jueves, 29 de octubre de 2015

Copa América: a Panamá a buscar una plaza

La selección cubana tendrá que buscar el pasaje a la Copa del Centenario en el mes de Enero frente a Panamá y en Panamá, según lo publicado por la CONCACAF hace solo unos minutos.

Contrario a lo que se pudiera pensar y en una de esas cosas raras que suceden en nuestra Confederación, los dos puestos vacantes se discutirán el mismo día, 8 de Enero y en la misma sede: el Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, en una decisión que claramente perjudica a nuestro seleccionado porque si bien Haití y Trinidad & Tobajo se jugarán también la clasificación ambos lo harán como neutrales mientras que Cuba tendrá que hacerlo como visitante.

Serán 90 minutos a matar o morir en terreno contrario y el público en contra para una selección cubana que ya de por sí tendrá que sufrir además de los ya conocidos problemas de preparación, el éxodo de sus futbolistas, no sólo de los que se quedaron en los Estados Unidos en los últimos torneos de la CONCACAF en suelo norteamericano, sino de aquellos que han decidido hacerlo a través del proceso migratorio normal, como es el caso de Jorge Luis Corrales quien desde hace unos 20 días atrás ha sentado su residencia en la ciudad de Miami, mismo camino que según se comentabseguirá una de las figuras del último equipo olímpico cubano.

Así que sin casi futbolistas, posiblemente sin preparación y en tierra ajena habrá que hacer la hombrada y conseguir el boleto a la Copa America.

Kianz Froese nombrado Jugador Más Prometedor del Vancouver Whitecaps




El cubano/canadiense Kianz Froese tiene razones para celebrar en este cierre de año tras ser nombrado como el Jugador Más Prometedor de su equipo, el Vancouver Whitecaps de la MLS.


Con sólo 19 años en mediocampista cubano debutó en la MLS frente al Colorado Rapids el 23 de Mayo y casi un mes después, el 20 de Junio, marcó el gol con el que el equipo canadiense derrotó al Red Bulls de Nueva York, el 19 de Septiembre frente al Olimpia de Guatemala en la Liga de Campeones de la CONCACAF marcó el gol que le dio el único triunfo de los Caps en este Torneo.


Miembro de las selecciones canadienses Sub 17 y Sub 20, recibió su llamado a la selección de mayores con la que debutó el 13 de Octubre en el empate a un gol entre Canadá y Ghana.

Futbol Provincial. Academia sigue mandando en Holguín



La Academia de Futbol de la Provincia de Holguín no tuvo rival en el conjunto Juveniles y los derrotó con marcador de 6 goles a cero para llegar a 10 unidades y mantener la punta del Campeonato Provincial de Holguín a falta de una jornada.


Mientras tanto el actual Campeón: Banes mantuvo las esperanzas de revalidar el título tras vencer al equipo de la Capital Municipal 3-1 en sus predios del Luis Augusto Turcios Lima. 


A los 29 minutos de juego, Ismel Rodríguez aprovechó un tiro libre a 20 metros del marco para enviar el cuero al fondo de las piolas.


En la segunda mitad los visitantes lograron emparejar el marcador por intermedio del Julio Cesar Suárez a los 56 minutos, sin embargo los de casa volvieron a adelantarse a los 79 minutos por intermedio de Yadián Casa del Valle y cuatro minutos más tardes Ariel Noa ponía números definitivos.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Cuba y Costa Rica igualan a dos goles en amistoso Sub 17

Por: Osmany Torres
La selección sub.17 de futbol femenino de Cuba igualó a dos goles con Costa Rica en el primero de dos partidos amistosos a jugarse en el Estadio Nacional Pedro Marrero esta semana. Ambas selecciones se preparan para intervenir el mes próximo en los certámenes regionales rumbo al premundial de CONCACAF en Granada.

En un choque bastante parejo las cubanas fueron las primeras en anotar luego de una mano en el área señalada por la principal Yanelis Chávez. La mediapunta Yialianni Sablón convirtió desde el punto penal el 1x0 de las locales cuando todavía no se llegaba a la media hora de partido.

A pesar del gol, las visitantes manejaban el balón y mostraban mejor juego colectivo aunque se sentían incómodas por los constantes desbordes de las anfitrionas, sobre todo por la banda izquierda donde atacaba Leyda Chirino.

En tiempo de compensación las ticas igualaron el desafío con un soberbio cobro de libre directo de Sthephannie Blanco. La defensora central sacó un obús desde 35 metros que estremeció las redes del arco custodiado por Alianne Matamoros.

Fútbol Femenino: Sub 17 juega amistoso esta tarde frente a Costa Rica

La selección femenina Sub 17 de Cuba jugará esta tarde el primero de dos partidos amistosos frente a su similar de Costa Rica, mismos que forman parte de la preparación de ambos equipos para su eliminatorias zonales rumbo a la final de la CONCACAF a jugarse en Granada en Marzo del año que viene.

Si para las ticas el presente es un torneo en el que buscan regresar al torneo de la CONCACAf tras haber fracasado clasificar en las dos últimas ediciones para nuestras muchachitas es tratar de seguir haciendo historia en este su debut pre mundialista, tras haber ganado convincentemente el Grupo A en la primera ronda caribeña, con tres victorias en igual número de encuentros marcando 13 goles a favor y recibiendo solo 1.

Esta actuación le permitió a las nuestras ser colocadas en el Grupo A a jugarse en Puerto Rico a partir del 13 de Noviembre próximo y en donde se deberán enfrentar a las locales, Bermuda y las favoritas, para llevarse el único boleto en disputa: Jamaica.

El segundo partido de esta serie se deberá efectuar en el mismo Pedro Marrero el próximo viernes



martes, 27 de octubre de 2015

Cooper nombrado en el Segundo Team de la USL



El año va cerrando por todo lo alto para el camagüeyano Odisnel Cooper y a las distinciones de Jugador Más Valioso del Charleston Battery, Oustanding Hispanic entregado por la Comunidad Latina de la ciudad de Charleston, Cooper acaba de ser nombrado en el segundo equipo de la USL, o lo que es lo mismo el segundo mejor portero de la Liga un nombramiento frágil en gran medida ya que análisis de varios expertos demuestran que quien debió ser nombrado como número 1 debió ser el cubano.


Cooper jugó 19 de los 28 partidos de su equipo logrando diez victorias y dejando su puerta sin goles en seis partidos para un promedio de goles en contra de 0.95, solo superado por el portero del Rochester Rhinos que permitió 0.54, números que logró gracias en gran medida a las 50 atajadas acumuladas en el año y un promedio de atajadas de 735, quinto mejor average en la Liga.

Reapareció Puga!!!!!!


Eduard Puga quien ha estado en medio de la controversia en los últimos días cuando su nombre apareció en la lista de jugadores cubanos que han sido llamados en los últimos días a las filas del servicio militar en Cuba, misma en la que aparecen como ya se dijo el capitalino Andy Baquero y hasta el mismo Brian Rosales quien debía reportarse el próximo día 10 aunque el matancero decidió permanecer en los Estados Unidos tras el partido inaugural del último torneo preolímpico de la CONCACAF.
Con la información sobre su llamada “confimada” por varias fuentes y puesta en duda por otras aprovechamos el ofrecimiento de un estimable amigo que se ofreció a confirmar los hechos en tierra firme y llegarse hasta el partido en el que el equipo espirituano se enfrentaría a los Marineritos de Cienfuegos y aunque nuestro corresponsal no pudo hablar con Puga y aclarar la información si nos dio el alegrón de confirmarnos que el talentoso jugador estaba con el equipo y que sigue fiel a sus mañas goleadoras, además de deleitarnos con el reporte de un partido en el que los aficionados tuvieron el placer de ver sobre el terreno a quienes consideramos los dos mejores jugadores cubanos de la categoría: Eduard Puga y el cienfueguero Ray Charles Herrera.