jueves, 2 de octubre de 2014

Convocatoria para el Fortuna SC


Saludos muchachos, para todos los interesados en formar del equipo Fortuna SC que estamos formando para jugar la próxima Copa Latina, mañana viernes a las seis de la tarde nos reuniremos en el Parque Ruben Darío para comenzar los entrenamientos, si está interesado y no puede llegar a la hora señalada, puede enviarme un e-mail a lara-guzman@hotmail.com, dejandome toda su información para contactarlo y coocer a que hora puede encontrarse con el colectivo técnico.

FORTUNA SC ENTRENAMIENTO:
Parque Ruben Daio (9825 W Flagler St, Miami, FL 33174)
Hora: 6:00 PM
Colectivo Técnico: Tibi Lara y William Matos

Nos vemos por allá

Arroyo Naranjo y 10 de octubre lideran Provincial de Fútbol de Primera División de La Habana

Por Osmany Torres.
El Campeonato Provincial de Fútbol de Primera División completó este lunes su tercera fecha de competencias. Tras rebasar la mitad del torneo, los principales favoritos al cetro marchan a la cabeza de una justa que solo se extenderá por  siete jornadas. 

Al concluir el calendario competitivo, los mejores futbolistas de la capital serán convocados a la preselección de La Habana con vistas a la edición número cien del certamen nacional más longevo de Cuba.

Arroyo Naranjo, campeón defensor, goleó 4×0 al Cerro en su más reciente salida al campo para asaltar la cima de la lid con siete unidades. El experimentado volante Jensee Muñoz  abrió la cuenta por los actuales titulares, en tanto Onay Martínez, Felix Pérez y Lian Pérez completaban la goleada.

Otro plantel que llegó a las siete rayas fue 10 de Octubre. Los subcampeones del torneo precedente vencieron al hasta entonces líder de la competencia, Playa. Lázaro Iván y Yoanis Catazú invalidaron el tanto de Marlon Tamayo para los del oeste de la ciudad. La derrota de 2×1 dejó a Playa con seis puntos a la estela de sus principales contrincantes por la corona.

La jornada se cerró con los éxitos de Habana del Este sobre Guanabacoa, y Boyeros ante Regla. Los del este de la capital contaron con par de dianas de Eulices Peñalver para batir 2×0 a los guanabacoenses, mientras Alejandro Márquez, en par de ocasiones y Hansel Sayas firmaban las dianas de Boyeros en el triunfo 3×1 contra los de la Sierra Chiquita. Hugo Humberto Catarejo puso el de la honra por los de Regla.

El próximo viernes volverá a rodar la esférica en el principal certamen de fútbol de la capital y de seguro se vivirán duelos intensos como hasta el momento. Al concluir la fecha cuatro, solo quedarán nueve puntos en juego para definir al campeón de la temporada 2014.

Plaza encabeza Segunda División
Luego de tres jornadas disputadas, el conjunto de Plaza de la Revolución  marcha primero en la tabla de posiciones con puntaje perfecto en la Segunda División. Los conducidos por Joris López Nussa parecen decididos a regresar a la máxima categoría al sumar  nueve puntos y aventajar por  dos  a su más cercano perseguidor, Marianao (7).

La Habana Vieja, la EIDE y San Miguel del Padrón, dueños de (4) rayas, le siguen los pasos a los punteros. Cotorro (3), Centro Habana (1) y La Lisa, aun sin hacer la cruz, cierran la clasificación general.

Los dos primeros de la competición pactada a (7) encuentros ascenderán a la Primera División.

Este martes a partir de las 4:00 de la tarde serán rivales en Ciudad Libertad los onces de Plaza y Habana Vieja, en tanto Marianao – EIDE  cierran la jornada. Un día después se medirán en el ISCF Manuel Fajardo las representaciones de San Miguel del Padrón – La Lisa, y Cotorro – Centro Habana.

martes, 30 de septiembre de 2014

Mano a mano con Dariem

Luego de la reconversión de la Web del Equipo Habana de Fútbol, nos dimos a la tarea de iniciar el nuevo proyecto, que mejor, que con una entrevista  al DT, Dariem Díaz, para hacer una valoración del pasado 99 CNF. Les ofrecemos integramente sus respuestas, sin ningún tipo de edición periodística, pues muy sugerentes e interesantes cada uno de sus criterios sobre lo que fue la actuación del elenco y sus pretensiones.
Arian Alejandro: La Habana venía de un tercer lugar en la edición anterior de este torneo. Luego de un análisis ¿Cuáles fueron los aspectos que se trabajaron con más énfasis en la preparación para la temporada que concluyó?
Dariem Díaz: Después de alcanzar el 3er puesto en la edición 98, realizamos un análisis minucioso de los mayores errores cometidos por todos para encaminar la preparación de cara al campeonato 99, también por supuesto observamos nuestras fortalezas para reforzarlas en este nuevo torneo y poder alcanzar mejores resultados dentro de la cancha.
Se insistió mucho en la parte sicológica de los atletas, que como característica del jugador capitalino, tienden un poco a desvirtuarse porque, entre otras cosas, están todos los días en la casa y no concentrados durante la pre-temporada y temporada completa como la mayoría de las otras provincias, seguimos trabajando fuertemente en la conciencia de los atletas eliminando muchos vicios que arrastran de su vida deportiva.
En el aspecto deportivo hicimos hincapié en la posesión de la pelota, trabajamos muy fuerte en como se iba a parar el equipo en el terreno (posición), insistimos en el juego vertical y profundo sin dejar nuestra idiosincrasia y nuestro estilo elegante que nos ha caracterizado durante años de tratar bien el balón, pero sí buscando mas rapidez en el juego y mayor efectividad al ataque; otro aspecto fue la transición ataque – defensa y viceversa, que se hicieran a mayor velocidad, reconvertirse rápidamente es uno de los aspectos fundamentales del futbol moderno.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Arrancó Provincial en Ciego de Ávila.

Con victoria en sus respectivos duelos debutaron este sábado los equipos de Ciego de Ávila, Venezuela y Juveniles en el arranque del Grupo A del Campeonato Provincial de Futbol en el territorio de los actuales Campeones Provinciales: Ciego de Ávila.

El Grupo Sur que tiene como sede a la cancha ubicada en la Avenida de los Deportes de la capital avileña, el conjunto cabecera venció en horas de la mañana al combinado Sub 23, con marcador de 3-1.

El ex-sub 21 cubano Ernesto Duane abrió el marcador en la primera mitad para los dueños de casa que ampliaron la cuenta en la segunda mitad gracias a los goles de Anibal Alvarez y Leuma Alvarez, Léster Avila daba cifras definitivas al encuentro justo antes del pitao final.

A segunda hora Leinier Rojas marcó el gol con el que Venezuela venció a Ceballos 1-0.

Cerrando la jornada el seleccionado Juvenil derrotó 2-1 al de Baraguá tras darle la vuelta a un partido que empezaron perdiendo a los 52 minutos por gol de Leduar Castillo, el empate llegaría por medio de un tiro penal cobrado Gerardo Rodríguez y el gol del triunfo lo convertiría Raicel Figueroa.

En una jornada que según reportes se vio empañada por la parcialidad arbitral a favor de los equipos de la sede, además de la falta de uniformes de algunos equipos como fue el caso de Juveniles, quienes usaron camisetas de diferentes colores.

Hasta el momento aun no hemos podido conocer los resultados del Grupo Norte con sede en Morón y en que se enfrentan dos conjuntos de la localidad sede y las selecciones municipales de Ciro Redondo, Primero de Enero, Florencia y Bolivia.


Según pudimos conocer los dos primeros de cada grupo pasarán a una final de todos contra todos de donde saldrá el Campeón Provincial.

Banes lidera Campeonato Provincial holguinero.

El conjunto de Banes aprovechó muy bien su victoria, este Domingo, sobre al ese entonces invicto equipo Urbano Noris así como el empate dominical del conjunto de Holguín, para desbancar a ambos del primer lugar del Campeonato Provincial Holguinero de Futbol.

Los Banenses, que con su victoria llegaron a 10 unidades, salieron a su cancha del Luis Augusto Turcios Lima, con la mira en el arco contrario y a los 16 ya se encontraban en ventaja gracias al gol conseguido por Esdray Reyes marcador que a los 41 ampliaría Jorge Zaldívar.

En la segunda mitad el fuego sobre la meta visitante se incrementó y Jaime Alfonso (51’), Lanyer Álvarez (75’) y José Casa del Valle (hermano de Yadían) a los 90 dieron cifras definitivas al encuentro.

Por su parte en el resto de los desafíos el actual Campeón: Cueto derrotó a Gibara 3-0, Frank País hizo lo mismo con Juveniles (3-2) y Holguín no pasó del empate frente a la tropa de Calixto García.


Tras esos resultados Banes comanda la tabla con 10 unidades, Holguín le sigue con 9, mientras que Cueto, Urbano Noris y Calixto García comparten la tercera plaza con 8. Gibara y Frank País les siguen con 4 mientras que el cuadro de Juveniles aun no hace la rayita.