sábado, 9 de julio de 2011

Fútbol: Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.


El día 7 de julio puede haber sido uno de los más emocionantes para los chicos que participan por vez primera en los Juegos Escolares de Alto Rendimiento. Morón, la bella ciudad avileña, es la anfitriona de los Campeonatos de fútbol. Allí para comenzar la gran fiesta del deporte escolar se dieron cita las escuadras de Artemisa, Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, quienes clasificaron en sus respectivos grupos luego de celebrarse la etapa clasificatoria.

Los primeros resultados que nos han llegado de la mano de los colegas Magaly Ramos y Héctor Manuel Vigil, dan como ganadores a los equipos de Matanzas y Villa Clara sobre Ciego y Artemisa respectivamente. Los marcadores fueron de 1-0 y 4-3. También se conoció que Habana y Santiago de Cuba empataron su cotejo a cero.

jueves, 7 de julio de 2011

El Expreso, la Once de la mano de la AFC.

La selección de Villa Clara se convirtió ayer en el nuevo Campeón Cubano de Futbol al doblegar al once de Guantánamo por un gol a cero en el Rogelio Palacios de la capital del Guaso.

El gol de Reydenis Dueñas redondeó el global del 3-0 (los del centro habían ganado 2-0 el partido de ida) con que se saldó la final cubana y le entregó el onceno título a la escuadra naranja, primero desde la temporada 2004/05, corona esta que ha pasado casi desapercibida por la prensa nacional cubana, más preocupada por la pésima actuación argentina en la Copa América o todavía llorando la desastrosa actuación del equipo cubano de Béisbol en el Torneo de Rotterdam.

martes, 5 de julio de 2011

Marineros preparan travesía


Otra vez envuelto en el repechage, el once de Cienfuegos se alista para el primero de los dos desafíos que decidirá su permanencia en la primera división del fútbol cubano. Como visitadores jugarán los sureños el partido de ida frente a la Isla de la Juventud, encuentro previsto para las cuatro de la tarde de este miércoles 6 de julio.
Con el triunfo frente a Holguín, los pineros aseguraron el tope frente a los Marineros por el octavo cupo con vistas al próximo Campeonato Nacional de la disciplina.
Varias ausencias caracterizarán el accionar perlasureño para dicho reto, con las acumulaciones de tarjetas, lesiones y problemas de disciplina como principales causantes, lo cual motiva una notable reestructuración de la alineación titular.

Los nuestros en el fin de semana


Con su golazo de tiro libre a los 67 minutos el avileño Alain Gutiérrez se llevo las palmas en la actuación de los cubanos este fin de semana. Alain quien ya a mitad de la semana pasada se había convertido en pieza vital de su club (Kalju) para amarrar un empate a cero goles en su visita a Finlandia durante los partidos de ida de la ronda eliminatoria de la Liga de Europa, se encargó de iniciar la remontada de los suyos frente al Flora (líder de la Liga de Estonia) en el encuentro desarrollado este fin de semana.

lunes, 4 de julio de 2011

El regreso de un grande.

Poco duró el retiro de Eduardo Sebrango, pues apenas unos meses después de anunciar que colgaba los botines tras no haber recibido ninguna oferta por parte del Montreal Impact, Eddie ha regresado a las canchas toda vez que el equipo canadiense le ofreciera un contrato por el resto de la temporada.

El Impact que el próximo año competirá en la MLS se encuentra envuelto en una de sus peores campañas en el presente torneo de la NASL (segunda división) al encontrarse en la penúltima posición de la tabla.

“Eduardo puede definitivamente ayudarnos, pero no se nos une para ser el salvador dentro del terreno de juego” – dijo el técnico De Santis – “Es en los vestuarios donde su presencia es beneficiosa para todos. El es un jugador que conoce y ha vivido la cultura deportiva del club. El inspira orgullo que fácilmente puede pasarse a otros. El tiene grandes capacidades como delantero además de una gran experiencia que podría ayudar a los jugadores jóvenes en su desarrollo”

Por su parte Sebrango declaró: “Me siento muy contento de haber regresado con el equipo y estar de nuevo en el césped del Saputo Stadium. Siento que todavía tengo la energía para jugar y ayudar al equipo a ganar. Me he sentido muy bien durante las prácticas de esta semana. Aceptaré mi roll y daré lo mejor para ayudar al éxito del club. Quiero también ayudar a los jóvenes delanteros a progresar y ayudar al grupo a través de este difícil momento”

Sebrango quien ya debutó en esta temporada ( dos partidos y 47 minutos jugados con cinco disparos a puerta, hasta el momento de redactar esta noticia) inicia así su tercera etapa con el equipo de Montreal, con el cual ha marcado 45 goles y 10 asistencias para un total de 100 puntos en 136 partidos segundo máximo goleador y acumulador de puntos solo detrás de Mauro Biello.

domingo, 3 de julio de 2011

Villa Clara a un paso de la oncena

Villa Clara, a un paso de una nueva corona

La Habana (2 jul).- UN EQUIPO Villa Clara curtido en peleas por medallas se impuso 2-0 a un agotado elenco de Guantánamo en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, comenzó la serie de dos partidos por la corona del 96 campeonato Nacional de fútbol, primera categoría.

Los aguerridos visitantes del Guaso apostaron toda su pólvora en el primer tiempo, incluso crearon serias dificultades en la portería defendida por Odelín Molina ya en los minutos dos y ocho, pero poco a poco los locales villaclareños recuperaron el dominio de balón y avanzaron más mientras pasaba el tiempo.

La estrategia puesta en práctica por el DT Ariel Álvarez con la incursión del defensa nacional Yenier Márquez en posición más al centro del campo le dio excelente resultado, primero porque el espigado y habilidoso jugador siempre estuvo al acecho, sirviendo balones y hasta apoyando a la líneas de contención, además de anotar el primer gol.