martes, 13 de octubre de 2015

Cuba se alista para eliminatoria mundialista de futsal



Por: Osmany Torrres.
La preselección nacional de futsal trabaja arduamente desde hace una semana en el centro de entrenamientos de alto rendimiento Cerro Pelado. Un total de 27 jugadores, de ellos 13 habaneros, buscan ganarse la simpatía del colectivo técnico encabezado por Clemente Reinoso de cara a las eliminatorias para el mundial de 2016. 

Los primeros días han sido muy exigentes para los convocados al someterse a pruebas físicas en la mañana y entrenamientos en la tarde. Por motivos de matrícula en el Cerro Pelado el próximo día 20 se realizará el primer corte donde quedarán fuera siete futbolistas.

Provicial juvenil de futsal en juego

Por Osmany Torres
La octava edición del Campeonato Provincial Juvenil de Futsal comenzó este lunes en la sala polivalente Kid Chocolate. El torneo contará con el concurso de once equipos y se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre. El calendario competitivo depara par de partidos en las jornadas de lunes, martes, jueves y viernes, siempre a partir de las 6.30 de la tarde.
En el primer choque de certamen el campeón defensor, 10 de octubre no sudó la camiseta para sumar sus primeros tres puntos de la contienda al no presentarse la representación de La Lisa. Así que el estreno del tetracampeón del futsal en la capital se aplaza hasta el próximo martes día 20.
El encuentro del cierre deparó la victoria de Plaza 4x3 sobre Cerro. Los ganadores se aferraron al talento de César González, quien dio una disertación técnica y batió en cuatro ocasiones la valla de los del Cerro para archivar  el primer éxito de su plantel.