jueves, 4 de diciembre de 2014

Todos somos líderes


Por: Aliet Arzola Lima.
En cuestión de horas las redes se inundaron con felicitaciones y agradecimientos a los futbolistas cubanos por su brillante papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde alcanzaron un memorable metal de bronce.

El voto fue unánime: la medalla más sentida de la lid multideportiva regional llegó con los goles y las cabalgadas de una generación que invita al optimismo, luego de tantos años hundidos en la mediocridad balompédica, con constantes fugas y la decepción de ver pasar a múltiples jugadores talentosos, pero sin el fuelle necesario para imponerse como miembros de la selección nacional.

Los propios integrantes protagonizaron el intercambio en las redes sociales, espacio que coparon al grito de “¡Todos somos líderes!”, lanzado por el medio Yordan Santa Cruz, la sensación antillana en la justa azteca, donde muchos especialistas quedaron anonadados por su potencial técnico y soberbio despliegue físico.

En exclusiva con OnCuba, Santa Cruz, cienfueguero de 21 años, expresó: “Nos llevamos una experiencia inolvidable, y en lo personal me siento muy orgulloso. El equipo demostró que su principal virtud es la unidad, tanto dentro como fuera de la cancha, somos una familia, y justo de ahí viene la idea de que todos somos líderes.”

De igual forma, confesó que tiene como principal aspiración “seguir elevando el nivel y defender mi bandera, a base de entrega y mucho trabajo, y en mi caso con la motivación de ser mejor cada día ante los ojos de mi hijo, que lo amo con la vida.”

Dairon Pérez, otro centrocampista con un rol más discreto, también se mostró eufórico, y tras conquistar la medalla compartió con sus amistades de las redes.

“Fue una noche inolvidable, en donde fuimos coronados con bronceoro. Gracias a todos mis compañeros por tanto esfuerzo, sacrificio y coraje. Es un privilegio ser parte de un equipo tan lleno de hombres de verdad, de un colectivo técnico imposible de valorar por su incondicionalidad y apoyo a nuestro equipo, tanto en las buenas como en las malas. Gracias a todo el pueblo de Cuba que siempre estuvo ahí cerca de cada uno de nosotros, gracias a Dios y todos los q hicieron posible este gran premio.”

miércoles, 3 de diciembre de 2014

No funciona nada.

O al menos eso nos lo confirmó el técnico granmense Walter Benítez en declaraciones ofrecidas a la página oficial al hacer un análisis de la actuación cubana en la Copa del Caribe recientemente terminada en Jamaica.

Las declaraciones, solo vienen a confirmar lo que ya habíamos hablado en este blog, que en el equipo de Walter nada funciona, y que salvo contadas excepciones muchos jugadores y el técnico deberían darle el paso a los Sub 21 y su coach para que formen el grupo que vendrá a defender los colores de Cuba en la próxima Copa Oro.

Después de empezar agradeciendo a sus jugadores “Tengo que quitarme el sombrero ante mis jugadores porque realmente trataron” Nunca se dieron por vencido” parece ser que Walter no estuvo en el partido contra Trinidad y Tobago. 

Benítez analizó el funcionamiento de su equipo. “Hemos visto un número de cosas en las que debemos trabajar. “Los jugadores ofensivos no estuvieron a su altura y no marcaron muchos goles, eso es algo que debemos revisar y trabajar en ello. La Defensa… tenemos que trabajar en reforzarla y mejorarla de cara a la Copa Oro”.

Ideales.


Sin querer menospreciar los torneos clasificatorios de las Selecciones Cubanas Sub 17 y Sub 20, acaban de terminar los dos torneos de futbol más importantes, o al menos los que más se siguieron, en los que Cuba participaría en este año futbolístico.

Sensaciones y resultados diferentes aportaron ambos, pues mientras en la Copa del Caribe la selección mayor nos dejó hambrientos de futbol de ganas de pelear, aun se nos eriza la piel cuando hablamos de la tremenda actuación de la Sub 21 en los Juegos Centroamericanos de Veracruz convirtiéndola en la niña mimada de la fanaticada cubana.

Tras ambos torneos como es de costumbre se nombraron los once ideales, en los cuales no dejaron de aparecer algunas sorpresas, gratas unas, otras … no tanto.

En el torneo efectuado en Jamaica, alegró mucho la presencia de Yenier Márquez entre los once mejores del torneo  cual demuestra que el gran capitán tiene lo suyo a pesar de los años y las nuevas funciones y que en el Caribe sigue sin aparecer nadie que le haga sombra al grandulón de Corralillo.

martes, 2 de diciembre de 2014

Solos… no más.


A pesar de algunos quieran tapar el sol con un dedo y ocultar una verdad a gritos la selección Sub 21 de Cuba con sus actuaciones se ha ganado el cariño de la gente y hache una conexión con el fanático cubano que no se veía desde hace muchos años.

Es por ello que no fue una sorpresa, que este domingo al arribar a aeropuerto José Martí, familiares, amigos, extraños motivados por la actuaciones de los muchachos y federativos, que al bote del éxito se sube todo el mundo aunque se hayan echado al bolsillo los recursos que le tocaban a estos muchachos y el resto de las selecciones nacionales y provinciales, que vergüenza siempre hay poca.

No fue esta la habitual fría y solitaria de siempre para una selección cubana de futbol a su arribo a la patria, vítores, aplausos, abrazos y besos para los nuevos ídolos cubanos, calor que llegó al máximo cuando apareció Yolexis Collado quien fue recibido entre fuertes aplausos y gritos de apoyo para demostrarle a este titán de la media cancha, lo orgullosos que estaban de él y que poco importaba el penal fallado ante México.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Pa poner los puntos sobre las íes.

Primera plana del periódico Granma del pasado Viernes
Justo ahora que el pueblo cubano, a través de los medios oficiales de prensa se ha desbordado en comentarios de apoyo y admiración por la gran actuación de la selección cubana de futbol sub 21 en los recién terminados Juegos Centroamericanos y del Caribe, llegando incluso al punto de decir que esta medalla de bronce de nuestros futbolistas tiene un valor superior a la de oro de nuestros beisbolistas quienes enfrentaron a una banda de desconocidos, el periódico Granma y en especial su periodista Oscar Sánchez Serra, no han tardado en salir al paso y aclararnos la mente sobre, quien sigue siendo el Rey.

En un artículo aparecido en Primera Página de la edición del viernes del periódico Granma y titulado “La medalla que más disfrutamos”, este señor que hace unos días atrás había mostrado no sólo un desconocimiento total del futbol cubano, sino que le faltó descaradamente el respeto en un artículo que supuestamente escribía para exaltar la labor de los dirigidos por Triana, fue más allá faltándole el respeto no sólo a todos nuestros deportistas si no también a nosotros, el pueblo al aficionado, porque no se quien le ha dado a él autoridad cual es la medalla que más hemos disfrutado en estos juegos.

Debe entender este señor, que no por estar en un medio noticioso de circulación nacional, puede decidir por nosotros y elegir nuestras preferencias.