yurisán Hernández marcaba el primero del partido, pero tan solo dos minutos después Ray Fidel Martínez emparejaba el marcador, mismo con el que se irían al descanso.

A los 54 minutos Ruslán Batista se acercó a solo un gol de Adonis Ramos, como máximo goleador de los incasables en el torneo al lograr su onceno y cuatro minutos más tarde el delantero Yasnier La Rosa que había reaparecido la jornada pasada con dos goles, volvió a anotar para darle números definitivos al encuentro.

Los santiagueros que peligrosamente se van quedando si gasolina cayeron en casa ante los rojiblancos de La Habana, otro de los favorecidos de la jornada, por 1-2. Fueron los visitantes los que abrieron el marcador cuando el principal valuarte habanero de los últimos años, el mediocampista artemiseño Boris González la embocó a los 36 minutos de juego.

A los 48 minutos Disney Aquino anotaba por los locales y encendía la conga en las gradas del Antonio Maceo pero a los 76 minutos Osley Guerrero ponía el Segundo de La Habana con lo que el equipo Roji-Blanco conseguía tres puntos de oro toda vez que sus rivales en la pelea por el liderato de la Zona A, Ciudad de la Habana caía en Guantánamo.

La victoria de los del Guaso en el Rogelio Palacios resultó grata para los locales ya que con los tres puntos obtenidos se separaron a dos puntos de Camagüey a cuatro de Ciudad de la Habana en la lucha por el octavo puesto, se acercaron a solo uno de Santiago de Cuba y a dos de Cienfuegos dueños del séptimo y sexto puesto respectivamente.

En el aspecto individual fue bueno ver marcar nuevamente a Alexei “Loco” Zuaznabal, autor del único tanto del partido a los 54’, su sexto del torneo. Este muchacho ex-miembro de nuestra selección sub 21 deslumbró en las temporadas del 2005/06 y 2006/07 con 10 y 15 goles respectivamente, esta última en la que fue líder goleador, pero tras una lesión sufrida al principio de la temporada del 2007 pasó casi desapercibido en los siguientes torneos (1 solo gol en la temporada 2007/08 y tres en la anterior)

Por su parte en el Patricio Lumumba Camagüey sumó su tercer partido como local sin poder anotarle al Expreso del Centro y el partido terminó empatado a cero, resultado que complicó un poco las esperanzas camagüeyanas de clasificación a la siguiente ronda.

Los que si hipotecaron todas sus opciones de hacerlo fue el equipo de Sancti Spíritus que fue goleado, en Calimete, por el hasta ayer sotanero Matanzas. Los matanceros contaron con el aporte de sus máximas estrellas Eduardo Morales y Yordanis Tielvez, que solo por segunda vez en lo que va de torneo marcaron juntos en el mismo partido (la otra fue contra Industriales el 14 de Octubre)

Tras un primer tiempo sin goles Liuvan Polledo abrió el marcador para los locales a los 46 minutos y tres minutos más tarde Yordanis Tielvez marcó su séptimo del torneo (una muestra más de lo mal que ha estado el conjunto matancero), Carlos Madrigal avivó las esperanzas espirituanas de una remontada pero el “Angola” Morales liquidó el partido con su gol a los 86.

Por ultimo en Gibara Holguín le recetó goleada a la Isla con pasaje al sótano incluido. La Panteras Rojinegras se pusieron al frente a los 28 minutos por intermedio de Jorge Ayala, Luis Castro Noa añadió otro a los 35 y Fernandito Chapman sumó los otros dos a los 45 y 88 minutos de juego.