sábado, 26 de febrero de 2011

Camagüey sigue invicto, Ciego se hunde


La selección de Camagüey logró empatarle a un gol a Ciudad de La Habana en el Campo de La Polar en partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Primera división, empate que le sirvió a los agramontinos para mantener su invicto y de paso la punta del torneo con 10 puntos tres más que Artemisa que logró sumar de a tres en La Bombonera de San Cristóbal.

En los terrenos de la Polar Heviel Cordovés puso fin a la sequía goleadora del conjunto capitalino (294 minutos) cuando logró perforar la portería camagüeyana a los 24 minutos adelantando a los suyos en el marcador pero a los 42 minutos el “Chino” García pondría el empate definitorio.

En San Cristóbal por su parte el equipo de Artemisa (creemos más apropiado llamarlo así que antigua Provincia La Habana, ya que realmente este equipo representa a la actual provincia de Artemisa) le abrió un nuevo boquete al casco de buque cienfueguero al vencerlos por 2-0 hundiéndolos de paso en el fondo de la tabla de posiciones.

viernes, 25 de febrero de 2011

Cuba goleó al Floy

Seis a cero o siete a cero, pues a estas alturas y típico de nuestro futbol aun no se sabe cual fue el resultado final, y hasta los pobres escandinavos andan perdidos pues en su página anuncian un seis a cero.

Lo cierto es que Cuba ganó y los hizo cómodamente, aunque no fue totalmente un clásico paseo como apunta el marcador, ya que después del gol tempranero de Jaine Colomé a los 65 minutos, le costó otros 55 minutos a la selección cubana poder doblegar nuevamente al arquero visitante.

Fue uno de los reclamados constantemente a la selección, el Capi Mesa, el encargado de despegar a los nuestros e iniciar el desplome del equipo visitante cuando a los 60 minutos marcó el segundo gol del partido.

Siete minutos más tarde Roberto Linares subió el tercero al marcador y al 74, hensy Muñoz, otro de los reclamados por la afición, anotó el cuarto y su primero del día.

martes, 22 de febrero de 2011

Y la tercera no fue la vencida

Dicen en mi pueblo que a la tercera va la vencida pero este domingo en Hialeah no se cumplió el refrán cuando la selección cubana que participa en la Copa Latina cayó por tercera ocasión consecutiva ante la selección de Haití en esta ocasión con marcador de 2-0.

La selección cubana formada en su mayoría por veteranos mostró corazón y ser un equipo muy organizado pero estuvo lejos de realmente ser un peligro para la selección haitiana que dictó el trámite del partido.

El primer tiempo empezó bien para los nuestros quienes fueron los primeros en disparar a puerta pero aquello fue solo un espejismo, la juventud de los haitianos comenzó a notarse y a rendirle dividendos ante la veteranía de los nuestros obligados a jugar “al pie” y no a los “piques”. Usando un juego pausado de conducción y pocos toques de primera, lo cual los hacía presa vulnerables de los defensores y medios haitianos que lograban recuperar con facilidad los balones.

Triple empate en la cima del fútbol provincial holguinero

 Los delanteros de Banes (verde) se dieron banquete de goles


Por: Ernesto Vera González 
El equipo de Banes sacó a relucir su etiqueta de monarca defensor y como dueño de cancha humilló a los Tigres de “Calixto García” con una goleada de 7-0 que los pone como líderes de la Liga Provincial de Fútbol en Holguín, ahora empatados con Cueto y los de la ciudad cabecera.

Los banenses deleitaron a su público en el estadio “Turcios Lima” con un juego muy combinativo que dejó sin oportunidades a un plantel calixteño carente de variantes e iniciativas para hacerle frente a sus rivales. Banes fue dueño absoluto de media cancha y desde allí armó sus armas para desarticular a la retaguardia visitante, principalmente con ataques letales por las bandas y centros muy precisos.

Cae selección sub 23 ante el Floyd

La selección cubana Sub 23 cayó un gol por cero ante el Floyd, equipo de la tercera división noruega en partido jugado ayer en el Pedro Marrero capitalino.

Poco se ha conocido del partido y aun se desconoce la alineación usada por los nuestros en el cotejo, pero por lo que pudimos sacar en clara de la mala traducción de Google la selección cubana dominó el partido y si no logró anotar fue gracias a la gran actuación del portero visitante: Henrik Marcussen.

Lo que si pudimos sacar en claro fue que el único gol del partido fue anotado por Lars Kristian Pedersen a los 57 minutos de juego.