sábado, 14 de mayo de 2011

Granma se reafirma, Pinar hace la cruz


La selección de Granma aprovechó muy bien la jornada de ayer para consolidarse en la punta del Torneo del Olvido, en otra jornada caracterizada por la anemia de goles al solo marcarse dos en tres partidos.

Y hablando de goles sobresale sobremanera el del guanero Yoerlandi Puente, el primero conseguido por Pinar del Río en este torneo, que le sirvió al equipo verde para salir del último puesto de la tabla de posiciones, lugar que ocupa ahora Matanzas que cayó ante el líder Granma en la fecha de ayer.

Fue en ese encuentro donde precisamente se marcó el otro gol de la jornada, este a cargo de Alejandro Marrero a los 29 minutos de juego.

Por su parte el conjunto local salvó un empate a cero frente al conjunto de la Isla de la Juventud, que según el reporte de José Raúl Castillo, dominó el encuentro y tuvo varias ocasiones claras de gol que no pudo concretar.

jueves, 12 de mayo de 2011

Granma asume liderato en Torneo del Olvido

Sin uniforme alternativo los jugadores deben usar las camisetilla sde entrenamiento para diferenciar a los equipos

Los Incansables aprovecharon muy el empate de ayer entre Pantera y Santiagueros, hasta ese momento líderes del torneo, para con goles de sus dos máximas figuras, Ruslán Batista y Adonis Ramos asumir el liderato del Campeonato que se juega en tierras indómitas.
En su encuentro de ayer frente a los espirituanos Ruslán Batista adelantó a los suyos al minuto 29 y a los 92 el miembro de la Selección Nacional Adonis Ramos puso el segundo para el definitivo 2-0 con el que se saldó el encuentro.
Santiago y Holguín se encargaron de cerrar la jornada en el Antonio Maceo en un encuentro que prometía mucho y terminó ofreciendo muy poco a los que se dieron cita en la citada cancha y terminaron ofreciendo un pálido empate a cero goles.

Camagüey asegura su paso a la semifinal.


Noelvis Palacios con dos goles en dos partidos tras su regreso ha levantado a la tropa marinera.

Si un equipo está jugando bien al futbol en Cuba en estos momentos es la selección de Camagüey. Los agramontinos se encuentran invictos poseen la mejor defensa del torneo y en sus filas tienen a uno de los líderes goleadores de torneo (Keyler “El Chino” García) por lo que a nadie le sorprende que ya hayan clasificado para las semifinales de 96 Campeonato Nacional de Futbol y luzcan como claros favoritos para llevarse el título de Campeones nacionales, que les es esquivo desde 1977 cuando el equipo de Granjeros lo logró.
En el Estadio Patricio Lumumba de la Capital camagüeyana los locales vencieron al elenco de la capital con marcador de un gol por cero, gol logrado a los 8 minutos de juego por el internacional Dagoberto Quesada.

martes, 10 de mayo de 2011

USL saca a los tres equipos puertorriqueños de su Liga


Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La liga profesional de fútbol estadounidense United Soccer Leagues anunció hoy que los clubes puertorriqueños River Plate-Puerto Rico (Fajardo), Sevilla FC-Puerto Rico (Juncos) y Puerto Rico United (Aguada) fueron removidos de su liga al no poder cumplir con las obligaciones y responsabilidades económicas que se requerían.

"En el mejor interés de la USL y sus equipos, era necesario remover los tres equipos de la Puerto Rico Soccer League (PRSL)", expresó el principal ejecutivo de la USL, Alex Papadakis, en comunicado de prensa. "La USL ha establecido altos estándares los cuales son integrales en el modelo de la liga, y estamos determinados a mantener la integridad de estos estándares dentro y fuera del campo. El trabajar con esta situación nos permite dirigir nuestra atención en apoyar a los equipos de USL y mantener la posición de la liga como la mejor operada después de Major League Soccer", añadió Papadakis. 

River Plate tuvo que limpiar la casa

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La crisis económica del país cobró anoche otra víctima. 

El club profesional de fútbol River Plate-Puerto Rico dejó anoche sin efecto los contratos de todos sus jugadores internacionales y hoy evaluará si continúa su participación en la United Soccer Leagues, Tercera División del fútbol profesional de Estados Unidos. 

Según supo Primera Hora, la administración del club se reunió anoche con gran parte de los jugadores para darles la noticia. La cancelación de contratos fue inmediata. 

“Había una promesa de auspicios que no se dieron. Los dueños decidieron que no podían seguir manteniendo el plantel. Decidieron desarmar al equipo y quedarse con un equipo de jugadores puertorriqueños”, explicó anoche el gerente general de River, Claudio Álvarez-Dunn.

Panteras a la cima

Las Panteras rojinegras de Holguín aprovecharon muy bien la jornada de descanso del local y hasta ese momento líder en solitario del Torneo del Olvido: Santiago de Cuba, para con su victoria de 1-0 frente a  Matanzas para empatar con los indómitos en el primer lugar del Campeonato.
Los holguineros saltaron al terreno de juego con su acostumbrada alineación: Ernel Castillo. Carlos Céspedes, Renay Malblanche, Yisandro Dieguez, Reinaldo Batista, Jorge “El Chinito” Morales, Fernando Chapman, Luis Castro Noa, Faicer Karel Mariño y Reinier Chávez. Mientras que los matanceros saltaron a la cancha con Andy Ramos en la portería mientras que  Yosvany Miranda, Maikel Dueñas, Michel De León, Ulises Sardiñas, Carlos Castellanos, Yoandy Guevara, Yerandy Losano, Humberto Díaz, Eduardo “Angola” Morales y Liusván Polledo lo hacían como jugadores de campo.

lunes, 9 de mayo de 2011

Y hubo futbol

Si aunque usted no lo crea y aunque la prensa en Cuba se haya pasado, como de costumbre, por donde ya sabemos las noticias del futbol nacional, este fin de semana si se jugaron los partidos correspondientes al 96 Campeonato Nacional de Futbol Primera División y la tercera jornada del Engendro o Segunda División que ha pasado a llamarse el Campeonato del Olvido debido a la poca o nula difusión que ha tenido.
Sin duda lo más destacable de los siete partidos del sábado fue la victoria, en pleno Manatí del hasta entonces colista del torneo Cienfuegos frente a un desconocido equipo de Las Tunas al que sin duda fue al que peor le sentó el prolongado “Spring Break” del futbol cubano.
Los Marineros que contaron con el regreso del pequeño gigante de la defensa Noelvis Palacios remontaron un marcador adverso para llevarse los tres puntos del Ovidio Torres ante el asombro de los que se dieron cita en una de las mayores plazas futbolísticas del país.