viernes, 15 de abril de 2011

Calendario del 97 Campeonato Nacional de futbol (Ascenso)

Primera Ronda Eliminatoria





Fecha                        Hora                        NJ            P     A     R     T     I     D     O     S                        Estadio
                                               
                                                            Casa                                    Visitador.




Martes. 03.05.11  
2:00 p.m.            1            Granma                        Holguin                        A.Maceo.                        
4:00 p.m.            2            S. de Cuba                        Matanzas                        A. Maceo
2:00 p.m.            3          Isla de Juventud            Pinar del Río                        Rekortan
Descansa.                    S.Spiritus.




Jueves 05.05.11           
2:00 p.m.            4            Isla de la Juventud            Granma                        A. Maceo
4:00 p.m.            5            S. de Cuba                        Holguín                        A. Maceo
2:00 p.m.            6          S.Spritus                     Matanzas.                        Rekortan
Descansa.                   P del Rio.




Sábado 07.05.11         
2:00 p.m.            7            S. Spiritus                        P del Rio.                        Rekortan
4:00 p.m.            8            S. de Cuba                        Isla de Juventud            A. Maceo
2:00 p.m.            9          Holguín                         Matanzas                        A. Maceo.
Descansa.                    Granma.




Lunes.   09.05.11           
2:00 p.m.            10            S. Spiritus                        Holguin.                        Rekortan
4:00 p.m.            11            P del Rio                     Granma                        A. Maceo
2:00 p.m.            12        Matanzas                    I de la Juventud            A.Maceo.

lunes, 11 de abril de 2011

Pepe le salva la tarde al United

Si bien Héctor “Pito” Ramos anotó a los 90 minutos el gol que le dio el empate al PR United frente al Sevilla en el debut del equipo del United en la USL, fue el matancero quien con un excelente trabajo y algunas atajas espectaculares logró mantener a su equipo con la desventaja mínima hasta que llegó el gol de Ramos para la igualdad final.
Con un equipo superior el Sevilla puso presión sobre el United sobre todo en el segundo tiempo pero sus intenciones goleadoras fueron muy bien controladas por Miranda, resistencia que fue solo vencida a los 66 minutos Alain Gustave, para muchos en fuera de lugar cabeceo un balón que dejó sin opciones a la Araña matancera para el 1-0.
Tras el gol los sevillistas tuvieron varias chances de aumentar la ventaja pero la defensa y la actuación estelar de Pepe lo evitó hasta que en el minuto noventa Turizo levantó un centro flotado sobre el área del Sevilla que encontró la cabeza de Pito que apenas rozó el balón suficiente para incrustarlo en la escuadra de la portería defendida por el uruguayo Torlacoff y sellar el 1-1 definitivo.

domingo, 10 de abril de 2011

Banes retuvo el provincial de fútbol

Por Fernando Pérez González

El equipo del municipio de Banes retuvo el titulo provincial de fútbol de primera categoría, tras la decisión de la comisión de esta disciplina en Holguín de cerrar el calendario competitivo en la segunda vuelta de las 4 previstas desde un inicio, debido fundamentalmente a la proximidad del campeonato nacional de la segunda división.

La selección banense dirigida nuevamente por el experimentado técnico Carlos Henrry Bracha, fue muy superior a sus contrarios en el rectángulo de juego y pasaron todo el trayecto invictos, con cuatro empates y seis victorias que los llevo nuevamente a la cúspide del torneo.

Futbolistas del Pasado: Duliesky Dickinson Diaz

Nació el 17 de enero de 1973 en la barriada de Bouneval, su infancia transcurre como la de cualquier niño de procedencia social humilde donde ambos padres representaban el sustento familiar.
Su padre llamado Enrique Dickinson Cardoso, un simple obrero de la Empresa de Fertilizantes Nitrogenados Cienfuegos, que con su consagración al trabajo recibió innumerables reconocimientos laborales por más de 15 años.
Su madre Francisca Díaz Acosta trabajadora hasta su retiro en la empresa provincial de gastronomía de la provincia de Cienfuegos, trabajó en varias unidades destacándose por su entrega y abnegación ante sus responsabilidades por brindar el mejor trato y servicio que requería el pueblo cienfueguero.

Trayectoria deportiva

Sintió inclinación por el Fútbol desde pequeño, según el testimonio de su madre exactamente en el año 1978, donde inicia su preparación y entrenamiento en el área deportiva de Bouneval y en el terreno aledaño al Parque de Diversiones, en la zona de Punta Gorda con los profesores Rafael Rodríguez Gallo y Odilio Vázquez Ramos.
Este último refiere que vió potencial en la figura de Duliesky con apenas 8 años y dio su visto bueno a la idea de promoverlo desde el área deportiva de Bouneval hacia la escuela de iniciación deportiva primaria más conocida como la Pre EIDE.