viernes, 2 de octubre de 2015

Ariel debuta mañana con el Battery.


Hace una semana atrás el Charleston Battery anunciaba la contratación del jugador cubano Ariel Martínez y del debut del espirituano contra el Richmond Kickers en el primer partido de los play off, sin embargo horas antes del partido el equipo de Carolina del Sur tuvo que dar marcha atrás tras haber aparecido nuevas regulaciones de última hora para que la Liga dejara a Arielito debutar.

Desde ese mismo momento el equipo comenzó las labores de cabildeo y tras una semana de intensas labores burocráticas hoy en horas de la tarde el Martínez recibió la llamada que esperaba, había sido autorizado por la Liga para jugar con el Battery.

La noticia explotó rápido y el espirituano voló de urgencia a Lousville en donde se unió al resto del grupo que se dispone a disputar mañana las semifinales de su división.


La notica fue un inmenso alivio para el coach Mike Anhausser que había visto su equipo reducido drásticamente tras la expulsión de dos jugadores en el partido anterior, sobre todo el caso Ricky Garbanzo, volante ofensivo y miembro constante en el once inicial del Battery.

De carambola y milagro


Once titular cubano: De Pie, de izquierda a derecha. Sandy Sánchez, Maykel Reyes, Abel Martínez, Héctor MOrales, Daniel Luis, Arturo Diz Pe. Agachados en el mismo orden. Brian Rosales, David Urgelles, Andy Baquero, Yosel Piedra, Arichel Hernández.
Así se puede definir el partido en el que Cuba empató a un gol con la selección de Panamá en el arranque del Torneo Preolímpico de Futbol.
Si bien Cuba fue mejor en la primera mitad en la segunda desapareció completamente y Panamá pudo liquidarnos aun con 10 hombres.
En un partido en el que predominaron las imprecisiones Cuba logró sacar ventaja a un error del portero panameño que con todo el terreno para mover un balón retrasado le apuntó y acertó a la única mancha azul enfrente de él: Maykel Reyes. El balón pegó en el tobillo del delantero pinareño y fue a meterse al fondo de las redes para el 1-0 en favor de los nuestros.
El gol no pareció despertar a los panameños que aunque tenían más el balón no lograban inquietar al potero cubano Sandy Sánchez, al ser absorbidos por la marca cubana o víctima de sus propias imprecisiones, mientras que Cuba, aun sin ser mucho más finos en la  manipulación del balón se mostraba como el más peligroso de los dos y cada vez que pisaba el los linderos del área el gol coqueteaba con aumentar el marcador y aunque envió el balón al fondo de las redes una vez más el gol fue anulado por una dudosa falta de Abel Martínez sobre el portero panameño.
Cuba pudo liquidarlo en esa mitad pero el portero le negó el gol a Reyes y el poste a Diz Pe tras un trayazo impresionante del capitalino desde fuera del área y aun con el bajón en la segunda en un contragolpe, pero la Perla no pudo conectar bien una cesión de Rosales y su remate trompicado que fue controlado sin problemas por el meta canalero.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Mosqueteros se suman a Pepe en las semifinales.


Unas semifinales con presencia cubana en ambas conferencias tendrá la USL toda vez que Odisnel Cooper, Heviel Cordovés y Maikel Chang se sumarán a José "Pepe" Miranda tras la victoria del Charleston Battery sobre el Richmond Kickers este sábado en el MUSC Stadium.

Con la ausencia de última hora, por problemas burocráticos, de Ariel Martínez, el Battery salió en busca de desquitarse de la derrota del año pasado frente al mismo rival en la misma instancia y de pasó hubicarse en las semifinales de la conferencia del este.

Tal y como se esperaba el partido fue trabado, ríspido y en ocasiones deslucido en el que los dos equipos buscaban el evitar errores que le costarán la clasificación con el Battery creando las mejores ocasiones frente al marco y con un Maikel Chang que ante la "desaparición" del jamaiquino afane Kelly, no muy participativo, como el hombre más peligroso en la delantera del equipo local.

El juego estuvo se mantuvo casi en total balance hasta los minutos finales en los que la balanza pudo caer para cualquiera de los dos bandos.

Primero fue para el Kickers que en el minuto 82 pudo sentenciar el encuentro pero una felina reacción de Cooper evitó la caída de su marco y después para el Charleston cuando 4 minutos más tarde un disparo raso de Chang que amenazaba con colarse junto al palo derecho del arquero fue desviado por el cancerbero del Richmond tras una buena reacción.

La historia del año pasado pareció repetirse cuando en los primeros minutos del alargue Ferguson mandó desvió un balón que sobrepasó a Cooper para meterse en su propia puerta.

Charleston tuvo el empate en los pies del recién ingresado Heviel Cordoves minutos más tarde pero el remate incómodo del cubano fue bien contenido por el portero del Richmond junto al primer palo, Ferguson estaría a punto de nivelar las acciones pero su remate fue sacado de encima de la raya por la defensa visitante.

Con más ganas que idea el Charleston se lanzó sobre la portería del Kickers buscando el empate en los 15 minutos que le quedaban de vida y fue el jamaiquino Dane Kelly quien aprovechando un centro desde la izquierda mandó el cuero al fondo de las redes, en una jugada que calentólos ánimos de los jugadores del Richmond que reclamaban que el balón se debió haber detenido al haber uno de sus jugadores en el suelo.

En busca de estatura para capitalizar los continuos centros sobre él área visitante él coach Anhausser envió al defensor central Lasso como centro delantero y la estrategia terminó dando frutos cuando tras un tiro de esquina que el gigantón aprovechó para poner el 2-1 y desatar la locura en el MUSC Stadium.

El dramatismo fue el dueño del espectáculo en los minutos restantes con un Richmond herido lanzado al ataque en busca de la igualdad, El jamaiquino Boyd se hizo expulsar en una jugada infantil. Con el hombre de más el Kickers puso cerco a la meta defendida por Cooper que volvió a convertirse en héroe en los segundos finales cuando sacó milagrosamente un remate a bocajarro dentro del área pequeña.

Ahora el Battery deberá viajar a Lousville para enfrentar a los locales con un equipo mermado en el que no podrán estar ni Boyd, ni Ricky Garbanzo uno de los titulares del equipo, expulsado también en el minuto 96 por un incidente en el banco de suplentes, también está cuestionada la presencia del left back Adjety que dejó el partido lesionado.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Preolimpico: Cuba ya tiene sus 20

Reyes y Arichel encabezan el listado Olímpico
Ya están los nombres de los jugadores cubanos que a partir de la próxima semana buscarán uno de los boletos de la CONCACAF para los Juegos Olímpicos, según lo publicado hoy en la página de internet del organismo rector del fútbol en nuestra área.

El roster no tuvo sorpresas e hicieron el grado los que a priori se suponía estarían en la lista final. El conjunto dirigido por Triana contará con tres porteros, 6 defensores, 8 mediocampistas y tres delanteros.

Porteros: Delvis Lumpuy, Elier Pozo y Sandy Sánchez

Defensas: Andy Baquero, Adrián Diz Pe, Abel Martínez, Yosel Piedra, Brian Rosales, Yendry Torres.

Medios: Pedro Anderson, Osmany Capote, Yolexis Collado, Daniel Luis, Arichel Hernández, Enmanuel Labrada, Dayron Pérez, David Urgellés.

Delanteros: Frank López, Maykel Reyes, Héctor Morales