sábado, 8 de diciembre de 2012

Con los dos pies fuera.

La selección cubana de futbol acaba de caer derrotada en su partido inaugural de la ronda final de la Copa del Caribe y comenzó a decirle adiós a la próxima Copa Oro, no solo por el resultado, sino también por el pobre desempeño mostrado por nuestra selección. 

Y es que lo visto sobre el gramado hoy pasa por lo vergonzoso, Cuba fue un equipo rácano, falto de ideas, romo, con desconexión total entre sus líneas en donde el medio campo nunca existió. 

Martinica nos regaló el balón y los nuestros no supieron que hacer con él, se abusó del pase horizontal en el área defensiva y cuando se intentó hacer pases en profundidad se regalaron los balones tanto cuando se intentó hacer a raíz del césped o con los balonazos largos sin sentido a nuestro único hombre en punta, siempre custodiado por tres o más defensores. 

Cuba perdió el toque, la rotación constante que le impuso Chandler, no se usaron prácticamente las bandas para abrir una defensa muy cerrada, Marcel apenas si tocó el balón y cuando lo hizo pareció más preocupado en no ser lesionado que en usar toda su calidad, Jaine, como ya habíamos adelantado, no funcionó tan retrasado, lo mismo que Francisco, con el detalle que el capitalino sintió el rigor del juego y se unió a la epidemia de pases equivocados. 

Solo dos ocasiones de gol, ambas de tiro libre bastarían para ilustrar la falta de ideas de una selección que en la segunda mitad tuvo el balón casi todo el tiempo. 

Pero si arriba la selección no existió, en el sector defensivo fue una total calamidad, quedando la zaga descolocada en múltiples ocasiones, no se ganó ningún rebote en los linderos del área lo que posibilitó los remates francos de los jugadores de Martinica, que contaron con cinco o seis ocasiones clara de aumentar su cuenta que al final terminó siendo solamente de 1-0. 

Cuba perdió en el debut y comenzó a hacer las maletas para el regreso a casa más temprano en muchos años o tal vez de su historia.

26 comentarios:

  1. No importa que este DT no haga funcionar ni logre nada con la selección en la cancha, donde sí no puede fallar es frente a la prensa internacional ¿ok?

    Resiba goles, pero mucha "inteligencia y prudencia" ante los microfonos, que así seguirá viajando.

    ResponderEliminar
  2. siguo siguiendo este blog con las esperansas de que nuestro futbol avance y me sigo llevando desanimos con la pesima actuasion de el equipo. bamos para atras como el congrejo. este futbol es por gusto si no cambian las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Palo en el segundo juego, Guyana Francesa se la enterro a Jamaica

    ResponderEliminar
  4. NO A LAS SORPRESA
    ESTA Vez un equipo profesional como el de Martinica, derroto a uno amateurs como el cubano. En resumen no hubo sorpresas y se cumplió lo que ya todos sabían y que sólo la suerte podía darle la victoria a Cuba.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón no hubo sorpresa, se cumplió lo que todos sabían aunque nos costara trbajo comprenderlo. 100% de acuerdo. cubano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Dos pies afuera y sin sorpresa la selección cubana emprendió el regreso a casa empaquetando su uniforme y alistando los pasajes. Hubo cambio de fecha para la selección el regreso ya no es el 20 de diciembre, sino el 13 en la mañana.

      Eliminar
    2. Con el juego de hoy y el resultado no me cabe dudas. Cuba no quiere avanzar y no quiere ganar. Corrección la asociación cubana de fútbol representada por el nuevo técnico. Muy sencillo, no irán a la Copa de Oro, lo que quiere decir no más deserciónes de jugadores. Y se quitan la etiqueta de malos y de dar explicaciones. Así mismo asegura el trbajo el nuevo técnico y el nuevo directivo. A los directivos y al técnico no le interesa los resultados, sino mantenerse en el cargo. Así qué caballeros y tendremos este mismo equipo para largo

      Eliminar
  6. La cuestion es mas grave que no querer, la cuestion es de no poder, de tener un equipo desorganizado, sin ideas arriba, Cuba solo piso el area rival una sola vez en el segundo tiempo a pesar de monopoliAr el balon. Y si las ideas faltaron arriba atras fue un desastre, una defensa muy pasiva al punto de que en una ocasion, tras una perdida de balon de Clavelo, demaciado tirado a la derecha, un solo jugador de Martinica se las arreglo para ganarle a cinco defensores cubanos y casi marcar el segundo, que no cayo por la actuacion atenta de Molina.

    ResponderEliminar
  7. Que lastima ver como por decisiones incomprensibles e inauditas de dirigentes incapaces que no tienen nada que ver con nuestro futbol pongan a nuestra selección en estas circunstancias, no era para ilusionarnos tanto pero a esta seleccion le cortaron las alas y asi es imposible volar ahora es como un barco sin timonel , sin capitan, a donde va a parar, preguntenle a quien tomó la desición de sustituir al tecnico anterior que tan buen trabajo venia desarrollando a pesar de todos los tropiezos y dificultades.

    ResponderEliminar
  8. El equipo Cuba es como si hubieran cambiando los jugadores. Al prinicpio de esta copa del caribe golearon e hicieron buen juego. Despues fue disminuyendo. y AHORA la peor de las actuaciones en estos meses. A que se debe estos altibajos. Lastima que Yenier renuncio a la seleccion y los demas companeros. lo que me queda claro es que la asociacion no apoya a los jugadores. Sino porque renuncio Yenier? era mas facil darle la casa prometida y atender a sus necesidades que darlo ir. El juego de cuba no ME SORPRENDE, POR LO QUE EL RESULTADO NU FUE SORPRESA.
    Saludos amigos. Jose

    ResponderEliminar
  9. La psicologia de los jugadores esta siendo afectada. Por los juegos que ya tienen y las demostraciones anteriores, estos jugadores lo pueden hacer mejor. Hay experiencia en este equipo. Porque este juego que vimos ayer, el futbol no tiene nada que ver con el equipo que deberia de ser. Ellos estan demostrando muchisimas cosas. Primero que no apoyan al tecnico, a la asociancion cubana y sus dirigentes, asi mismo que se le escuchen sus peticiones y problemas personales. Lo que pasa en Cuba es que ellos no pueden hacer una demanda publica como en otros paises donde los juegadores hablan de sus problemas y necesidades y falta de acuerdo. La unica forma de hablar es jugando estrictamnete como dice el tecnico y sin mayores resultados.

    ResponderEliminar
  10. a pesar que no gano en las eliminatorias con la imagen que dejo chander estoy seguro mandaba la copa del caribe para cuba

    ResponderEliminar
  11. Muy Bien Julio, pero la realidad es que el tecnico hablo de mas. En Cuba se penaliza por hablar la verdad. Aunque despues trato de maquillar lo dicho, no tuvo el perdon. Espero que no sea lo ultimo que el haga.
    Saludos.
    Raul

    ResponderEliminar
  12. Implanta cubano Erick Hernández plusmarca en dominio del balón

    El cubano Erick Hernández estableció en La Habana otro tope planetario en dominio del balón, al pegarle sentado y solo con los pies, durante tres horas, ocho minutos y dos segundos, en el Hotel Copacabana.

    Hernández mejoró su propia plusmarca anterior (tres horas, seis minutos y tres segundos), lograda en el 2010 en el Hotel Parque Central de la capital cubana.

    Entre sus principales cotas universales en estas modalidades de dominio de la esférica, Hernández posee la del hectómetro (17.83 segundos), la de maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).

    Cuenta con dos récord Guinness: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos. (PL)

    ResponderEliminar





  13. NORTH SOUND, Antigua - Frederic Piquionne anotó un gol en el minuto 29 y Martinica derrotó a Cuba 1-0 el sábado en el marco del Grupo B de las finales de la Copa del Caribe 2012 en el encuentro de primera hora disputado en el Sir Vivian Richards Stadium.

    Demostrando un gran estado físico, el veterano Piquionne marcó la diferencia, superando al portero cubano Odelín Molina tras recibir un pase en profundidad del influyente Kevin Parsemain.

    Los Leones del Caribe no tuvieron muchas oportunidades para llegar al arco rival, pero sin embargo Alberto Gómez y Jaine Colomé Valencia estrellaron ambos remates en el travesaño en el primer y segundo tiempo respectivamente.

    Sin embargo Parsemain, tuvo una actuación de gran destaque en el partido. El delantero de 24 años de edad, que marcó seis goles en la victoria sobre las Islas Vírgenes Británicas, mostró gran fuerza para crear y su habilidad complicó continuamente a la defensa cubana. En la primera mitad, un gran remate suyo pasó muy cerca del arco custodiado por Jorge Corrales.

    Y con 20 minutos para el final, Parsemain saco otro disparo de 35 yardas espectacularmente salvado por Molina.

    La victoria extendió el Caribe de Martinica racha invicta Copa a siete partidos consecutivos.

    La próxima parada de Les Matinino es un encuentro contra Jamaica el lunes, mientras que Cuba cumple con la Guyana Francesa.

    ResponderEliminar
  14. PIERRE ALIKER DILLON, Martinica--Cuba hecho punto final de ciertos de aún otro semi y el Caribe primer atraque en la Copa Oro CONCACAF 2011 con un rendimiento sólido con nueve hombres y una victoria de 1-0 sobre un lado letárgico de Martinica el domingo.En lo que fue un choque de Titanes por el grupo H, una gran multitud apareció en Dillon Martinique para presenciar los contendientes para un amarre de semi final en acción.Cuba parecía más amenazante al inicio y, en 12 minutos, Pla de Duarte fue a través del objetivo sólo para ser frustrado por una magnífica guardar de Heurlie en la portería francesa.Martinica dio el apoyo de casero algo para animar sobre buenas en ataque y moviendo que la pelota bien entre Gustan y Reuperne en particular, pero no parecía probable que detrás de la defensa bien organizada de Cuba.Y fue el gran centro cubano sorprendió a medio incondicional Molina, quien abrió el marcador en el minuto 28, cuando se levantó entre dos defensores en el puesto cercano a casa de energía un tiro de esquina de Isidoro a abandonar el hogar coronado en silencio.Cuba Miró en control y Cervantes traídos lo mejor de Heurlie con una multa de guardar en su cerca puesto en 33 minutos. Las cosas parecían calentar y los tackles comenzaron a volar y en 38 minutos Campanioni estrella cubana fue enviado un apagado el incidente de la bola como Reuperne rodado en el suelo como si un disparo en la pierna por un francotirador desde el techo. Esto dio a los franceses el impulso que necesitaban y Clemente batida en dos cruces inicuos de la izquierda que eran mala suerte de no ser ranurado de inicio.Fue Carole quien tuvo la mejor oportunidad para los franceses en la carrera de medio tiempo cuando él había agrietado su disparo desde el borde de la caja pero no podía vencer a Hernández en la portería cubana.La segunda mitad inició brillantemente, pero en el minuto 54, Cuba se redujo a nueve hombres cuando Cantillo fue enviado en extrañas circunstancias tras él provocar con el árbitro, que le reservaron para perder el tiempo como limpia la pelota para un tiro largo en.Cuba reorganizó rápidamente, hacer dos sustituciones y entrar en un 4-3-1 formación pero, con la ventaja numérica pesada, Martinica comenzó a hacerse con el control del flujo del juego.Los jugadores cubanos estaban trabajando incansablemente mientras los franceses despilfarrador y carece de imaginación con todas sus ventajas añadidas y parecían falta alguna idea de cómo hacer para crear una oportunidad para un ecualizador. En su lugar solitario delantero Balmaseda parecía probable que la puntuación para Cuba en las escapadas.Con el tiempo, Martinica estaban buscando cada vez más desesperada y la sensación de frustración fue emanan la gran multitud de casa, que exige y espera un ecualizador.Con diez minutos restantes de Martinica se trasladaron a un 2-3-5 formación y, cuando Gustan cae la Plaza de la bola en la meta con ningún jugador de Martinica a la vista, resume la falta de un instinto asesino en este lado.El reloj se agotó finalmente y entrenador Germe de Martinica seguramente tendría que plantearse algunas preguntas difíciles después de no poder ser más astuto que el enfoque táctico que llevaron a los cubanos cuando redujeron a nueve hombres tan temprano en la segunda mitad.El resultado deja ahora los cubanos garantizados la calificación a las semifinales de Digicel, con Martinica, con la esperanza de vencer a Trinidad y Tobago el martes y otro fuerte resultado de Cuba en Granada para tener una oportunidad.Grupo H toma forma en las finales de Digicel al grupo tener una imagen más clara después del lunes por la noche.

    ResponderEliminar
  15. Martinica:
    24. Eddy Heurlie 3 Sebastien Cretinoir 4 Daniel Herelle 5 Patrick Percin (capitán) 7 Steve Gustan 11 Ludovic Clement 12 Stephane Suedile (9. Manuel Noelle 69 minutos) 14 Fabrice Reuperne (10. Jose Goron 57mins) 15 Rodrigue Cesar 17 Kevin Parsemain 18 Gaetan Sidney 20. Sebastien Carole (18. Gaetan Sidney 47 minutos)Entrenador: Jocelyn Germe
    Cuba:
    1 Odelin Molina Hernandez 2 Carlos D. Francisco Serrano 3 Jeniet Marquez Molina 4 Hanier Dranguet Cantillo 6 Yoel Colome 7 Marcel Hernandez Companioni 8 Jaine Colomé Valencia (C) 11 Sander Fernández Cervantes (16 Reysandri Cervantez 60 minutos) 14 Aliannis Urgelles Montoya 15 Armando Curumeaux Isidoro (13 Adonise Soler 83 minutos) 19 Leonel Duarte Pla (10. Roberto Balmaseda 63 minutos)
    Árbitro: Trevor Taylor (Barbados)Árbitro asistente 1: Venton Marte (Guyana)Árbitro asistente 2: Stanley Lancaster (Guyana)Comisario del partido: Dale Spencer (Jamaica)

    ResponderEliminar
  16. esa alineacion es vieja. Esta en desactualizacion fue en el 2010 ese partido

    ResponderEliminar
  17. ese comentario me ha dejado enrredado

    ResponderEliminar
  18. El problema es que alguien se equivocó de juego, pues Cuba y Martinica jugaron en la edicion anterior, el juego de la infamia, en la que el equipo tuvo que soportar cualquier cantidad de malas decisiones arbitrales y el juego rudo de Martinica.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias mario,saludos a ti y a todos los que no dejan de apoyar el futbol cubano pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  20. Senores pero ganandole a Guyana y empatando con. Jamaica seguimos o no,cuba tiene posibilidades ? De segur? bueno un saludo desde holanda a todos los
    amigos del bloq

    ResponderEliminar
  21. Mis saludos para usted Don Mario, a parte de todo lo que se habla de la selección cubana lo que más pena me da es como paises como Haití de los más pobres del Mundo estén en un mejor ranking FIFA que Cuba. Haití puesto 57, Cuba 141 de 207 selecciones que incluye la FIFA. Esto es lo que demuestra la calidad de nuestro futbol, ese númerito somo para en mundo futbolístico.
    Saludos RG
    Ranking FIFA lo pueden encontrar en:
    es.fifa.com/worldranking/rankingtable/index.html

    ResponderEliminar
  22. Cuando entro este DT dije que nos darian una sorpresa y aqui la tenemos. Este muchacho logro una formacion donde conseguimos en el primer partido un 5 a cero. Pero luego empeso ha camviar la formacion de tal manera que le hera mas facil perder que ganar. Pero porque hacen esto, Primero: no quieren clasificar al equipo para la copa de oro para que no se le valla, mas jugadores, y no queden mal en la prensa internaciona,. segundo el er3 clasico de besaboll se hacerca y quieren darle mas protagonismo al besaboll que al futboll,. 3ero los muchachos solo quieren futboll y no besboll, as ique quieren meter el besbolla la fuerza haciendonos perder en el futbool y tratando de ganar en el besaboll.

    ResponderEliminar
  23. ganamos 1- 0 a jamaicaaaaaaa

    ResponderEliminar