miércoles, 12 de septiembre de 2012

Yordanis mención de honor en semana 27 de la MLS.

La MLS en su semanal edición del equipo de la semana, otorgó una mención de honor, al cienfueguero Yordanis Álvarez, mismo reconocimiento que el recibido por Osvaldo Alonso la semana pasada, por su actuación en el último partido de su equipo y de la cual hicimos reseña en nuestro blog.

No pudo, a pesar de su tremenda actuación aparecer entre los cuatro medio campistas elegidos en el once titular y es que pesaron más las asistencias o pase de gol, cada uno de los nombrados en el once de la semana tuvo uno, que la pulcra y certera actuación los 90 minutos, algo que también perjudicó al Ozzie Alonso, que a pesar de su papel dominante en el medio campo de Seattle no contó ni para las menciones de honor.

Repercusiones del partido de anoche en la prensa hondureña

Si a alguién le hace falta más referencias que las últimas palabras del narrador en el video previo "Ganó Honduras Sufriendo" aquí están los titulares de la prensa del país centroamericano.

La prensa, San Pedro Sula

 

 
Tribuna, Tegucigalpa
 
 
El Heraldo, Tegucigalpa
 
 
Diez, Tegucigalpa
 
 
 
 

Resumen del Partido de anoche

Vamos a cerrar dignamente: DT cubano

Redacción Deportes.- Sabedor que la selección cubana está eliminada del Mundial de Brasil 2014, su entrenador, Alexander “Chandler” González, apeló al orgullo de sus dirigidos para cerrar la eliminatoria de la mejor forma.
 
“No hay que bajar los brazos, si bien es cierto estamos eliminados vamos a seguir dando batalla porque tenemos mucho amor propio. El equipo mostró una gran actitud y les agradezco a mis jugadores”.
 
“La prensa ha dicho muchas cosas, pero yo estuve tranquilo. Les pedí que a mis jugadores que fueran dignos. Los cubanos regalamos amistad y cariño, pero no regalamos partidos. El equipo que van a ver en los próximos dos compromisos es el mismo de esta noche”.
 
“Somos un equipo en formación con jugadores jóvenes, estas son experiencias muy beneficiosas para estos muchachos. Ellos (Honduras) crearon más oportunidades, nosotros tuvimos chance de marcar en la última jugada, pero los goles no se merecen, se hacen”, dijo el seleccionador caribeño.(Tribuna Deportiva)

martes, 11 de septiembre de 2012

Que injusto que es el futbol.

Con Valladares vencido, un defensor hondureño saca sobre la línea lo que parecía el gol del empate

Si señores porque Cuba no mereció perder hoy ante Honduras al menos por lo hecho en la segunda mitad, imposible fue para mí ver la primera debido a problemas con el internet.

Fue un segundo tiempo en que vimos a la Cuba que queríamos, esa que nos puso a soñar en Panamá y que hoy estuvo a menos de un metro de propinarle una trompada noqueadora a los encopetados hondureños.

Cuba lo tuvo y no pudo ser y no pudo ser porque le costó a si misma creérselo, creer que podía, pues cuando se convenció de ello le sacó el alma del cuerpo a toda una nación que esperaba una goleada y termino de rodilla pidiéndole a todos los santos por el final del partido.

Técnico de Cuba advierte a Honduras


La selección de Cuba reconoció este lunes por la noche el estadio Olímpico de San Pedro Sula, escenario donde enfrenta este martes a Honduras por el Grupo C de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
 
Alexander González, técnico de Cuba, advirtió a la afición hondureña que piensa que la Bicolor los llenará de goles, "que se preparen porque puede haber una sorpresa".
 
Y agregó "Chander" González: "Nosotros en el partido tomaremos nuestras precauciones, queremos dar un buen espectáculo".

Cuba matemáticamente no está eliminada, sus tres derrotas consecutivas los tienen contra las cuerdas, por lo que se jugarán la vida contra la Bicolor.

A las 7:30 de la noche comienza el encuentro entre Honduras y Cuba. La Bicolor es tercera con cuatro puntos y Cuba no suma. Canadá es líder con siete y Panamá segunda con seis. (Diez.hn)

lunes, 10 de septiembre de 2012

El LA Blues se lleva la Copa Independencia.

Erlys levanta la Copa de la Independencia
 
Con el aporte de los jugadores cubanos Erlys García (quien ha vestido la cinta de Capitán en los últimos tres partidos) y José Manuel Miranda, el equipo de Los Angeles Blues se llevó la Copa de la Independencia al vencer desde los once pasos al actual Campeón de Guatemala, el Xelaju MC, tras un empate a un gol en el tiempo reglamentario
 
El equipo Angelino celebra después del triunfo.
 
Esta es la segundo trofeo ganado por los jugadores cubanos en menos de cuatro días, ya que el sábado jugando para las Estrellas de OC, vencieron al equipo Dorados de Sinaloa, equipo de la Segunda División Mexicana y en el que milita el ex-mundialista y estrella mexicana, Cuauthemoc Blanco, desde la definición desde la tanda de penales, partido este en el que el Matancaro Miranda fue nombrado como el jugador más valioso del partido al atajar dos penales en la tanda decisiva.
 
La seguidilla de partidos había comenzado el Viernes con una derrota 3-4, frente al Pachuca FC de la Primera División Mexicana, equipo dirigido actualmente por Hugo Sánchez.
 
El Capitán recibe el Trofeo Independencia

A por el tigre en su madriguera.

Corrales una de las gratas revelaciones del conjunto cubano
 
Si bien dice la lógica que Cuba ya está eliminada la caprichosa matemática dice que los dirigidos por Alexander González aun respiran en esta eliminatoria y mientras hay esperanza hay vida dice el dicho, pero para mantener esa pequeña bocanada de oxigeno la selección deberá arrancarle la piel al tigre en su propia madriguera.

Para ello será vital la concentración y la calma ante un rival que se vendrá con todo empujado por su afición en busca de un primer gol que les de calma para buscar después machacar al rival como hicieron en La Habana, será el reloj el principal aliado de la selección ante un equipo hondureño necesitado de puntos y con deseos de reivindicarse ante su afición.

Habrá que soportar el embate inicial y después jugar con la ansiedad del rival que aunque dice no estar confiado, puede pecar de esto tras el espejismo de La Habana.

Espinoza, Sabillón y Marvin Chávez, titulares ante Cuba

Con tres cambios respecto a la alineación que utilizó Honduras en La Habana, Luis Fernando Suárez enfrentará a Cuba mañana en el crucial encuentro por la cuarta jornada de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 en el Olímpico.
 
Suárez dio indicios del equipo que utilizará contra el cuadro caribeño buscando los tres puntos que acerquen a Honduras a los primeros lugares, a espera de lo que hagan sus otros rivales en el grupo C.
 
Noel Valladares seguirá en el arco y en el aparato defensivo, Arnold Peralta irá a la banca, siendo Mauricio Sabillón su sustituto. Luego seguirá lo mismo, con Víctor Muma Bernárdez y Maynor Figueroa de centrales, junto a Emilio Izaguirre que volverá a fungir como lateral izquierdo.
 
Roger Espinoza será la novedad en el medio campo haciendo pareja con Wilson Palacios en la contención y ocupando el lugar de Edder Delgado. Como extremos, Boniek García por derecha y Marvin Chávez también será titular. En el ataque volverá Honduras a jugar con la pareja Bengtson-Welcome.
 
Los jugadores hondureños se entrenaron bajo una pertinaz lluvia y ensayaron la táctica que quiere emplear Suárez en el encuentro de mañana. La idea de Suárez es clara: atacar por las bandas y filtrar balones para Welcome y Bengtson , quienes anotaron ayer en el colectivo.

Le niegan el estadio a la Selección para hacer sus practicas

 
San Pedro Sula, Honduras. Cuba planeaba entrenarse esta noche de domingo en el estadio Morazán de cara al partido ante Honduras el martes, pero el Instituto Municipal de Deportes (Inmude) le negó el ingreso a la selección caribeña porque llovió.

Esto puso en una situación embarazosa a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), considerando que los visitantes le prestaron todas las facilidades a Honduras en La Habana previo al juego del pasado viernes.
 
Finalmente los seleccionados cubanos practicaron en las canchas de muebles Herrera luego de su llegada a San Pedro Sula este mismo día procedentes de su país.
 
Tras la negativa de Inmude, la Fenafuth se prenunció mediante un comunicado por la penosa decisión. "Esta acción ha resultado no solo embarazosa para la delegación visitante, sino también de mal gusto para un país que se caracteriza por ser un buen anfitrión en esta clase de eventos".

domingo, 9 de septiembre de 2012

Reporte de la llegada cubana a Honduras



Palabras de Alexander al Heraldo de Honduras

 

¿La propuesta es distinta?
 
Por supuesto, es que nosotros ya no tenemos nada que perder. Así que venimos a tratar de hacer un buen partido y que la gente que llegue al estadio disfrute del partido.

¿Se le puede hacer daño a Honduras?
 
Creo que sí, lo que pasa es que la imagen que dejamos en La Habana no es la mejor. Pero creo que podemos proponer un mejor partido.
 
¿Qué debilidad le vio a Honduras?
 
Es díficil buscarle. Es un equipo muy sólido en defensa y con jugadores arriba que hacen mucho daño.

¿A esta altura no estaba en sus planes estar eliminado ya?
 
No. Sin embargo ya sabíamos a lo que veníamos en esta eliminatoria.
 
Está claro que Cuba no va a regalar nada...
 
No. Los cubanos no regalamos nada.
 
 
 
 
Agradecemos al Periodista Hondureño Gerson Núñez por la entrevista y la fotos de la llegada de la Tricolor a Honduras.

"No vamos a regalar nada":

Alexander González a su llegada a Honduras.

La selección cubana de futbol ya se encuentra en Honduras y en sus primeras palabras a la prensa local, el director técnico cubano dijo que Cuba no venía regalar absolutamnete nada: "Honduras es el equipo favorito del grupo, pero nosotros no vamos a regalar nada, venimos con la idea de revertir lo que pasó en La Habana, porque creemos que allá el equipo no jugó al nivel que puede"
 
Según la publicación Diez, de Honduras, al ser preguntado por cual jugador hondureño sería el más peligroso, el estratega cubano reveló que le preocupa Roger Espinoza: "El que se va a incorporar en estos días, ese es el más interesante"
 
Al referirse al clima en San Pedro Sula, Alexander dijo que no cree que el mismo le afecte al equipo: Es muy parecido al de Cuba, ya nos sentimos como en La Habana"

La Sele llega hoy a Honduras.

La selección cubana de futbol se encuentra en estos momentos haciendo escala en la Ciudad de Panamá, camino a Honduras, país al que debe estar arribando a las dos de la tarde hora local, cuatro de la tarde hora de La Habana.

Por su parte la escuadra hondureña ya reinició sus trabajos en san Pedro Sula con vistas al partido contra Cuba para el cual Luis Fernando Suárez planea introducir algunos cambios con respecto a la alineación con la que jugó el pasado Viernes en el Pedro Marrero.

Mientras que la terna arbitral guatemalteca, que dirigirá el partido encabezada por el central Walter López, árbitro FIFA, desde hace siete años llegó a suelo hondureño en horas de la mañana de hoy

Zulueta por que el amor puede más que el olvido

 Monumento al Balón

 (Este trabajo sobre el futbol en Zulueta, lo publicamos en nuestro Blog el 26 de Diciembre del 2010, pero debido a la polémica desatada en los últimos días, creemos que es bueno volver a publicarlo, para ilustrar un poco, porque creemos que este territorio villaclareño sería la mejor sede para nuestra selección)

El futbol en Cuba es como las leyendas legendarias, nadie sabe quien las creo solo sabemos que existe, a ciencias ciertas nadie sabe quien trajo el arte de darle patadas a un balón a nuestra Isla, lo que si todo saben que en ninguna otra parte del verde Caimán el grito de Gol encontró mejor refugio que en Zulueta.

Allí el futbol paso de pasión a religión y de esta a impregnarse en el ADN de sus habitantes para los cuales la blanquinegra se ha convertido en corazón y cada puntapié, cada gol, es el nuevo latido que los mantiene vivos.


Foto del Deportivo Zulueta,
De Pie, al centro César Susaca Mortera (Portero), agachado, en igual pocisión (en el centro)  Fermín Sánchez Pendas
 
Cuenta que el deporte de las gambetas y goles fue traído a la zona por los españoles que llegaron a trabajar en los ferrocarriles y que rápidamente fue adoptado por los lugareños, quienes, junto al primer club local el Club Deportivo Zulueta (creado en 1918), debieron enfrentar en un inicio las mojigatas costumbres de la época y mover su primer campo de juego, ubicado en las cercanías de la iglesia del pueblo.