lunes, 3 de noviembre de 2014

Madera de MVP.

-->
Mucho se ha hablado este año de la posibilidad de que el nigeriano Obafemi Martins se lleve el título de jugador más valioso de la Liga y por su puesto en el Seattle Sounders, título, este último, que ha sido casi propiedad única y exclusiva del cubano Osvaldo Alonso.

Los números del nigeriano son realmente impresionantes 17 goles, 13 asistencias  en 31 partidos hablan a las claras del impacto de “Oba” para el equipo lo cual unido a los 15 de Clint Dempsey definitivamente mueven la atención mediática hacia el frente de ataque del Sounders, el segundo equipo más goleador de la Liga  con 65, dejando como casi siempre a oscuras la tremenda labor de recuperación y de distribución de balones, que el oriundo de San Cristóbal realiza en cada partido.

Se dice también que los jugadores grandes,  esos que están hecho de un material diferente, aparecen en los partidos importantes y cargan sobre sus hombros a sus equipos y eso fue precisamente lo que hizo Ozzie este sábado.

Con un Martins desconocido en el partido más importante del año hasta el momento, el de ida de las semifinales de la conferencia oeste, tragándose un par de goles, el primero de ellos solo contra el portero del FC Dallas, apareció la figura del cubano cual general para comandar a los suyos en un encuentro que se complicaba, una labor que no pasó inadvertido por los analistas de la MLS que lo nombraron como el mejor jugador del partido.

Banes campeón provincial de fútbol

Por: Fernándo Pérez González
Nov.3 –El equipo de fútbol de Banes logró el título número 18 en lides provinciales de este deporte de primera categoría, tras derrotar 4 goles por 2 al once del municipio de Holguín, en juego efectuado este fin de semana en el estadio Luis Augusto Turcios Lima, el cual albergó la mejor concurrencia de la temporada.

Los  atletas banenses alegraban a sus aficionados en el minuto10 por disparo de José Casa del Valle y luego ampliaban en el 23 por intermedio de su hermano Yadian,  mientras los visitantes  no se amilanaron  y descontaron en el 26 por penalti bien cobrado  del medio campista Fernando Chapman dejando la escena lista para el empate en el 44, con cabeceo de Héctor Ramírez.

El tiempo complementario transcurrió bien equilibrado hasta el minuto 87 cuando Lanyer Álvarez  anotaba el desempate y aseguraban la victoria en el 90, por el segundo gol de la tarde de  Jose Ramón. En el otro partido Cueto se impuso 2-0 a Juveniles.

 El cuadro de  honor de la competencia: por colectivos Banes, Cueto y Holguín se ubicaron por ese orden .En  lo individual aparecen Yadian Casa del Valle líder de los goleadores con 17, mejor portero Leonardo Molina , el jugador más destacado Yuan Carlos Tamayo, director técnico Carlos Henry Bracha , todos del municipio de Banes , mientras  el árbitro más  sobresaliente recayó en la joven Yaniet Romero, del municipio de Holguín. (Radio Banes)

domingo, 2 de noviembre de 2014

Una luz en la oscuridad.

La selección sub 21de Cuba se encuentra ya en México, si leyó bien, nuestros muchachones con sus refuerzos llegaron en el día de ayer a tierras mexicanas para empezar la fase final de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en lo que es un movimiento digno de felicitar de la Federación Cubana de Futbol y algo se puede decir completamente nuevo en la historia de nuestro futbol reciente.

Acostumbrados a los llamados de última hora y arribos de último minuto el que ya los dirigidos por Triana ya estén en México es una sorpresa mayúscula, una muy grata sorpresa.

Poco se sabe de los planes del equipo en tierras mexicanas aunque al parecer aun no se han podido conseguir partidos de preparación algo que sin duda redondearía la preparación de los nuestros con vistas al evento deportivo.

Si bien es cierto que nuestros Federativos han puesto todos sus esfuerzos en este equipo, quien ya estuvo de gira por El Salvador y Honduras recientemente, lo cierto es que los muchachos han hecho méritos para ganárselo tras haber clasificado al Mundial de la categoría sub 20 lo que los convierte, no solo en el equipo cubano más seguido, sino también en el que están cifradas muchas de las esperanzas de nuestro futbol, por lo que aplaudimos la decisión de que se haya enviado con tiempo suficiente a México a aclimatarse a las condiciones que encontrarán en el torneo.

Con la ausencia del portero villaclareño Delvis Lumpuy (quien viajará a la Copa del Caribe), quien fue el portero suplente durante todo el proceso premundialista que terminó con la clasificación al Mundial de Turquía al que asistió también en calidad de suplente y quien fuera titular con el equipo Sub 20 en los primeros partidos eliminatorios de las dos fase en esta categoría, el equipo incluye a dos portero el tunero Sandy Sánchez y el pinareño Eliezer Pozo (quien terminó como titular en la eliminatoria Mundialista Sub 20).

En el sector defensivo se mantuvieron Andy Baquero, Enmanuel Labrada, Abel Martínez Colon, Yoisel Piedra y Jorge Luis Clavelo, a los que se unen los Sub 20 Bryan Rosales y David Argüelles.

En el mediocampo además del Pelao Cervantes (de cuyo estado físico dependerá mucho el accionar del equipo sobre el terreno), estarán Daniel Luis Sáez, Yulexis Collado, Dairon Pérez, Arichel Hernández y Yordan Santa Cruz. Mientras que Yaudel Lahera, Maikel Reyes y Héctor Javier Morales serán los encargados de tratar de perforar el marco rival, como se puede ver es prácticamente el mismo grupo que estuvo por tierras centroamericanas.

En otra noticia alentadora pudimos conocer que al parecer para este Lunes 3 de Noviembre se planea que se concentre el seleccionado Sub 20 para iniciar su preparación con rumbo al premundial de Jamaica si bien no se sabe nada sobre la posibilidad de jugar algunos partidos amistosos (ojalá y se pudieran conseguir algunos, sobre todo en horario nocturno) al menos se podrá comenzar a trabajar en el aspecto físico de los jugadores quienes estaban inactivos desde su regreso del torneo caribeño, ya que la exigencia en ese aspecto, en tierras jamaiquinas será muy grande.