sábado, 5 de septiembre de 2015

A su suerte


Así abandonados a su suerte andan por estos días y tras haber regresado de conseguir la clasificación a la final de la clasificatoria pre olímpica en Haití se encuentran Raúl González Triana y sus discípulos quienes de regreso tras unas cortas vacaciones se encontraron con que los “Jefes” aún está de vacaciones y es que al parecer los dirigentes de la Federación Cubana alternan muy a menudo el ciclo de no hacer nada y estar de vacaciones.
Hecho este más relevante en estos días en los que se juegan partidos internacionales por doquier en esta fecha FIFA y porque Cuba tiene dos compromisos muy importantes en el mes de octubre, algo que al parecer poco o nada les importa a nuestro Federativos, es inconcebible e inadmisible que en el mes anterior a jugarse los dos puestos a las Olimpiadas y un boleto a la Copa América los dirigentes del futbol cubano anden de vacaciones.
Lo más triste es que estos individuos sigan actuando de manera tal irresponsable y tan indolente sin que nadie (persona o institución) haga algo por detener tan desfachatez, es tanta la impunidad con la que actúan que cuesta trabajo creer que no estén amparados por el INDER, realmente bochornoso como se juega, se echa por tierra y se pisotea de nuestros futbolistas y de nosotros, los amantes del futbol cubano.
Lamentable, además porque después de no darse la clasificación o terminar goleados saldrán los enemigos de siempre a atacar a nuestro futbol, a nuestros jugadores y al técnico nacional.
Los consabidos “No servimos para el futbol” “No pongan más dinero en el futbol y dénselo a otros deportes” “Triana no sirve como técnico” etc, etc, etc, volverán a salir a flote si es que la prensa nacional se hace eco de los resultados, algo que como sabemos muchas veces no se da.
Hoy mientras Panamá, nuestro rival en la eliminatoria rumbo a la Copa América jugaba contra Uruguay, nuestro seleccionado Olímpico estaba en el Pedro Marrero contando telarañas o viendo algún partido por la tele, mientras que los integrantes de la selección de mayores se encontraban dispersos por sus provincias sin tocar un balón desde la última Copa Oro.
Entonces ¿Qué nos queda esperar?, ¿qué esta talentosa generación reunida bajo el nombre de Olímpica hoy en día y que ha dado grandes alegrías a nuestro futbol en los dos últimos años vuelva a ganar a puros huevos y coraje como siempre ha hecho? ¿Qué les pedimos a estos muchachos que han sido maltratados y humillados por unos federativos de pacotilla?
¿Qué nos traigan el boleto Olímpico, que no se queden, que sigan esperando promesas incumplidas, qué confíen en unos tipejos a los que nada les importa su suerte?
No sé, yo realmente no podría pedirles nada, al mirarlos sentiría vergüenza y rabia por no poder hacer nada por ellos, de que nadie haga por ellos, de ver sus sueños e ilusiones apagarse lentamente bajo el mandato de una sarta de ladronzuelos de pacotilla que se hacen llamar Federativos.
No, a ellos no podría pedirles nada, solo darles las gracias por el corazón que tienen y apoyarlos en cada momento, no a ellos no, pero a la CONCACAF, al INDER o al espíritu santo si es necesario que saque de una vez y por todas a esta desgracia que se ha adueñado del futbol cubano.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Yaikel vuelve a marcar en Viet Nam.


“The Beast” continua imparable en la Liga Vietnamita y ayer volvió a hacerse presente en el marcador para ayudar a su equipo Da Nang a conseguir su segunda victoria consecutiva, esta vez 4-2, frente al Dong Thamp.

El partido comenzó cuesta arriba para el Nang pues a los 22 minutos Nguyen Cong Thanh adelantaba al equipo local, sin embargo a los 45 minutos el jamaiquino Sean Fraser aprovecho muy bien un excelente pase a la espalda de los centrales para poner el empate.

A los 55 un balón robado en la mitad de la cancha inició un contraataque del Nang por la derecha que terminó con un centro sobre la misma boca de la portería para que allí apareciera solo el capitalino y de bote pronto marcara su sexto gol del torneo adelantando el 2-1.

El tres uno también contaría con la participación del cubano, Fraser envía un balón para Pérez, pero Yaikel resbala llevándose consigo la marca y dejando solo a Tran Anh Khoa que manda el cuero al fondo de las redes.

martes, 1 de septiembre de 2015

Cooper en el equipo de la semana en la USL.

Dicen que el que es caballero repite y Odisnel Cooper como buen caballero que es repitió en el equipo de la semana de la USL, gracias a su actuación del sábado anterior.

Cooper que hace una semana atrás había visto afectado su promedio de goles en contra, hasta ese momento menos de un gol por partido, al recibir tres goles frente al conjunto de Lousville, salió este sábado a “corregir” sus números y con una soberbia actuación bajo los tres palos ayudó a su equipo a conseguir los tres puntos en la dura difícil visita a Richmond y de paso poner su promedio de goles en contra en exactamente 1, por cada 90 minutos de juego.

De paso Cooper subió al cuarto lugar en el porciento de atajadas con .738, se coló entre los diez primeros con más partidos sin goles en la temporada con 5, ubicándose como el quinto en el por ciento de partidos sin goles por partido jugados.


La actuación de Cooper no sólo tuvo un gran valor en lo individual, sino también en lo colectivo ya que se produjo sobre uno de los rivales más tradicionales del Battery en la Liga, mismo que llegaba empatado con el equipo aurinegro en puntos y con solo dos puntos de diferencia con el último lugar que da un puesto en los play off , misma que ahora es de 5 a menos de un mes para que finalice la temporada regular.

lunes, 31 de agosto de 2015

"The Beast" anda suelto


Volvió a marcar, Yaikel "The Beast" Pérez, volvió a hacer de las suyas y con un gol en el último partido de su equipo, el Da Nang llegó a cinco en el Torneo de Primera División de Viet Nam, el gol de Pérez sirvió para darle la vuelta al marcador y encaminar a su equipo a una victoria de 3-1, misma que les permitió subir al octavo puesto de la tabla.
Este es el 5 gol del capitalino quien hace dos semanas atrás fuera nombrado en el equipo de la semana tras haber marcado un Hat Trick y apuntarse una asistencia en el triunfo del Da Hang 7-3 sobre el Long An.
Pérez, quien ha jugado en varias divisiones del futbol de los Estados Unidos, en la extinta Puerto Rico Soccer League y en la Primera División de El Salvador, desde su llegada a suelo vietnamita ha jugado 926 minutos en 11 partidos y ha marcado 5 goles como dijimos anteriormente.
Por su parte en la USL, Odisnel Cooper fue la mayor razón para que su equipo el Charleston Battery saliera de la racha de partidos sin ganar y se llevara los tres puntos del City Stadium frente al Richmond Kickers, en un nuevo capítulo de la rivalidad más antigua en la USL.
Cooper fue acreditado por 5 atajadas en su camino a su quinto partido sin goles en el presente torneo, la mayor parte de ellas en la primera mitad en la que impidió a equipo local abrir el marcador y al Battery en el partido, pero sin dudas la más impresionante fue promediando la primera mitad cuando tras un cobro de falta desde la izquierda del área grande, un jugador del Kickers logró cabecear limpiamente al segundo palo, Cooper voló hacia su derecha y cuando todo el mundo coreaba el gol, atenazó el balón silenciando al City Stadium.
Minutos después llegaban los goles del Battery a través de Portillo (desde el punto de penal) y Prince en una gran jugada individual.
Maykel Chang fue de nuevo de la partida y por su banda creo todo tipo de problemas a la defensiva local, fuera con su habilidad o su rapidez, virtudes que conjugó muy bien para obtener el tiro de esquina que luego propiciaría el penalti con el que el Battery se adelantaría.
El tercero de los cubanos: Heviel Cordovés llegaría al partido en la segunda mitad pero no lograría tener un gran impacto en el partido en los minutos que tuvo sobre el terreno de juego.
Por su parte José “Pepe” Miranda no tuvo una noche tan complicadas como en jornadas anteriores y logró junto a su equipo una importante victoria de 3-1, que le permite al OC Blues, mirar con un poco de mayor tranquilidad lo que queda de torneo rumbo a los play off.
El domingo reservó la buena nueva del retorno de Osvaldo Alonso a los terrenos de juego, Ozzie regresó en la segunda mitad del partido entre el Sounders y Portland Timbers, ganado por los de Alonso con marcador de 2-1.