sábado, 11 de junio de 2016

Eurocopa. Berezutski cumple su amenaza y deja sin premio a Inglaterra


MARSELLA (EFE) - Vassily Berezutski, el defensa que en la previa había dicho que esperaba que tras el partido los ingleses supiesen alguno de los nombres rusos, ya tiene su recompensa. Un gol suyo, en el último minuto, dejó a Inglaterra sin la victoria que mereció, por juego y ocasiones.

Bale y Robson Kanu firman histórico triunfo de Gales


PARÍS (EFE) - Gareth Bale y Hal Robson Kanu, que anotó el gol del triunfo a nueve minutos del final, firmaron el histórico triunfo ante Eslovaquia de Gales (2-1), que irrumpió con éxito en su estreno en una fase final de una Eurocopa.

Nuevos disturbios en Marsella antes del Inglaterra-Rusia


MARSELLA (EFE)- La policía antidisturbios arrojó el sábado gas lacrimógeno contra hinchas revoltosos en el histórico puerto antiguo de Marsella, apenas horas antes del partido entre Inglaterra y Rusia por la Eurocopa.

Suiza no se desgastó ante el debutante Albania


PARÍS (EFE) - El partido de los hermanos, el que había dado que hablar porque Albania y Suiza contaban con dos en sus filas y numerosos jugadores con nacionalidades entrelazadas, acabó con un triunfo helvético (0-1) gracias a la generosidad fraternal de los albaneses que colmaron de regalos a sus rivales.

Copa América. Mascherano batió el récord de presencias en Copa América


CHICAGO (EFE) -- Javier Mascherano cumplió este viernes ante Panamá su vigésimo tercer encuentro en la Copa América vistiendo la camiseta de Argentina y superó el récord que ostentaba el legendario lateral Javier Zanetti.

Copa América. Con Messi como estandarte, Argentina goleó y clasificó


BUENOS AIRES -- Al emblemático Lionel Messi le alcanzó en la noche de este viernes jugar la última media hora para deslumbrar a los estadounidenses en el Soldier Field de Chicago y hacer tres tantos que derivaron en el 5-0 ante Panamá y la clasificación anticipada para los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Eurocopa. El escaparate de la EURO: Dimitri Payet

De la Isla de Reunión a la gloria. El camino de Dimitri Payet hacia la élite no ha sido nada fácil, pero ante Rumanía confirmó que se trata de un jugador excepcional

Nacido un 29 de marzo de 1987 en la isla de Reunión, una de las antiguas colonias francesas que sigue manteniendo el país galo como departamentos, Dimitri Payet pudo cumplir su sueño de ser futbolista gracias a que un ojeador del Le Havre –uno de los clubs galos que mejor trabajan la cantera- vio sus cualidades y decidió llevárselo a Francia con tan solo 12 años.

Eurocopa. Payet: "Hace un año no hubiera creído esto, por eso he llorado"


El francés Dimitri Payet, autor del gol que dio a Francia la victoria en el partido inaugural de la Eurocopa contra Rumanía, afirmó que las lágrimas que dejó escapar cuando fue reemplazado fueron "por la emoción, la presión que había salido y porque hace un año no hubiera creído en esto".

Eurocopa 2016. Payet ilumina el debut de Francia en su Eurocopa

 
PARÍS (EFE) - Dimitri Payet iluminó a Francia en el partido inaugural de la Eurocopa contra Rumanía y, cuando todo parecía abocado a un inicio amargo de los anfitriones, se sacó en el minuto 89 un potente disparo desde la medular del área que dio a los locales los tres primeros puntos del campeonato (2-1).

Copa América. El pase del Grupo B podría decidirse por sorteo entre Ecuador y Perú


El Grupo B de la Copa América Centenario podría resolverse con un sorteo entre Ecuador y Perú para concretar el segundo clasificado de la serie si en la última jornada Brasil y Perú empatan sin goles y Ecuador se impone a Haití por 1-0.

Cualquier otro resultado en uno de los dos partidos evitaría que la suerte decidiera la clasificación por este sistema en un grupo en el que, si se dieran estos marcadores, Brasil, Ecuador y Perú acabarían con cinco puntos cada uno, con Haití sin puntos y eliminada desde su derrota ante los brasileños por 7-1.

viernes, 10 de junio de 2016

Copa América: Klinsmann no buscará aferrarse al empate


(EFE) El alemán Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, prometió que su equipo será ofensivo cuando enfrente a Paraguay el sábado, en un partido en el que necesita sólo de un empate para alcanzar los cuartos de final de la Copa América Centenario. El choque se disputará en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

Copa América: Juan Pizzi: "Fuimos ampliamente merecedores de ganar"


FOXBOROUGH (EFE) - El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que su equipo mereció hoy la victoria ante Bolivia y restó importancia al penalti polémico que llevó al 2-1 y que se transformó en el décimo minuto de prolongación.

Julio: "Habría que preguntarse si ya hay un campeón, es una vergüenza"


FOXBOROUGH (EFE) - El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, calificó el penal con el que su selección perdió hoy en el descuento por 2-1 ante Chile en la Copa América Centenario como "una vergüenza".

La 'Roja' de Pizzi consiguió una angustiante victoria sobre Bolivia


SANTIAGO (Agencia Uno) - Chile salió al terreno de juego del Gillette Stadium con la misión y obligación de demostrar sus pergaminos como el monarca de América ante Bolivia. Y lo consiguió en el último suspiro. Jugando un opaco partido en la primera parte, carente de profundidad e intensidad, el segundo tiempo mejoró ostensiblemente su juego, y logró imponerse en los descuentos por 2-1 a Bolivia.

CFU divulga grupos clasificatorios sub.17

-->
La Unión de Fútbol del Caribe (CFU) divulgó recientemente la conformación de los seis grupos clasificatorios para la primera fase del Caribe rumbo al mundial sub.17 del próximo año.  Cuba formará parte del apartado uno junto a las selecciones de San Kitts y Nevis, Dominica y Barbados. El primer lugar de cada zona y el mejor segundo se unirán a Trinidad y Tobago, anfitrión de la final caribeña en el mes de septiembre, para discutir los cupos disponibles al premundial de CONCACAF.

Tras conocerse los rivales a enfrentar a partir del 20 de julio, el plantel cubano se concentrará en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López desde el lunes 13 de junio bajo las órdenes de Rufino Sotolongo.

Según declaraciones extraoficiales de miembros del colectivo técnico, en el actual grupo se incluirán muy pocos jugadores de la reciente selección sub.15 que se ganó numerosos elogios al finalizar en el segundo lugar del torneo por invitación de Islas Cayman.

Dicha postura está relacionada con la necesidad de contar en el equipo con futbolistas del llamado “año fuerte”, es decir del segundo año de la categoría para poder hacer frente a contrarios de mayor fuerza y envergadura,  comentó uno de los entrenadores del elenco.

En la última participación de Cuba en eliminatorias mundialistas de la categoría el equipo conducido por  Fidel “Jiqui” Salazar avanzó hasta el premundial de CONCACAF donde finalizó en la quinta plaza del grupo clasificatorio A al sumar cuatro puntos en cinco salidas a la cancha.

La primera clasificación cubana a un mundial sub.17 se produjo en 1989 cuando se ganó el clasificatorio regional en Trinidad y Tobago y se asistió a la edición de Escocia. Dos años después en Italia 91´ se registraría la última participación de Cuba en estas lides. Desde entonces el fútbol cubano sueña y espera por otro boleto al principal torneo de la categoría.

La Previa. Fecha 17

-->
Con un nuevo líder de la clasificación general y solo dos partidos por jugar, este sábado la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División tendrá como duelos más interesantes el Guantánamo – Santiago de Cuba en el estadio Roberto Mora y el Villa Clara – Camagüey en el Camilo Cienfuegos de Zulueta. Dos partidos trepidantes en los que están envueltos tres de los cuatro equipos que pelean por el título.

El resto de los partidos de la jornada tendrá como protagonistas a La Habana – Granma en el Estadio Nacional Pedro Marrero; Las Tunas – Ciego de Ávila, en el Ovidio Torres de Manatí; y Cienfuegos – Isla de la Juventud en El Rodeo de  Nueva Gerona.

Obligado a no volver a fallar, el once de Guantánamo recibe en sus predios a Santiago de Cuba que a pesar de mejorar sus números de la pasada temporada no se conforma con quedar fuera del podio. Se espera un choque muy fuerte donde los Diablos Rojos santiagueros buscarán tomar desquite del revés sufrido en la primera vuelta cuando los goles de Reyli Gregori y Juan Carlos Hernández sentenciaron el encuentro. Mientras, los guantanameros intentarán regresar a la senda del triunfo luego de su costoso revés de 3x2 en Jiguaní contra Granma.

El desafío del pasado año disputado en tierras guantanameras finalizó con victoria de 1x0 de los santiagueros gracias al solitario gol del refuerzo capitalino Yoan Orma.

Ambiente de revancha también tendrá el partido entre el anfitrión Villa Clara y el todavía campeón defensor Camagüey. El Expreso del Centro batió a los Miuras en la primera vuelta con un tanto de penal de Arichel Hernández en el mismo escenario donde los agramontinos celebraron hace un año con su afición el título del torneo del Centenario y golearon 3x0 a los villaclareños.

La visita de los conducidos por Julio Valero a Zulueta el pasado curso se solventó con un triunfo de 1x0 tras el remate salido de los botines de Armando Coroneaux. 

Tras perder la cima del Campeonato y descender a la tercera posición de la clasificación general, los habaneros acogerán en su campo al ya salvado elenco granmense que dio la nota de la jornada precedente al superar 3x2 al hasta entonces líder Guantánamo en su fortaleza del Roberto Mora. Con un fútbol veloz, sobre todo por las bandas, Granma puede complicar mucho a una zaga capitalina resentida en sus dos últimas salidas a la cancha.

Copa América 2016. Grupo D





Copa América 2016: Grupo C





Copa América 2016: Grupo B





Copa América 2016: Grupo A





El 2-0 maquilla un defectuoso rostro del Tri


México está en cuartos de final luego de la Copa América Centenario luego de vencer 2-0 a Jamaica en la segunda jornada del Grupo C con goles de Javier Hernández y de Oribe Peralta.

El marcador resultó engañoso por lo visto en el campo. De hecho, México dio su peor cara desde que Juan Carlos Osorio tomó a la selección mexicana.

El colombiano optó por hacer varios cambios al equipo que venció a Uruguay. Yasser Corona y Jesús Dueñas ingresaron al partido por Diego Reyes y el suspendido Andrés Guardado. Aunque el movimiento más destacado fue la rotación que Juan Carlos Osorio hizo en la portería al sentar a Alfredo Talavera y dar ingreso a Guillermo Ochoa.

El arquero del Málaga no desentonó y en varios lapsos del encuentro salvó a la selección nacional, acabando aclamado por más de 90 mil personas que asistieron al Rose Bowl de Pasadena.

México arrancó el partido con el aliento de su gente, esperanzada que el Tri diera un partido igual o mejor al que se jugó frente a Uruguay. Sin embargo, el Tri mostró que para ganar, no siempre es necesario ser mejor que el rival.

Apenas a los ocho minutos de partido, Clayton Donaldson dejó ir la primera de peligro de Jamaica en un mano a mano con Ochoa cuyo disparo acabó fuera por muy poco.

jueves, 9 de junio de 2016

Dudamel: "Estamos unidos, Venezuela es una sola"


El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, mandó un mensaje con un alto contenido político después de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, y pidió que el triunfo ante Uruguay (0-1) calme la "división" que sacude a su país.

"Hoy 23 futbolistas le están mandando un mensaje al país: que estamos unidos, Venezuela es una sola. Unámonos como país, como familia", dijo en la rueda de prensa posterior al partido en Filadelfia.

Dudamel explicó que Venezuela vive una situación social "apremiante" por la crisis política y social en la que está inmersa, y aprovechó el buen momento de la Vinotinto para mandar un mensaje de unidad.

"No más divisiones que se producen entre nosotros. Esto no corresponde a lo que somos los venezolanos. Por favor, paremos ya, a quienes les corresponda se lo digo, hagamos un alto", dijo el técnico.

En lo meramente deportivo, Dudamel afirmó que la clasificación para los cuartos de final les invita a "seguir ganando y creyendo".

"Más allá de los tres puntos y la clasificación, la situación marca la perspectiva de cómo encara todo lo que viene en esta Copa América y las eliminatorias del Mundial", dijo el seleccionador, que recordó que es la primera vez en la historia de Venezuela que el equipo obtiene dos victorias consecutivas en el torneo.

Oscar Tabárez: "No podemos poner a un jugador que no se recuperó"


FILADELFIA - Oscar Tabárez, director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol, cuestionó el enojo del delantero Luis Suárez por no ingresar en la derrota frente a Venezuela (0-1) y resaltó que "no pone" a jugadores lesionados.

"Por más que el futbolista se enoje, nosotros no podemos poner a un jugador que no se recuperó y está con dolencias", argumentó el entrenador. "La verdad es que la imagen que dejamos esta noche distó mucho de la que veníamos dando hasta hace no mucho tiempo atrás", recordó.

El DT alcanzó el récord de 166 partidos en la banca de su país, siendo el segundo a nivel mundial -mismo piso el dinamarqués Morten Olsen (Dinamarca) y uno menos que el alemán Sepp Herberger (Alemania)-.

Además, quien supo ser campeón del campeonato argentino en 1992 con Boca Juniors, se mostró sorprendido por "el bajo nivel" de sus dirigidos y reconoció que la derrota "fue justa".

"La verdad es que el gol de ellos llegó luego de una genialidad de Alejandro Guerra, más allá que la metió Salomón Rondón y a nosotros nos costó mucho crear posibilidades claras", reconoció Tabárez.

La 'Celeste', la más ganadora de la historia de la Copa América (15 títulos), no queda eliminada en la primera rueda desde la edición de 1997, cuando se llevó adelante en Bolivia y compartió grupo con el local, Perú y el combinado bolivariano.

Luis Suárez se enfada por no jugar... ¡y pega un manotazo al banquillo!


Luis Suárez vivió un calvario ante Venezuela. El futbolista del Barcelona, aún renqueante tras la lesión sufrida en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, estuvo en el banquillo en el duelo del combinado 'charrúa' a pesar de que la Federación hizo público que no estaba disponible.

 Suárez calentó a un ritmo alto en la segunda parte pero no salió. Sus gestos de frustración tras el tercer cambio de Uruguay fueron visibles y lo pagó...¡pegando un manotazo al banquillo! Un enfado que ha dado la vuelta al mundo.

Uruguay perdió con Venezuela y quedó en serios problemas


FILADELFIA (EFE) -- Venezuela logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer 1-9 a Uruguay, que quedó prácticamente eliminado del torneo.

El gol de Salomón Rondón en la primera mitad fue suficiente para doblegar a un conjunto uruguayo desdibujado que necesita una carambola casi imposible para pasar a la siguiente fase.

Venezuela lidera el grupo C con seis puntos y Uruguay es colista aún sin puntuar. La Celeste necesita ganar a Jamaica en el próximo duelo y que México, que tiene tres puntos, pierda los dos partidos que le quedan y conseguir una mejor diferencia de goles.

Uruguay naufragó en el primer tiempo, en el que fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos. La defensa dejó espacios, el centro del campo estuvo desorientado y mandó pocos balones con peligro a los arietes.

Sólo Gastón Ramírez puso algo de orden en la medular, aunque fueron jugadas con poca trascendencia para su equipo.

Adalberto Peñaranda estuvo incisivo en los primeros compases del choque junto a Salomón Rondón, que fue un incordio constante para los zagueros charrúas.

Sin kilómetros para el fútbol tunero



Por Raynol Paz Carmenate(Tomado del Periodico 26)
La realidad que vive desde hace un tiempo el equipo tunero de fútbol parece no encontrar voces en el camino que puedan dar una respuesta concreta sobre la situación de un elenco consumado ya en la primera división del fútbol cubano.

Y es que prácticamente desde el pasado mes de mayo, los futbolistas tuneros afrontan los partidos del Campeonato Nacional sin entrenamientos previos, porque sencillamente la Dirección Provincial de Deportes no ha sido capaz de crear un mecanismo eficiente que permita el traslado diario de los jugadores desde el Motel Los Caciques (Tunazucar) hasta la pista de atletismo.

Al parecer gestionar un transporte en estos tiempos parece cosa difícil para los términos administrativos que rigen la contratación de los mismos y más, si partimos de que el organismo rector del deporte tunero no cuenta con un medio de transportación propio, o al menos uno que funcione con regularidad.

Ante esta disyuntiva, algunos intentos por zanjar el asunto quedaron a medias: “existió la posibilidad de trasladar a los jugadores para la academia de deportes y así ya nos quitabamos el problema del transporte, pero sería cambiar un mal por otro.

La academia no tiene las mismas condiciones que donde estamos, ni de alimentación ni de descanso y hay que recordar que estamos en medio de la competencia y si una cosa es importante, la otra también”, señala el director técnico Réwal Ochoa.

Sobre cuanto afecta el problema en el alistamiento de los jugadores, el preparador físico de Las Tunas, Eder Bood ofreció algunos datos alarmantes. “El equipo entrena de martes a viernes y de los últimos 31 entrenamientos planificados, solamente se han podido realizar diez, con 21 afectaciones por este motivo. La preparación ha estado en la segunda parte del torneo al 34%, con mayor déficit en los por cientos de resistencia y fuerza que nos ha sido imposibles de realizar”. “Es cierto que todo empeoró ahora, pero en febrero y marzo también jugamos con poco entrenamiento, por ejemplo cuando Ciego nos goleó 6-0 todo se alarmaron, pero es que esa semana tampoco se entrenó, así se hace complicado tener buenos resultados”, añade Bodd.

Contradictoriamente el equipo alcanzó su mejor nivel de rendimiento en mayo cuando alcanzaron siete puntos ante elencos fuertes como Guantánamo, La Habana y Granma.

Agrega el entrenador que “la carga de trabajo acumulada anteriormente permitió afrontar esos partidos a un nivel aceptable, pero ya en esta última fecha enfrentamos a Santiago de Cuba y el rendimiento mermo considerablemente, algo lógico en correspondencia con la deuda de entrenamiento”.

Mayor incomodidad produce el hecho de que no se trate de una cuestión de presupuesto, el monto destinado para la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol es lo suficientemente solvente como para no carecer de transporte. Por eso sería conveniente preguntarse, ¿dónde quedó la capacidad de gestión de la Dirección Provincial de Deportes? ¿No existe posibilidad de acudir al sector no estatal?

Durante esta semana 26 pudo comprobar que el equipo no entrenó ni el martes, ni el miércoles y al cierre de esta edición permanecía en suspense la aparición de un transporte para facilitar los entrenamientos de jueves y viernes. Todo esto, antes de que Las Tunas reciba mañana en Manatí al once de Ciego de Ávila en la penúltima fecha del campeonato.

En su última presentación en casa, los tuneros tendrán la difícil tarea de frenar la velocidad y la capacidad goleadora del delantero Sander Fernández, líder en goles del torneo. Para la especulación quedará si el sexto lugar que exibe Las Tunas, pudiera haber sido una mejor posición de haber contado con la atención adecuada.

Peor aún, sería que este comentario terminara varado en el tiempo porque solo quedan dos juegos y ocho días de competencia. Permanecer de brazos cruzados y conformes con el resultado sería estar en offside, una dudosa jugada del deporte tunero de cara al futuro.

México va por la clasificación ante Jamaica


México vs. Jamaica - 19:00 hora local de Pasadena (21:00 de Bogotá y 23:00de Buenos Aires)

Con tres puntos en la bolsa y la ventaja de jugar casi como local, México irá este jueves por el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario cuando enfrente a Jamaica por la segunda fecha del Grupo C.

Ambos seleccionados se enfrentarán por primera vez en la Copa América

Jamaica registra cuatro partido en este torneo, con la curiosidad que todos tuvieron el mismo score: derrota por 1-0 (Uruguay, Paraguay y Argentina en 2015 y Venezuela el pasado domingo)

México pudo volver a la victoria en Copa América ante Uruguay en el debut en la presente edición, tras seis cotejos sin poder hacerlo. La última vez había sido también frente a Uruguay, en el encuentro por el tercer puesto de 2007.




Uruguay sale a jugarse la vida ante Venezuela


Uruguay vs. Venezuela 19:30 locales de Filadelfía (18.30 de Bogota y 21:30 de Buenos Aires)
El partido del jueves contra Venezuela es "una especie de final para nosotros", dijo este miércoles el DT Uruguay, Oscar Tabárez, en conferencia de prensa en Filadelfia, sede del partido, y "sabemos lo que tenemos que llevar a esta final".

Un empate en el partido en el estadio Lincoln Financiald Field de Filadelfia (este) desde las 19:30 locales dejaría a Uruguay casi sin chances de avanzar a cuartos de final y una derrota definitivamente lo radiará de esta edición especial del torneo continental que se celebra en Estados Unidos. La vinotinto en cambio llega más cómoda a esta segunda fecha.

Ambos contendores tienen ocho partidos por Copa América

Uruguay está invicto con seis victorias y dos empates. Convirtió 21 goles y recibió 5

- Las ocasiones en que Venezuela no perdió fueron: 2-2 en la fase de grupos 1993 (Marcelo Saralegui, Fernando Kanapkis – José Luis Dolguetta, Stalin Rivas) y 0-0 en la fase de grupos 2007

- En tres ocasiones Uruguay le marcó cuatro goles a Venezuela: 4-0 en 1967, 4-1 en 1995 y 4-1 en 2007

Penales: Uruguay anotó los que tuvo ante la “vinotinto”. Fernando Morena en 1983 y Enzo Francescoli en 1995, mientras que Venezuela no dispuso de ninguno ante la “celeste”

- Primer partido: Uruguay 4 – Venezuela 0 (Torneo 1967)

- Último encuentro: Uruguay 4 – Venezuela 1 (Cuartos de final 2007)


Ecuador despierta a tiempo y comprime el grupo


Perú y Ecuador empataron un partido emocionante que deja todo abierto para la última jornada del grupo a la hora de definir los dos clasificados. Los peruanos dejaron pasar una gran oportunidad para lograr su billete para cuartos porque a los quince minutos ganaban por dos goles. Los ecuatorianos reaccionaron con un tanto de Enner Valencia al filo del descanso y firmaron las tablas a la vuelta de los vestuarios por mediación de Bolaños. 

Los peruanos volvieron a salir como flechas como hicieron contra Haití. Pero esta vez tuvieron más puntería y acertaron en sus ocasiones. Se encontraron con la colaboración de una dormida defensa de Ecuador que no estuvo a la altura. Paolo Guerrero avisó al minuto de juego. Su disparo lo sacó con una magnífica estirada Domínguez. Fue la antesala del primer gol. Guerrero volvió a aparecer, pero como asistente. El resto fue una genialidad de Christian Cueva. El mediapunta del Sao Paulo controló y tiró un caño a la media vuelta. Así se deshizo de su marcaje y definió con clase. Golazo.

La tormenta de fútbol peruana no se detuvo. Su asfixiante presión provocó los continuos fallos defensivos de la 'Tri'. El segundo tanto subió al marcador antes del cuarto de hora. De nuevo Paolo Guerrero en acción, ganando de cabeza un pelotazo. Edison Flores se encargó de rematar la faena, volviendo a ridiculizar a la zaga ecuatoriana y ajustando su tiro ante la inútil estirada de Alexander Domínguez. 

La tragedia ecuatoriana pudo ser de proporciones mayúsculas si Revoredo hubiese estado más preciso en un cabezazo que rozó el larguero. El defensa de Perú estaba libre de marca, en un nuevo despiste defensivo. Sólo Jefferson Montero triaba de una Ecuador desbordada y sin ideas. Hasta que apareció la calidad de uno de sus mejores jugadores. Un pase de Gruezo al área lo convirtió en oro Enner Valencia. El delantero del West Ham la mató con el pecho y fusiló con una volea a Gallese en la primera ocasión ecuatoriana. Así es el fútbol.

miércoles, 8 de junio de 2016

Pékerman advierte de que James podría pasar por el quirófano en el futuro

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, advirtió hoy de que James podría pasar por el quirófano en el futuro para corregir el problema en su hombro izquierdo.

"James es una figura fundamental para nosotros. Teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó su presencia. Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza", valoró el técnico.

"El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema. Su recuperación fue buena y ya hoy en la mañana él estaba seguro de que iba a jugar", manifestó.

En referencia a la victoria de hoy por 2-1 contra Paraguay, que da a los cafeteros el pase a cuartos de final, el entrenador dijo que ese marcador les deja con gran "satisfacción".

 "Conseguimos el resultado que buscábamos. Eso nos genera siempre confianza en lo que venimos haciendo", sostuvo.

Para Pékerman, Colombia dominó el primer tiempo y Paraguay replicó "con una gran segunda parte".

"Tuvimos que luchar. Ellos se crecieron con los cambios y nos incomodaron. Conspiró contra nuestro juego el ver que, de contraataque, podíamos llegar a otro gol. Esa sensación de que podíamos nos hizo apresurarnos en ciertas jugadas y tomar decisiones equivocadas", declaró.

Sin embargo, el técnico defendió que "es loable querer hacer un gol más".

"Y no es fácil en jugadores con esa ambición encontrar ese equilibrio", finalizó. (Fox Sport)

Copa América Centenario: Messi entrena con el grupo a dos días del Argentina-Panamá

Lionel Messi, aquejado de un golpe en la espalda, entrenó este miércoles en Chicago con el resto del grupo por primera vez cuando faltan dos días para que Argentina dispute el segundo encuentro del grupo D de la Copa América ante Panamá.

Por lo visto en los 15 minutos abiertos a los medios, Messi se perfila como titular después de haberse quedado en el banquillo en el triunfo argentino ante Chile (2-1) el pasado día 6 por los problemas físicos que arrastra debido al golpe que sufrió a finales de mayo en un amistoso ante Honduras.

El astro del Barcelona tocó balón con el resto de sus compañeros en una práctica disputada en el campus universitario de la Universidad de Illinois, en el centro de Chicago.

Éste es el primer entrenamiento que 'La Albiceleste' de Gerargo 'Tata' Martino cumple en Chicago, ciudad que dista a unas 5 horas en avión de Santa Clara (California), donde Argentina superó al la selección chilena en su debut en el torneo.

Tal y como había adelantado Martino después del triunfo, Messi descansó ante Chile para poder estar listo contra Panamá, selección ante la que Argentina puede sellar el pase a los cuartos de final del torneo.

El único jugador que aún trabaja al margen del grupo es el centrocampista del Lazio Lucas Biglia. (Fox Sports)

Luis Suárez tampoco estará contra Venezuela


(DPA) El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, descartó la participación del delantero Luis Suárez en el duelo de la Celeste ante Venezuela por la Copa América Centenario.

A pesar de que para Uruguay el partido es como una final -la derrota ante México en el primer encuentro obliga a sumar a los Tabárez si quieren alcanzar los cuartos-, nadie quiere forzar al ariete, que se lesionó en la final de Copa del Rey con el Barcelona hace apenas 17 días.

"Luis Suárez está haciendo rehabilitación y todavía no ha culminado ese proceso. Hasta que no lo termine, no lo utilizaremos. Es más importante Luis Suárez como persona que nuestras necesidades futbolísticas", señaló Tabárez.

Suárez sufre un desgarro en la parte posterior del muslo y desde el club desaconsejan su participación en la Copa América antes de la fecha de cuartos.

De hecho, durante el último entrenamiento de Uruguay, el equipo jugó un partido desenfadado en el que Suárez, para evitar los remates, se enfundó los guantes y formó como arquero.

Alexis: "Tráeme a cualquier selección y jugaremos de igual a igual"

El delantero internacional chileno Alexis Sánchez dijo que contra Bolivia, su próximo rival en la Copa América, deberán estar "tranquilos" porque, aunque les esperarán en su campo para salir al contraataque, el gol chileno "llegará" tarde o temprano.

Tras la derrota en su debut frente a Argentina por 2-1, consideró en rueda de prensa que Chile "ahora tiene que jugar al 120 por ciento", porque son los actuales campeones continentales y tienen "un respeto que mantener". "Chile -subrayó- se ganó un respeto, todos nos respetan, ya no nos podemos relajar, porque te observan, somos un rival a respetar".

"Ellos (los argentinos) leyeron muy bien el juego y me siento orgulloso de que nos jueguen así. Antes teníamos que prender una vela para ver si íbamos al Mundial. Ahora, tráeme a cualquier equipo del mundo y jugamos de igual a igual", añadió. Reconoció que no le gusta perder y que por su selección lo da "todo", por lo que tras la derrota no pudo dormir. "Es mi trabajo -reconoció- pero estoy un poco cansado y espero recuperarme para estar con Bolivia con todas las ganas de poder ganar". A Alexis le gustaría hacer "tres o cuatro goles por partido", pero "no es fácil" a su juicio. "No es que tengamos la capacidad de hacer cinco goles por partido o seríamos los campeones del mundo", dijo.

Osorio no se fía de Jamaica: "Son veloces y atléticos"

(EFE) El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, destacó este miércoles la velocidad y la parte atlética de los jugadores de Jamaica, selección a la que se enfrentará este jueves en el estadio Rose Bowl de Pasadena (EE.UU.) en su segundo partido en la Copa América Centenario.

El preparador colombiano también advirtió de la presencia de los caribeños en el juego aéreo, repasó varios nombres e hizo notar que los tiene bien estudiados. "Cada juego es diferente, nos enfrentamos a un rival que siendo tan importante en el juego aéreo como Uruguay, tiene otras virtudes como la velocidad y la parte atlética de sus jugadores", declaró Osorio en la conferencia de prensa previa al partido.

El colombiano tendrá la tarea de "primero seleccionar bien el grupo y segundo tratar de que los muchachos tengan un buen juego". Osorio comentó que lo más importante durante su proceso como entrenador de la selección "ha sido ganar la confianza de los muchachos porque a través de los jugadores podemos ejecutar lo que planeamos".

Dijo que su objetivo es seguir "cautivando a los jugadores", repasó detalles de su trabajo pero descartó elogiarse a sí mismo y ante la buena trayectoria que lleva en el cargo, con ocho triunfos consecutivos del Tricolor, le dio todo el crédito a los jugadores. Explicó que su idea en un torneo con juegos tan seguidos es "mantener fresco al equipo" del que dijo está en buenas condiciones en general.

"Cada juego evaluamos el comportamiento del equipo y en la medida que tengamos mas días de entrenamiento, la idea de juego cada vez se entrena más y se fortalece", precisó Osorio.

Coutinho logró el primer hat-trick del la Copa América en la goleada de Brasil ante Haití


ORLANDO (EFE) -- Brasil goleó 7-1 a Haití en la segunda jornada de la Copa América y cumplió los pronósticos ante una débil selección caribeña, que se vio totalmente superada por las bandas y la calidad de hombres como Phillippe Couthino, autor de tres goles, y Dani Alves, que dio la asistencia de otros dos.

Tras su gris partido ante Ecuador en la primera jornada de la Copa América (0-0), Brasil aprovechó sin pudor de la candidez de Haití para lograr una goleada que puede ser vital para garantizarse el primer puesto del grupo B.

El fútbol es a menudo algo simple y ganan los mejores y, sin duda, Brasil fue muy superior a un Haití que podría haberse ido fácilmente con una docena de tantos sino llega a ser por la actuación de su portero, Johny Placide.

Sabedores de las dificultades en la zona de creación del conjunto centroamericano, que además dio facilidades al plantarse muy atrás en el campo, Brasil apretó en la salida de balón y de esos robos llegaron numerosas ocasiones de gol y tres goles.

Pero el primero fue de preciosa jugada personal. Coutinho se hizo con el esférico en la izquierda, arrancó hacia adentro, dribló, avanzó diez metros y disparó desde la frontal a la derecha de Placide.

Brasil lo intentaba, tocaba y buscaba entre líneas, pero no terminaba de crear peligro desde los tres cuartos de cancha rival, hasta que Alves recibió un pase entre líneas que resultó mortal.

Desde la Bundesliga hasta Cienfuegos


CIENFUEGOS.— A través de la compañía Uhlsport el destacado exarquero de la Bundesliga André Lenz entregó a los equipos juveniles y escolares de fútbol de Cienfuegos una donación de uniformes y guantillas para sus entrenamientos y competencias.

El ex jugador del equipo Vfl Wolfsburg dijo sentirse muy contento de apoyar el desarrollo de esta disciplina en la provincia, de la cual conoció a través de su esposa, una voleibolista formada en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini.

«Como profesional de serie A me gusta compartir mi experiencia con estos muchachos y también con sus técnicos y entrenadores, sobre todo en un país como Cuba donde existe una disciplina, empeño y esfuerzo por desarrollar el deporte en general», comentó.

Manuel García González, comisionado de fútbol en el territorio, dijo que traer a Cienfuegos las vivencias de una nación como la teutona, con una tradición histórica en «el más universal», es de mucho valor y éxito para los jóvenes atletas.

Junto a sus familiares, los muchachos de juveniles y escolares se manifestaron muy emocionados por este intercambio y el gesto de André Lenz y su esposa Elizabeth Thompson, quien apuntó cuánto aportaron en su formación como persona y atleta los profesores de la EIDE cienfueguera.

«Cuando vi que patrocinaban y ayudaban a diversos equipos del mundo, pensé enseguida en mi ciudad natal, en mi escuela, y le propuse la idea de apoyarlos, y él se mostró muy emocionado de hacerlo», explicó.

André Lenz fue durante 23 años arquero titular del equipo de bundesliga Wolfsburg y se desempeña hoy como segundo entrenador de Felix Magath quien ha sido manager de equipos como el Bayern de Múnich y el VfL Wolfsburgo.(Juventud Rebelde)