viernes, 21 de diciembre de 2012

Gana La Habana Copa Cerro Pelado de fútbol


Por: Osmany Torres
La cuarta Copa Cerro Pelado de fútbol terminó la víspera en el Estadio Nacional Pedro Marrero con la victoria del equipo de La Habana luego de empatar sin goles con la selección nacional sub. 20 en el último partido de la fecha.

Los capitalinos sumaron 7 unidades para alcanzar la cima y relegar al segundo puesto a la representación de la Isla de la Juventud. Los pineros vencieron en el horario de la mañana a los menores de 17 años 5x1 y llegaron a 6 puntos, superiores a los 4 del sub.20 que terminó en el tercer escaño.

El sótano del evento que pone fin a las actividades de los atletas de alto rendimiento en el país fue para los bisoños de la sub.17. Los dirigidos por Frank Espinosa no sumaron puntos en sus tres salidas a la chancha pero el evento les sirvió para medir fuerzas con rivales de mayo magnitud.

Sin dudas, el cierre del evento tuvo un disputado encuentro entre los planteles de La Habana y la sub.20. El calor de la tarde y del partido se reflejó en la intensidad de cada jugada donde la principal Irasema Martínez debió implantar el orden para evitar acciones antideportivas.

Las mejores ocasiones del juego fueron para los  dirigidos por Raúl González Triana que desde el arranque presionaron en toda la cancha a un alternativo once habanero. El  ariete pinareño Maikel Reyes pudo activar el electrónico en al menos tres oportunidades pero se mostró inseguro de cara al arco rival. A pesar de las imprecisiones en la definición el juego asociativo en la medular y las llegadas por las bandas mostraron las potencialidades de un conjunto que se prepara para encarar el premundial de la categoría a jugarse en Puebla en el mes de febrero.

Por los habaneros Hensy Muñoz y Osay Martínez dieron aire a un mediocampo donde Marcel Hernández y Jaine Colomé deben mover los hilos durante el Campeonato Nacional de Primera División a disputarse a partir del 2 de febrero. Donde si no deben existir muchas variantes en el once capitalino es en la defensa. Allí parecen seguros el capitán Yariel Chapotín y su tándem Yosvani Caballero y los laterales Yosel Perdomo y Yosvani Vinent.

 La mayor preocupación del colectivo técnico encabezado por el debutante Darién Díaz será portería donde no se vislumbra una figura con experiencia para suplir el retiro de Vismel Castellanos y la no presencia en el equipo de Ernesto Ramírez, arquero titular en la pasada contienda y miembro de las selecciones nacionales en categorías inferiores.

A pesar de las ausencias La Habana copó los premios individuales de la Copa Cerro Pelado con Darién Díaz como mejor entrenador, Ricardo Peña, líder goleador (3) y Yariel Chapotín, jugador más valioso. El premio al cancerbero de mejores guarismos fue para Jan Pablo Concepción de Isla de la Juventud, al tiempo que también se reconoció la labor de la árbitro internacional Iracema Martínez.

Gala anual del fútbol cubano
El calendario competitivo del fútbol cubano se cierra oficialmente esta tarde con la premiación de los mejores futbolistas del año en ambos sexos, así como en las categorías especiales, arbitraje, y entrenadores. En el acto también será reconocido el seleccionador nacional Walter Benítez  luego de que el equipo de mayores saliera por primera vez campeón del Caribe.

La gala del fútbol cubano estará precedida por una reunión de comisionados provinciales con el nuevo dirigente de la comisión nacional René Pérez. Del encuentro en las oficinas de la Escuela Nacional de Fútbol Mario López saldrán las directrices del deporte para el 2013. Entre los temas más complejos se encuentra la estructura del torneo de primera división y la necesidad de elevar su calidad.

Al encuentro de hoy en el centro nocturno El Cocodrilo asistirán autoridades deportivas de la disciplina, glorias del deporte, jugadores y una representación de la prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada