viernes, 18 de enero de 2013

Otro que se pierde


Hace unos días buscando por el internet, me topé con la foto de Kianz Froese González, un muchacho nacido en la Habana y que el año anterior fue convocado por la selección Sub 17 de Canadá país donde reside y juega, convocatoria que acepto ante la indiferencia de la Federación Cubana, que lo lanzó al olvido una vez decidió mudarse a Canadá.

Una política nada nueva de nuestra Federación, se caracteriza, además de por su pésimo apoyo al futbol y jugadores locales, a discriminar de forma abierta y descarada, ante la mirada complaciente de la FIFA, a discriminar a todo aquel que se decida a probar suerte y a mostrar sus habilidades en el futbol profesional.
 Froese con el uniforme de los Whitecaps (MLS)

Froese, quien fuera miembro de la selección cubana de futbol Sub 17, en el 2011, jugó el año anterior con los equipos de Reserva y Sub 23 del Vancouver Whitecaps de la MLS.

Con el equipo sub 23, Kianz jugó 8 partidos, anotando un gol en 390 minutos de juego, actuación esta, que le hizo valedor de su convocatoria con el equipo Sub 17 canadiense.

Froese quién ya ha estado probando suerte por Alemania de donde regresó a Canadá por cuestiones migratorias, se une a la larga lista de jugadores cubanos desechados por el “delito” de ser profesionales.

El joven mediocampista vistiendo el uniforme de la Sub 17 en un partido amistoso contra Panamá

4 comentarios:

  1. A ESTE SIGANLO DE CERCA ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO EN CUBA

    ResponderEliminar
  2. MARIO QUE SE SABE DE LAS SUB17 Y LA SUB20 . NO VAN A HACER AMISTOSO ANTES DE IR A LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS.

    ResponderEliminar
  3. La sub 20 jugo contra cienfuegos 0-0, de la sub 17 nada

    ResponderEliminar
  4. bueno almenos no se dejaron anotar goles

    ResponderEliminar