sábado, 2 de abril de 2011

Futbol, Futbol y más Futbol


Habrá hoy para nuestros jugadores en el extranjero con el inicio de la USL-pro y la Liga de Puerto Rico de futbol torneos en los que se encuentran enrolados el grueso de nuestros jugadores en el exterior.

La fiesta de la USL que se podrá seguir íntegramente a través de la página www.usllive.com arrancará a partir de las cuatro de la tarde cuando el Orlando City de Yordanis Álvarez visite al Richmond Kickers a partir de las cuatro de la tarde.

Mientras que a las ocho de la noche se vivirá el clásico boricua cuando Sevilla y River se vean las caras en un cotejo donde habrá fuerte presencia cubana con Yaikel Pérez y Julio Maya vistiendo la camiseta del equipo de la franja y la posibilidad de ver también junto a ellos a Yenier Bermúdez y Yaisel Torres este último con los colores sevillistas.

México nos hizo el milagro

Cuba llega a Cuarto de Final sin haber marcado un solo gol

Y sucedió lo que nadie esperaba, México salió a jugar y goleó con tranquilidad a la selección de Trinidad y Tobago con marcador de 5-0.

La escuadra azteca no demoró en desnudar las falencias de una defensa trinitaria que nunca fue puesta a prueba por la selección cubana y a los 7 minutos ya ganaba el partido. Los mexicanos añadieron el segundo a los 25 minutos y a los 31 minutos puso a gozar a los cubanitos que presenciaban el partido desde las gradas con el 3-0 que nivelaba a los nuestros con los trinitarios y abría la esperanza.

No hubo que esperar al segundo tiempo para empezar a saborear la clasificación ya que a los 41 México ponía el cuarto en el marcador ante una selección que había bajado los brazos y se notaba desmoralizada.

viernes, 1 de abril de 2011

Futbolistas del pasado: Yanko Alexander Fontanells Dalmau.

Nació el 6 de noviembre de 1975 en la ciudad de Sancti Spíritus, Trinidad. Procede del seno de una familia humilde conformada por su madre Vivian Alejandra Dalmau Miranda y su padre Juan Francisco Fontanells Brinda, además cuenta con un hermano varón.

Desde pequeño fue muy intranquilo, le gustaba mucho el Fútbol inspirado por su tío futbolista que lo llevo a la edad de siete años a un área en la ciudad de Trinidad; la asignatura que más le agradaba era la matemática. Comenzó sus primeros estudios en la escuela Mario Guerra, Casilda, Trinidad. Sus primeros pasos fueron en los estadios de Bounebal, donde su entrenador fue Rafael Rodríguez. Comienza a los 9 años, en la escuela Pre EIDE Fernando Cuesta Piloto, donde cursó estudios desde el año 1984 hasta 1986.

jueves, 31 de marzo de 2011

Pasaje de regreso

Lahera fue solo una sombra en el torneo de Guatemala

La selección cubana de futbol de la categoría Sub 20 que participa en las eliminatorias de la categoría para el Mundial de Colombia empató anoche a cero goles en un deslucido encuentro con la selección de Trinidad y Tobago sellando prácticamente su eliminación de este torneo.

Cuba ahora dependerá que un México ya clasificado le anote cuatro goles a los trinitarios en el partido que cierra las acciones del grupo, algo que suena más a cuentos de hadas que a la realidad ya que los hilos del partido pueden moverse más tras bambalinas que en el terreno de juego virtud del todopoderoso e intocable Jack Wagner.

Cuba necesitaba ganar a toda costa pero lejos de salir agresivo en busca del triunfo se mostró como un equipo timorato, sin hambre de triunfo al punto que el primer disparo a la puerta trinitaria no llegó hasta pasado 35 minutos y que tres minutos más tarde llegó su única clara oportunidad de gol del partido tras un desborde por la derecha y centro atrás rematado casi a bocajarro por Darío Suárez muy bien desviado por el arquero trinitario con su pierna izquierda.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Clasificados para la Copa Oro experimentan resultados mixtos

Nueve equipos en rumbo a la Copa Oro de CONCACAF de junio, continuaron sus preparativos para el campeonato bienal de la Confederación jugando partidos amistosos el martes, los mismos que incluyeron decepcionantes resultados para los favoritos, México y Estados Unidos.
México, el campeón defensor del título de la Copa Oro, cedió un ecualizador final y tuvo que conformarse con el empate de 1-1 con Venezuela en San Diego, mientras que Estados Unidos perdió 1-0 frente a Paraguay, su primera derrota del año después de empatar con Chile y Argentina.

Honduras terminó siendo derrotado por China dejando Asia con un par de pérdidas desbalanceadas, mientras que Canadá se llevó una victoria impresionante jugando en un sitio neutral en Turquía. Panamá venció a Cuba, Jamaica se impuso a El Salvador, y tanto Guatemala como Costa Rica consiguieron empates jugando contra las escuadras sudamericanas de Bolivia y Argentina.

Ozzie en el equipo de la semana en la MLS

Una vez más el pinareño nos da un alegrón al ser nombrado en el equipo de la semana en la MLS por su buena actuación en el partido del Viernes pasado frente al Houston Dynamo. La labor de Alonso fue determinante para que su equipo se hiciera con el control del medio campo apareciendo por todos los lugares e incluso llegando a estar muy cerca de marcar su primer gol de la temporada.

Galindo regresa a Dallas.

En el transcurso de la semana conocimos también que las diferencias contractuales entre Myakel Galindo y el FC Dallas por fin se arreglaron y el delantero villaclareño ya se encuentra con el equipo texano al cual sin duda le vendrá muy bien la inclusión de Galindo agregando profundidad a una delantera que solo ha podido anotar un gol en 180 minutos.

martes, 29 de marzo de 2011

Panamá nos bajó a la tierra.

sPoco se puede decir o analizar de un partido que debe seguirse por radio a través de una de las más pésimas transmisiones de futbol que haya oído en años, la de Rebelde, por un lado y otra plagada de comerciales, la de Panamá, por el otro; pero lo que si es cierto es que Panamá nos devolvió a la realidad.

Lo vivido hoy en La Habana, no es sin embargo, una sorpresa para los que seguimos el cubano de cerca, con amor, pero sin cegarnos. Más allá de que si hubo un penalti no pitado a favor de Cuba o no , de que si fue justa o injusta la expulsión de Cervantes lo cierto es que nuestra selección y el futbol en Cuba necesita una restructuración completa, dejar el anacronismo y vivir en el mundo de hoy.

Cuba dejó escapar hoy una oportunidad dorada para consolidarse en el pelotón de avanzada de la CONCACAF y asegurar un puesto en las semifinales de la próxima eliminatoria mundialista, como bien señalaban en la transmisión radial panameña, el de hoy era un partido clasificatorio para el Mundial por lo que representaba para el ranking de la FIFA el cual será el que determine la suerte de los equipos en el camino a Brasil 2014.

Una Cuba sin ideas cae ante México

La selección Cubana Sub 20 de futbol extendió anoche la sequía goleadora de las selecciones nacionales a todos los niveles y cayó fácilmente ante un México que demostró muy poco y que pudo terminar ganando con una goleada de escándalo.
Fue un partido tranquilo sin muchos roces a pesar de que se sacaron varias tarjetas amarillas en la que Cuba no supo descifrar el juego a balón parado de los mexicanos de los cuales se originaron los goles aztecas.
México sin un hacer un gran partido lució muy superior y cuando Cuba tuvo el balón fue más por el relajamiento de los mexicanos que por virtudes propias, sin un planteo táctico adecuado Cuba no supo que hacer con el balón en el último cuarto de terreno, y su dominio no se tradujo en jugadas peligrosas  para la puerta mexicana, más allá de un disparo de Yaudel Lahera en el primer tiempo que el portero tuvo que controlar en dos tiempos o un cobro de tiro libre de Michael Chang en la segundad mitad y que estuvo a punto de convertirse en autogol.

Eliminatoria Sub-20. Cuba vs México

lunes, 28 de marzo de 2011

Gio marca su Segundo

Cuando el cienfueguero Yordanis Álvarez estuvo por los campos del Houston Dinamo a finales del año pasado, pocos pusieron en duda la presencia del cienfueguero con el conjunto naranja al menos para la pretemporada algo que finalmente no se dio.
Hoy Gio, uno de los jugadores más queridos en Austin, asume con tranquilidad la experiencia y a base de goles y buen juego trata ganarse el mismo puesto en el corazón de los aficionados del Orlando City, así como demostrar una vez más que esta Liga le queda chiquita.
Y este viernes para mostrar su buena forma y que al parecer estuvo afinando la puntería marcó su segundo gol de la pretemporada, en la victoria 2-0 de su equipo de USF Bulls.

domingo, 27 de marzo de 2011

Las Tunasiguala ante el líder Camagüey

Por: Dubler R. Vázquez Colomé
Las Tunas.- Dos errores garrafales, uno por cada bando, signaron este sábado el duelo de líderes entre Las Tunas y Camagüey, en la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Primera División. Una salida catastrófica del meta visitante le regaló a los tuneros el gol de la ventaja, pero los locales devolvieron el favor con una grave desatención defensiva que puso el definitivo 1-1 en un choque donde se vieron los dos primeros conjuntos del torneo.


La visita del líder motivaba por igual a jugadores y a aficionados, así que en materia de espectáculo solo faltaba lo que pudieran agregar los futbolistas sobre la legendaria cancha del "Ovidio Torres". Toda vestida de azul, la escuadra visitante jugó una primera parte más bien gris, pendiente la mayor parte del tiempo del internacional Armando Coroneaux, quien venía de jugar 30 minutos el jueves en el amistoso que perdió 0-1 la selección nacional ante El Salvador.