martes, 15 de enero de 2013

Nuevas caras, viejos vicios.


De poco o nada ha servido el cambio al frente de la Federación Cubana de Futbol, ya que más allá del cambio de nombre y cara al frente de la misma, la política parece se mantendrá por los mismo causes de la anterior administración y aunque hay muchas promesas, estas son, por ahora solo promesas, palabras al viento.
A bolina, se fue el partido del día seis de febrero, fecha FIFA, ya que el nuevo Boss, decidió que había que darle la atención al Campeonato Nacional, cual si una cosa tuviera que ver con la otra.
Ah, señor presidente, que gesto tan delicado y equivocado al mismo tiempo, cierto que el Campeonato Nacional es muy importante, pero también lo es un partido que serviría para que una selección huérfana de títulos presentara a una afición, sedienta de los mismos, el Trofeo de Campeones del Caribe, Ahh Presidente, que precioso momento ha tirado por la borda, ha lanzado a la nada la perfecta ocasión para que la Tricolor y su afición se encuentre, para traer de nuevo la gente al Marrero, para que los de las gradas empiecen a arropar a esta selección tan suya, como las palmas reales. Uff Presidente, que mal paso.
Si es importante el Campeonato Nacional, pero igual importante es homenajear a hombres que lo dieron todo por ese uniforme, que a pesar de las tentaciones, las dificultades y el olvido, se enfundaron una y otra vez el uniforme de las cuatro letras y lo defendieron, en campo adverso, aun cuando ese campo era el césped del Pedro Marrero. Molina, Jaine, Clavelo, tres capitanes que merecen un mejor adiós, no uno anónimo y de pueblo chiquito, uno nacional y a todo color porque así fue su carrera.
A bolina también la importante gira de la Sub 20 por tierras venezolanas para preparar al equipo para la eliminatoria mundialista de la Categoría, una eliminatoria dura pero asequible, Ahh Señor Presidente, que craso error, ¿es que acaso ya se le esfumó el dinero de los premios?, ¿es que la codicia beisbolera ya absorbió como otras veces las arcas del futbol, y esa avaricia terminó devorando también el sueño de los jóvenes cubanos y de una afición esperanzada en su equipo, en la capacidad de este grupo de muchachos para darnos otro alegrón?
Ahh, Señor Presidente, como manda a los suyos a la guerra sin prepararlos, como manda a la tropa a la cueva del León sabiendo que está esperándola para despedazarla, y no me refiero al contrario, a ese que los espera sobre el gramado para balón por medio para definir quién es el mejor, sino a esos oportunistas, que se hacen llamar periodistas deportivos, que como hienas cebadas en un odio que no alcanzo a entender, esperan  un nuevo traspiés, para lanzar sus ataques en contra del futbol cubano, esos que habían preparado para el final de la Copa del Caribe, esos con que se habían lamido los bigotes y que un puñado de corajudos jugadores, les hizo tragarse.
¡Qué lástima, Señor Presidente! que dos grandes oportunidades de congraciarse con una selección y una afición que busca desesperada que sus dirigentes la apoyen y que de verdad la representen y no unos monigotes que se mueven al compás de la música que le toquen.
El tiempo dirá Sr Presidente, cuáles son sus verdaderas intenciones, cuáles sus verdaderos planes para nuestro futbol. Mañana, no sé, pero hoy solo veo en el futuro caras nuevas y vicios viejos.

25 comentarios:

  1. Señores esto no lo lee el señor precidente del fútbol,porque sino ,yo cuando valla a cuba ,yo mismo se lo copio y se lo mando por debajo De su puerta soy Deilys Lambert desde Holanda apollando el fútbol cubano

    ResponderEliminar
  2. Jejeje,qreo que estas cosas le pueden dar respuestas al camarada Ney ,de porque su noble idea no puede funcionar en Cuba,ellos no piensan como nosotros por una razon muy simple lo que no nace no crece,mientras el estado continue metiendo sus narizes en el deporte viviremos estas fustraciones,siempre reconocido o sabido que los deportes tienen que sobrevivir por cuenta propia,dirijido y desarrollado por los que lo sienten los que lo aman y quiero recarcar que no hablo de politica hablo independiente a los sistemas politicos creo que el govierno o estado tiene otras cosas muy importantes a las que se tiene que dedicar y no es el deporte,se que exiaten hombres capaces de hacer crecer el deporte en general e incluso mas alla de logros internacionales puede ser una gran fuente de general dinero y empleos,pero sabemos que esto no ocurre porque no existe la buena voluntad

    ResponderEliminar
  3. Bueno un decisión desacertada que tomo el nuevo directivo. Espero que el campeonato nacional este año este mejor, ya que al parecer es su carta de triunfo.
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  4. La 98 edición del Campeonato Nacional del fútbol ya entró en fase de calentamiento. Según anunciaron este miércoles las máximas autoridades de este deporte, el balón comenzaría a rodar el venidero 2 de febrero en ocho canchas del país.
    Aún faltaría la oficialización del calendario, pero como se esperaba, la nueva versión del torneo llega con una estructura diferente a la anterior.
    Así, los 16 equipos concursantes se dividirán en cuatro grupos. En la llave A fueron colocadas las selecciones de Pinar del Río, La Habana —jugará en el Pedro Marrero como local—, Artemisa e Isla de la Juventud. El apartado B estará integrado por las escuadras de Villa Clara, Matanzas, Cienfuegos y Mayabeque.
    Mientras, el pelotón C lo conforman los elencos de Camagüey, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas, en tanto la llave D estará animada por los onces de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
    Quedó establecido que los dos mejores de cada grupo avanzarán a una segunda fase bautizada como «Clausura». Esta comenzaría el 2 de marzo, bajo un sistema de todos contra todos, a tres vueltas. Los cuatro equipos con mejor balance en esta ronda se cruzarían en semifinales para definir los candidatos al cetro del certamen.
    Otra variante será la obligatoriedad de alinear en cada partido a al menos tres jugadores de la categoría sub-23, como estrategia para desarrollar la mayor cantidad de jugadores.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Omar Bravo. Es un correcto artículo de crítica. Solo eso.

    ResponderEliminar
  6. La Habana (15 ene).- EL SISTEMA competitivo del fútbol cubano anuncia para este año mejoras organizativas y apoyo a la práctica en la base y todas las categorías, incluido un novedoso programa para el 98 Campeonato Nacional de primera división.

    En conferencia de prensa el comisionado nacional René Pérez informó que este deporte pretende seguir brindando opciones para todos y a la vez crecer con torneos en casa para distintas clases de edades, en un 2013 con cuatro importantes incursiones en certámenes internacionales.

    El arranque el 2 de febrero de lides nacionales 14-15 años, juvenil y la nueva versión del clásico doméstico, todos con 16 equipos, serán prueba de los propósitos de elevar la calidad y espectáculo, junto a otras marcadas en el programa nacional como los Juegos Escolares Nacionales, que este año tendrán una versión femenina.

    Respecto al 98 Campeonato Nacional el comisionado explicó que comenzará en cuatro zonas con una primera etapa clasificatoria denominada Apertura, dotada de dos vueltas de la cuales avanzan los dos mejores de cada una para una fase de Clausura desde el 2 de marzo.

    Así para el comienzo Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y la Habana se agruparán en la zona occidental; Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Mayabeque en la centro occidental; Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas y Sancti Spíritus en la centro oriental; y Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo en la oriental.

    «La seguirá la Liga Élite con los mejores 80 jugadores de donde saldrá la preselección para el equipo a la Copa de Oro de CONCACAF», declaró Pérez como otro paso nuevo en las competiciones de mayores, en cuyas primeras dos rondas las escuadras deberán alinear en el terreno al menos a tres atletas menores de 23 años.

    De cara a los otros compromisos fuera de casa el directivo declaró que se buscan alternativas para su fogueo en el caso de los elencos a los premundiales sub-20 en Puebla, México, durante febrero, y del sub-17 previsto en abril en Panamá.

    «Con varias federaciones se hacen gestiones para topes con vista a su mejor preparación», puntualizó en el diálogo realizado en la Escuela Nacional Mario López.

    Tomado de Jit.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Ney, espero tener tiempo hoy para referirme a este artículo y si no fuera por lo lamentable me daría risa ver la poca imaginación de esta gente.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto que me dices de la Copa Radio Ciudad del Mar, oi que la ganó Matanzas, pero no he visto ninguna noticia al respecto

    ResponderEliminar
  9. De la Copa, decirte y decirle a los demás colegas que el equipo que mejor preparación llevó al torneo fue Matanzas. En comentarios extraoficiales se manejó que este conjunto lleva 4 meses trabajando en colectivo y eso hizo que llegara con mejor forma deportiva. Ciego no lo hizo mal pero se evidenciaron lagunas en las transiciones ofesiva-defensiva y viceversa. Cienfuegos estuvo desastroso. Lo digo con la mayor severidad de quien quiere ver jugar a su equipo su mejor futbol. No pudieron trabajar atletas que se incorporaron posteriormente (ya los mencionaba en otro comentario), falta de fluidez en el toque, jugadores fuera de posición, poco tiempo de entrenamiento de conjunto, hizo que no fuera el Cienfuegos tradicional. Sancti Spíritus jugó con muchos jugadores (a decir de su propio DT en la TV) que no son de la pirámide deportiva y por tanto los esquemas defensivos y ofensivos brindaban espacios vulnerables y otras veces las llegadas se perdían muy facilmente. El equipo juvenil de Cienfuegos también participó y a pesar de quedar el final de la tabla de posiciones, creo que le sacó buen provecho de cara a su competencia que debe comenzar igualmente el día 2 de febrero.

    Desde ya estamos preparando condiciones para dar el seguimiento que corresponde a la etapa clasificatoria de las categorías 14-15 y juvenil. Esperamos este año poder informar en datellas como en temporadas anteriores.
    Saludos a tí y a los demás colegas.

    ResponderEliminar
  10. Al amigo Ariel Brito Vicens "el bemba" de Zulueta.
    Oye mi hermano, hasta este momento el sorteo dice que en el escolar y el juvenil comienza mi 100fuegos contra tu Tren naranja, pero aquí en el Camp Nou del barrio de Bonneval. Creo que este año si debemos pelarlos al moñito !!!!! jajajajajajaja.
    nada brother, cualquier cosa que esté a mi alcance, está a disposición de tu familia si es que vienen a la Perla.

    ResponderEliminar
  11. Cienfuegos

    Avanza la preparación de los Marineros para el torneo nacional de fútbol
    Escrito por Primitivo González Prado
    Sábado, 12 de Enero de 2013 10:05
    Los atletas y entrenadores de la preselección cienfueguera que representarán a la Perla del Sur en el torneo nacional de fútbol, por comenzar el 2 de febrero, tienen entre sus proyectos escalar nuevamente a planos cimeros.
    Treinta jugadores bajo las riendas del Director Técnico Leosbel Lara ultiman su preparación física, técnico y táctica, a pocos días del inicio del torneo balompédico cubano.
    “Estamos preparando las estrategias del grupo y esperamos que salgan bien las cosas. Queremos rescatar el fútbol de toque, con un ritmo rápido durante el juego, y nuestra primera meta es clasificar entre los ocho equipos que van a la final”, expresó Leosbel Lara.
    La preselección sureña está integrada por figuras jóvenes y otras de más experiencia, quienes se sienten optimistas a pesar de que en la nueva estructura en su grupo aparecen Villa Clara, equipo Campeón Nacional, además de Matanzas y Mayabeque.
    “Creo que todo el pueblo cienfueguero y nosotros mismos estamos ansiosos por retomar los resultados de hace algunos años atrás, y para eso estamos entrenando, para ser los mejores de Cuba”, dijo Arael Argüelles, portero del equipo.
    El fútbol en Cienfuegos es pasión, y que los técnicos y entrenadores de los Marineros trabajen por recuperar el estilo del fútbol sureño junto a sus pretensiones de llegar a la final, motivan a los seguidores de la disciplina deportiva más universal.

    ResponderEliminar
  12. Cienfuego
    http://www.gacetadejagua.cu/condeportes/
    19 Diciembre, 2012 - 7:28 § en Sin categoría
    Martes de triunfo en Cienfuegos
    Una límpida jornada tuvo el deporte cienfuegueros, este 18 de diciembre, pues
    la Copa Radio ciudad del Mar de futbol resurgió este martes con la presencia de cinco conjuntos, que toman la misma como parte de su preparación de cara al campeonato nacional con fecha de inicio el primero de febrero del próximo año.
    Cienfuegos, territorio organizador cuenta además de su principal escuadra con la selección juvenil que acompañarán a Sancti Spípiritus, Matanzas y Ciego de Ávila, hasta el domingo 23 del corriente diciembre.
    Ayer, fecha inaugural, Matanzas venció a Ciego, 1 x 0, con tanto de Luis Polledo, mientras en el partido de fondo la escuadra local dirigida por Liosbel Lara, fue superior a Sancti Spíritus por dos a cero, goles a las cuentas personales de Osniel Cabrera y José Dayán Pérez.
    Hoy el programa de competencias recoge los desafíos entre el Juvenil local contra Sancti Spíritus, desde las nueve de la mañana y el Cienfuegos grande versus Ciego de Ávila a partir de las tres y 30 de la tarde. Todos los choques se desarrollarán en la grama del estadio Luis Pérez Lozano.

    https://elelefanteverde.wordpress.com/2012/12/21/la-radio-el-balon-una-copa/
    La Radio, el balón: una Copa
    21 diciembre, 2012 at 7:49 pm

    Décadas de competitividad suma ya la Copa de fútbol Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos. Siempre ligada al accionar de los Marineros, este año regresa con su nexo de divulgación y ejercicio a la cancha del “Luis Pérez Lozano”, en la cual rivalizan también los “onces” de Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
    “Estaba previsto asumirla como parte de la preparación, un microcilco de choque jugando todos los días –comenta Liosbel Lara, director técnico del equipo sureño. Además de los elencos invitados, también incluimos a los Juveniles para que aumenten su número de partidos. No hemos tenido casi topes por lo cual este evento adquiere mayor importancia, máxime cuando tampoco existe una planificación futura al respecto.
    “Sin embargo, no es un medidor: solo tenemos 21 días de preparación, los muchachos lucen bien físicamente, pero tenemos varios lesionados por el atropello de la preparación, a las cargas de entrenamiento. El caso más grave es el de Enrique Villaurrutia, Kiki, con una lesión en el bicep femoral y el médico mandó a eximirlo de la práctica, por el momento, hasta completar el diagnóstico.
    “Jugaremos vienes y sábado, aprovechando al máximo la presencia en la cancha de otros contrarios que no sean los Juveniles –continúa Lara. Concluida la Copa mantendremos el entrenamiento en los últimos días de diciembre, repetiremos los test pedagógicos, el trabajo en pista para comparar con etapas iniciales y ver posibles mejorías. Tras el receso de fin de año reiniciamos el 2 de enero, ya con la fase especial dirigida a la táctica, la técnica individual de los atletas, a la general de grupo y los sistemas de juego a utilizar”.

    ResponderEliminar
  13. Aqui en las publicaciones de Anónimo y desde la óptica periodística, se amplía lo que decía anteriormente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con Omar Bravo en sus comentarios, lo entiendo.
    José Pérez

    ResponderEliminar

  15. La 98 edición del Campeonato Nacional del fútbol comienza el próximo 2 de febrero en ocho canchas del país





    Raiko Martín
    raiko@juventudrebelde.cu
    15 de Enero del 2013 22:10:09 CDT


    La 98 edición del Campeonato Nacional del fútbol ya entró en fase de calentamiento. Según anunciaron este miércoles las máximas autoridades de este deporte, el balón comenzaría a rodar el venidero 2 de febrero en ocho canchas del país.

    Aún faltaría la oficialización del calendario, pero como se esperaba, la nueva versión del torneo llega con una estructura diferente a la anterior.

    Así, los 16 equipos concursantes se dividirán en cuatro grupos. En la llave A fueron colocadas las selecciones de Pinar del Río, La Habana —jugará en el Pedro Marrero como local—, Artemisa e Isla de la Juventud. El apartado B estará integrado por las escuadras de Villa Clara, Matanzas, Cienfuegos y Mayabeque.

    Mientras, el pelotón C lo conforman los elencos de Camagüey, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas, en tanto la llave D estará animada por los onces de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

    Quedó establecido que los dos mejores de cada grupo avanzarán a una segunda fase bautizada como «Clausura». Esta comenzaría el 2 de marzo, bajo un sistema de todos contra todos, a tres vueltas. Los cuatro equipos con mejor balance en esta ronda se cruzarían en semifinales para definir los candidatos al cetro del certamen.

    Otra variante será la obligatoriedad de alinear en cada partido a al menos tres jugadores de la categoría sub-23, como estrategia para desarrollar la mayor cantidad de jugadores.

    ResponderEliminar
  16. Ney mi hermano gracias por la informacion y los detalles tecnicos de la Copa, como siempre hermano usted arriba de la bola

    ResponderEliminar
  17. Saludos Omar, usted con usted creo que el entrenador no tan santo y eso de las presiones es un verso. Debería de tener los pantalones para mantener su palabra de Canadá. En definitiva el jugador es el más perjudicado, el que se queda sin la plata prometida y son los que más trabajan. Estoy de acuerdo contigo, el entrenador tiene que defender al jugador y este señor no lo hizo sólo por conservar su puesto. En otras palabras llego para conservar sus interés y el de los dirigentes.
    José Pérez

    ResponderEliminar
  18. Bueno Omar lamentable lo sucedido.Pienso que el tecnico tampoco sirve, que elb resultado de los panamericanos fue fruto de la mala preparacion de los adversiarios y que los jugadores cubanos estaban en su punto deportivo

    ResponderEliminar
  19. Bueno ,culpar aun jugador o entrenador ,por reglas ya impuestas de antemanos,por la cupula poderosa de. Cuba como que no tiene sentido,y mucho menos especular con algo que no conocemos,creo que jugadores y tecnicos saben a que se exponen cuando estan de servicio dentro y fuera del pais,asi son las cosas alli las tomas o las dejas,ellos son solo victimas que por ser los protagonistas visuales cargan con todo tipo de responsabilidades,pero eso sí ,son solo victimas

    ResponderEliminar
  20. Omar de acuerdo contigo y tambien estoy todo de acuerdo con el articulo. El seleccionador cubano Alexander no sabe nada de futbol al igual que los anteriores. En mi experiencia, cuando este dirigia nuetro plantel tacticamnete era un desastre y los jugadores los ponia en posiciones equivocadas.

    Juan

    ResponderEliminar
  21. Cabrin......SSS mira que prometer algo y no darlo después. Tiene razón Yenier Marques de abandonar la selección y el seleccionador por aguantar y quedarse callado a la calle. Además, su fútbol no era muy vistoso, pero la verdad fue que obtuvo resultados. Candela a director con dirigente le doy yo

    ResponderEliminar
  22. Tranquilo Omar lo más seguro que esos 40 dólares no fueron los causantes de la renuncia de Yenier y compañía. Según las malas lenguas aquí en el barrio fue la promesa de casas y dinero que se ha venido diciendo y que a fin de cuentas nada se ve. Pero si hay dinero para pagarle a personal extra de seguridad en las delegaciones cubanas y si hay dinero para que el señor Luis H se monté en el avión. Tampoco apoyó lo del técnico, tenía que ayudar a los jugadores y no tirarle a ellos. Claro que habían problemas internos, no me gustaba mucho Alexander pero a fin de cuentas era mejor que el Anterior. Esperemos que el fútbol avance y no retroceda más.
    Carlos (el toro)

    ResponderEliminar
  23. Así el fútbol cubano no va a progresar. Con técnicos que son puestos para ocupar huecos y directivos que no pagan lo que prometen. El jugador se desmotiba. Espero que la situación se solucioné.

    ResponderEliminar
  24. Es lamentable lo que esta pasando en Santa Clara. Esta noticia es como para analizar bien a fondo Omar. Directivos que no prestan apoyo y juegos con balon ponchado es igual a equipo de Cuba que no se desarrolla. Lo del entrenador Alexander ya es otra cosa es solo opinion de jugadores que por cualquier motivo le ponen un cartel sin saber. En mi opnion el no sera tan Santo, ni sera el mejor, tiene deficiencias, pero es el que teniamos. Por otra parte no comparto la opnion que no defendiera a los jugadores, asi como la flojera de pata en sus opiniones.
    Samuel.

    ResponderEliminar
  25. Nada caballeros es un mal que en todos los países esta. Prometen dinero y nunca pagan y los directores técnicos siempre son mejores los que están fuera que los que dirigen. Arriba Omar sigue investigando.

    ResponderEliminar