miércoles, 23 de enero de 2013

La MLS y la USL Pro generan alianza en pro del desarrollo futbolístico en los EE.UU.



NUEVA YORK – La Major League Soccer y la USL Pro anunciaron hoy una nueva alianza multianual que fomentará el desarrollo de jugadores profesionales en Norteamérica.
Después de varios rumores en los últimos meses, se anunció que equipos de Reserva de la MLS se integrarán al calendario de la USL Pro. La USL Pro representa el tercer nivel de la pirámide del fútbol estadounidense, y con la sociedad se busca fortalecer la competencia en ambas ligas, así como establecer una base sólida para futuras colaboraciones.
A partir de 2013, se llevarán a cabo partidos interliga entre los equipos de la USL Pro y los de la Liga de Reservas de la MLS. Además, algunos clubes de ambas ligas se afiliarán entre sí para crear programas de desarrollo profesional para futbolistas en los Estados Unidos y Canadá.
La Liga de Reservas de la MLS permite que jugadores que no son titulares en sus equipos puedan estar activos competitivamente, como juveniles, futbolistas que regresan de una lesión y otros en desarrollo. Cada uno de los 19 clubes de la MLS registrará un equipo en la Liga de Reservas o establecerá una afiliación con algún club de la USL Pro.
“Esta alianza representa el primer paso en una asociación de largo plazo entre la MLS y USL Pro para conectar el fútbol profesional doméstico a través de un sistema que beneficie el desarrollo de jugadores, la competencia y el negocio en general de nuestro deporte”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con Jugadores & Competencia de la MLS, Todd Durbin. “En los últimos años, la USL Pro ha logrado grandes avances de restructuración, lo cual sirve como complemento a los objetivos de la MLS. Esta es una situación favorable para todos los involucrados y demuestra nuestro fuerte compromiso al crecimiento del fútbol profesional en Norteamérica en todos los niveles”, concluyó Durbin en un comunicado.
Los clubes de la MLS que se afilien a otro de la USL Pro prestarán al menos cuatro jugadores de su plantilla, y no participarán en la Liga de Reservas de la MLS en 2013. Cada uno de los 13 equipos de la USL PRO competirá en dos partidos de inter liga contra equipos Reserva de la MLS.
Con la excepción de Antigua, quien jugará sus dos partidos como visitante frente a los equipos reserva de la MLS, los equipos de la USL Pro han sido emparejados con un solo equipo de la MLS para jugar una serie de ida y vuelta,  jugando un partido como local y otro de visitante. Todos los juegos de inter liga contarán para las estadísticas oficiales de la USL Pro y de la Liga de Reservas de la MLS.
El calendario de partidos y los emparejamientos serán anunciados en conjunto con el calendario oficial de la USL Pro 2013.

5 comentarios:

  1. Esta nueva alianza entre la MLS y la USL podría abrir las puertas de la MLS a nuestros jugadores, actualmente en la USL, ya que uno de los grandes problemas con ellos ha sido que los equipos de la USL piden mucho dinero por los jugadores cuando algún equipo de la MLS se interesa por ellos. Por esa causa se malograron los traspasos de Pepe a las Chivas USA y el de Erlys al Galaxy, y estuvieron a punto de joderse la de Ozzie y Yordanis, en su momento

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes rason y de paso tenemos mas noticias de esta loga a la cual se le da poca covertura

    ResponderEliminar
  3. Gambetas «suben» la escalera
    La FIFA acaba de situar a Cuba en el puesto 88 del escalafón del orbe, con 399 puntos. Así, ascendió 12 lugares con relación al último enunciado en diciembre

    José Luis López
    joseluis@juventudrebelde.cu
    24 de Enero del 2013 22:41:01 CDT
    A mí, que me tilden de soñador quienes aún no confían en el salto cualitativo del fútbol cubano. Pero a seguidores —y ¿por qué, no?—, a «detractores», les comento que la euforia crece cada día con los resultados de la selección nacional, comandada por el técnico granmense Walter Benítez.
    Si el cierre del 2012 fue pletórico de alegría con el inédito título conseguido en la Copa del Caribe y la ubicación en el lugar 100 del ranking mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), este inicio de año también reporta una grata nueva.
    A saber, la FIFA acaba de situar a Cuba en el puesto 88 del escalafón del orbe, con 399 puntos. Así, ascendió 12 lugares con relación al último enunciado en diciembre, el cual le tributaba 355 unidades.
    Por demás, esta deviene tercera mejor ubicación histórica de Cuba. Les recuerdo que el lugar más preponderante fue el 46, fechado en noviembre del 2006. Y después está el escaño 62 signado en diciembre del 2010.
    La portada del sitio web de la FIFA se regodea hoy con una foto de la selección cubana, en cuyo pie se lee: «Cuba ha dado un salto impresionante en el escalafón al imponerse a Jamaica, Trinidad y Tobago y Haití, de camino a su primera Copa del Caribe. Con ello ha demostrado, además, que el béisbol no es el único deporte de la Isla». ¿Qué les parece?
    Sin lugar a dudas, muy placentera esta noticia a escasos días de escucharse el pitazo inicial del Campeonato Nacional de Fútbol, que comenzará el próximo 2 de febrero con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos. Tras finalizar, los jugadores más capaces serán convocados por Benítez de cara a la Copa de Oro 2013, en la cual Cuba pretende borrar la pálida imagen de sus más recientes presentaciones. Y yo creo que sí se puede.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos , muy contento con el último logro en la Copa del Caribe ; ojala Cuba tengo un digno papel en la Copa de Oro . Alguien sabe si jugará amistosos en Febrero y Marzo ? Saludos fraternales

    ResponderEliminar
  5. chicos, cuba se debe de enfocar en rozar con equipos extranjeros. La serie nacional sube si nuestros muchachos juegas mas afuera que adentro, si las sub divisiones llegaran a los mundiales, tendrian experiencias suficuientes para jugar como titular en cualquier equipo de la serie nacional, o sea entre mas lejos lleguen los muchachos y la seleccion nacional mejor seria las experiencias en la serie nacional. pero solo piensasn en una cosa, cuba , cuba y cuba, no piensan mas alla de la isla. solo dentro

    ResponderEliminar