martes, 23 de abril de 2013

98 CNF. Camagüey - Ciego de Avila (Fotorreportaje - Raúl del Pino)













Zaure Burón, ex-delantero de la selección de Camagüey, máximo goleador del Campeonato Provincial Camagüeyano y que no participa en este torneo a raíz de una suspensión de DOS Años impuesta por la AFC, por haber protestado una jugada en el último partido del Campeonato Nacional anterior.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos fugados en la recta final?
Ariel B. Coya

El torneo Clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol amenaza entrar en su recta final con dos líderes escapados, cuando finalice hoy su segunda vuelta con la celebración de otros cuatro partidos a partir de las 3:30 p.m.

A falta de ocho fechas —contando la de este miércoles—, Camagüey parece tener pie y medio en las semifinales, salvo catástrofe, al amasar 27 puntos de 39 posibles con tan solo dos derrotas, renta que tratará de incrementar todavía más si puede, cuando visite en el estadio Luis Pérez Lozano a un conjunto cienfueguero que sigue a la deriva.

De hecho, los agramontinos del técnico Armando Cruz aprovecharon su última salida para poner más terreno de por medio, al superar como local 1-0 a Ciego de Ávila, con un tempranero gol de Héctor Portel; mientras sus más cercanos perseguidores, Pinar del Río y La Habana, igualaban a cero en el Pedro Marrero.

No obstante, los vueltabajeros continúan descollando como la grata sorpresa del certamen en su retorno a la máxima categoría del balompié doméstico y buscarán reemprender en Morón, ante los avileños, la racha que los llevó a concatenar tres éxitos antes de dicho empate, para no perderle la pista al puntero.

Ya en los dos choques restantes de la jornada, el once capitalino recibirá al sotanero Holguín, que viene de caer 1-2 ante Guantánamo, y este último se las verá con el bicampeón defensor Villa Clara, que busca afianzarse en la zona alta de la tabla, tras remontar 2-1 a Cienfuegos en su cuartel general de Zulueta.

Posiciones (hasta la decimotercera jornada): Camagüey (27 puntos), Pinar del Río (24), La Habana (18), Villa Clara (17), Ciego de Ávila (14), Guantánamo (13), Cienfuegos (11) y Holguín (10).

Anónimo dijo...

Construyen campos de béisbol y fútbol en EIDE de Granma


Viernes, 19 de Abril de 2013 08:54 Por Orlando Fombellida

La escuela integral de deportes (Eide) Pedro Batista, de Granma, provincia sur oriental de Cuba, será dotada este año con los estadios de béisbol y fútbol, los cuales se encuentran en la fase de movimiento de tierra.
Para esa inversión están aprobados 700 mil pesos (CUP) y 70 mil CUC, declaró a medios de prensa locales José Cano Chacón, metodológo de la Dirección de deportes en provincia mencionada.
La creación de tales instalaciones en las proximidades del referido centro, enclavado en la salida de Bayamo hacia Holguín, evitará trasladar a los estudiantes de dichas disciplinas a los lugares en los cuales ahora las practican, y favorecerá su relación trabajo descanso.
En ambos casos, precisó Cano Chacón, tendrán las mismas características, en cuanto al suelo y dimensiones, de los terrenos oficiales de esos deportes, para que los atletas se acostumbren a ellas desde edades tempranas.

Anónimo dijo...

en hora buenaaaaaaaaaaaa
un campo de futbol para Granma.Dentro de poco el equipo de Granma no jugara en Jiguani y lo hara en la cabecera provincial. Avanzamos

Anónimo dijo...

http://www.adelante.cu/index.php/deportes/panorama-deportivo/4070-con-perdon-de-goles-camagueey-vence-y-sigue-en-punta.html

Con perdón de goles Camagüey vence y sigue en punta .


Oreidis Pimentel Pérez /Foto: Rodolfo Blanco Cué (AIN)

Camagüey. -Un gol de Héctor Elio Portel al minuto 7 fue suficiente para dar el triunfo a Camagüey sobre Ciego de Ávila en la decimotercera jornada del segmento clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, aunque si el resultado alejó a los ganadores de su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones, Pinar del Río, fue muy pobre marcador a juzgar por la infinidad de oportunidades fallidas en el campo Patricio Lumumba.




Utilizó Camagüey como once titular a Orlendis Machado, Alberto Martínez, Yoisel Salazar, Andy Horta, Dagoberto Quesada, Héctor E. Portel, Raidel Rodríguez, Liván Pérez, Armando Coroneaux, Alexei González y Maikel Celada; dominando el partido ante un Ciego de Ávila con una defensa inexperta pero con apoyo de los refuerzos Adonis Ramos y Geovani Ayala en la delantera.




La acción del único tanto ocurrió muy temprano, por un error defensivo de los visitantes; escape desde la izquierda y centro que Portel encontró sin marca, pegándole con el interior del pie derecho a primer pique y raso a palo contrario del portero.

A partir de entonces los avileños aceleraron el ritmo del partido, pero solo consiguieron más lucha en la media cancha y dejar espacios para las entradas del veloz Liván Pérez, el mejor jugador del partido a juzgar por la cantidad de opciones de peligro que creó.

A pesar de ser la mejor mitad de Ciego de Ávila, por lo menos dos veces Coroneaux falló frente a la puerta, también lo hizo en esa cantidad Celada, en una de ellas con gran despeje del arquero, y una Alexei González, otro de los destacados de la tarde.

Por injusticia y azar del fútbol si Geovani Ayala hubiera concretado un mano a mano contra Machado, a los archivos habría pasado un empate. Fue la única que tuvieron.

Los avileños la sacaron baratísima en un partido donde su puerta estuvo asediada toda la segunda mitad, e intervinieron dos veces los postes, no le pitaron a Celada un claro penal, el volante de cambio, Yaisniel Nápoles, erró dos veces e incluso Liván la mandó por arriba con el arco batido ante un guardameta sin descanso y que salió equivocadamente.

En el caso de Celada destaca su titularidad por encima de Osmani Montero, que entró a los 80, por su gran trabajo sin balón y de arrastre de marca. El sábado en la tarde soportó los empujones de dos defensas en balón dividido, no se tiró, recuperó y cuando lo volvieron a tocar la acción no fue sancionada.

Al final lo que pudo ser una gran goleada quedó en tres puntos que elevan la cota de Camagüey a 27. Necesitaban ganar y lo hicieron, a pesar de que continúan sin concretar ocasiones a veces costosas como con el anterior empate frente al sotanero Holguín, o de que solo han perdido ante Pinar del Río y La Habana.