viernes, 6 de noviembre de 2015

Futbolista cubano podría ser fichado en México

Por Lenir Rivero:
Hace un tiempo la prensa deportiva cubana dejó de llamarlo Arichel “La Perla” Hernández, y lo rebautizó como “el hombre de los grandes momentos”. Desde que brilló en el Mundial sub 20 de Turquía, en 2013, y hasta el último partido del preolímpico de la Concacaf, el muchacho ha sabido aprovechar cada ocasión de gol en predios internacionales: bien dirigiendo la esférica a las botas de su compañero de equipo Maykel Reyes, bien colándola él mismo en las redes contrarias.

Ahora, después de un período de descanso en la localidad villaclareña de Zulueta, donde vive, el jovencito de 22 años se frota las manos ante otra gran oportunidad: el club mexicano Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2015, lo tiene entre sus favoritos para un período de prueba que podría terminar en fichaje.

“Este mes jugaremos un tope amistoso con el club. Ellos aprovecharán el partido para evaluar a cuatro de nosotros: Maykel Reyes, Arturo Diz Pe, Daniel Luis Sáenz y a mí. De lo que demostremos en el campo saldrá la decisión sobre quién o quiénes reforzarán al equipo mexicano para el Torneo de Apertura 2016”

¿Es la primera oferta que recibes de un club extranjero?

Antes de eso, cuando jugamos el amistoso con el equipo de Nicaragua en el Pedro Marrero, su entrenador conversó con algunos de nosotros. Nos dijo que había visto un buen juego por parte nuestra, y que podíamos perfeccionarlo allá, en su país.

martes, 3 de noviembre de 2015

El cubano Ariel Martínez, “la Isla”, apunta a jugar en la MLS

Por: Pedro J. Gonzalez (Nuevo Herald)
Tal vez muchos no lo recuerden por su nombre, pero al entrar al popular Real Café en Miami y verlo todos exclaman “tú eres el 10” del equipo Cuba de fútbol, sí aquel que en la televisión le llamaban “la Isla”.

Y es que Ariel Martínez era el mejor futbolista de la última selección nacional cubana, la cual tuvo que abandonar el pasado 16 de julio para poder alcanzar su sueño.

“Mi plan es jugar en la MLS y triunfar como profesional en Estados Unidos, para eso me quedé”, dijo Martínez a el Nuevo Herald. “En Miami me encuentro muy bien, tranquilo, entrenando y ni siquiera he subido de peso”.

A Martínez el llamado a la selección le llegó bien temprano, cuando apenas era un juvenil.
“Me acuerdo que cuando me dieron el ‘10’, mi mamá me dijo ‘será porque vales para esto’ y esa ha sido la mayor emoción de mi vida, más que los triunfos, más que los goles”, indicó.

El futbolista antillano a sus 29 años ya hizo su debut en EEUU y continúa subiendo por su particular escalera al cielo.

“Tuve la oportunidad de jugar con el Battery de Charleston, equipo que me ayudó a poner mis ‘papeles’ en regla, y aunque solo fueron unos minutos fue una gran experiencia. Allí tengo las puertas abiertas para volver a jugar con ellos la próxima temporada”, comentó Ariel.

“Ahora estoy en la órbita de varios equipos de la MLS. Estuve entrenando con el Sounders Seattle y quedaron encantados conmigo, pero como ellos ahora están inmersos en los playoffs no hemos hablado de contrato. Este fin de semana me voy para Houston y vamos a ver”.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Campeonato Provincial de Holguin. Banes Campeón

El seleccionado de Banes empató a cero este miércoles 28 de Octubre frente al conjunto de Cueto, en su cuartel del Luis Augusto Turcios Lima para llegar a 10 puntos y proclamarse Campeón del Campeonato Provincial de Holguin, que se sumó a la moda de Campeonatos Relámpagos, al estilo Segunda División que se imponen hoy en Cuba cuando de Fútbol se trata y a la que hace unos días atrás se había sumado Pinar del Río que realizó el suyo en tres días.

Pero volviendo al torneo holguinero decir que los banenses terminaron con 10 unidades, mismas que la Academia, que según nos enteramos hoy no punteaba para las pocisiones, ya que solo estaba invitada, mismo caso de Juveniles, que terminaron en el fondo de la tabla con tres unidades.

Holguín por su parte aprovechó el empate, para desbancar a Cueto de la segunda plaza al terminar con 8 puntos, por seis los cuetenses, Urbano Noris cerró el grupo de los que si cotaban con 4 unidades.

También pudimos conocer que se espera que en los próximos días se espera que el técnico Wilfredo Bicet convocará a los jugadores que completarán a los integrantes de la Academia con vista al Torneo de Segunda División donde Holguin buscará retornar a la División élite del fútbol cubano.

En dicho torneo a jugarse en Enero, los Holguineros estarán en el grupo A, junto a Sancti Spíritus, perenne sede de estos torneos, ahora que no está Santiago, Granma y Mayabeque. por su parte en el B, se enfrentarán Pinar del Río, Matanzas, Artemisa e Isla de la Juventud.