sábado, 2 de julio de 2016

El quién es quién de Islandia

Halldorsson: Fútbol y música
Juega en el Bodo de Noruega. Además, dirige películas y suyo fue el video de Islandia en el festival de Eurovisión de 2012.

Gunnarsson: "No puedo esperar, quiero jugar ya"

PARIS -- Aron Gunnarsson, capitán de la selección islandesa de fútbol, reconoció estar ansioso por jugar cuanto antes el partido ante Francia de los cuartos de final de la Eurocopa e indicó que la "presión" del choque no recaerá sobre su equipo, que ya ha hecho historia en la competición.

Courtois encabeza la rebelión contra el técnico de Bélgica, Wilmots

LILLE - La selección belga abandona este sábado Francia con una gran crisis abierta tras su eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa, con su guardameta Thibaut Courtois al frente de la rebelión contra el técnico Marc Wilmots, al que culpa de la derrota frente a Gales (1-3).

Hinchas croatas atacan a Ivan Rakitic en su casa de vacaciones

El internacional croata del Barcelona Ivan Rakitic tuvo que huir el viernes con su familia de la casa donde pasaba las vacaciones en la isla de Ugljan al ser atacado por un grupo de aficionados violentos, informan hoy los medios locales.

¿Quieres la camiseta de Islandia? No puede ser, está agotada

La venta de camisetas de Islandia está causando furor en esta Eurocopa, especialmente después del histórico triunfo sobre Inglaterra en octavos de final (2-1). Según indicó este viernes el jefe de prensa de la delegación nórdica en Annecy, los pedidos se han disparado sobrepasando en casi un 2.000 por ciento las expectativas de las empresas que las comercializa.

Sagna: "No tenemos que subestimar a Islandia, pero jugamos en casa"

El lateral derecho francés Bacary Sagna ha advertido de que no tienen que "subestimar" a Islandia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa, que se disputará este domingo en el Estadio de Saint Denis, pero ha recordado que "juegan en casa" y eso es un punto a favor para la selección anfitriona.

Lloris: "Islandia es un ejemplo"

Hugo Lloris, portero de la selección francesa de fútbol, afirmó este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido que disputará ante Islandia en los cuartos de final de la Eurocopa, que "Islandia es un ejemplo. Es un equipo muy fuerte, con corazón y tiene la cualidad de hacer buenas jugadas a balón parado. Las hemos estudiado y no vamos a ser sorprendidos mañana".

Lagerback: "Está la cosa 60-40 para Francia"

Lars Lagerback, seleccionador nacional de Islandia, afirmó en rueda de prensa que su rival en los cuartos de final de la Eurocopa, Francia, "es un poco más favorita" para alcanzar las semifinales y cifró las posibilidades de ambos equipo en un 60-40 por ciento a favor del cuadro de Didier Deschamps.

Deschamps: "Islandia no está en cuartos por casualidad"

Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, halagó este sábado a Islandia, su rival en los cuartos de final de la Eurocopa, y dejó claro que no está en la antepenúltima ronda de la competición "por casualidad" a la vez que declaró tener todo el "respeto" del mundo por uno de los equipos revelación del torneo.

Alemania: sin Khedira, Gomez y Hummels para semifinales

Alemania logró un sufrido pase a las semifinales pero perdió varios jugadores en este encuentro. Löw tuvo que hacer dos cambios obligados durante el partido. 

Fernando Santos: "Cristiano es un ejemplo"

El seleccionador portugués Fernando Santos defendió este sábado a su capitán Cristiano Ronaldo tras algunas críticas en su país debido a las ocasiones que falló en el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Polonia, debido a que los aficionados y la prensa lusa quieren ver al goleador del Real Madrid.

Conte: "Italia ha sido respetada y temida por todos"

"No es momento de arrepentimientos, sólo me arrepiento de la tanda de penaltis", dijo el seleccionador italiano, Antonio Conte, después de que su equipo fuese eliminado por Alemania en el partido de cuartos disputado en Burdeos.

Neuer: "Los penaltis, un drama"

El portero alemán Manuel Neuer, que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis, habló sobre el pase de su selección a semifinales.

Joachim Löw: "Al final tuvimos suerte, pero fuimos superiores"

Defensa de tres: "Era necesario. Tienes que estudiar al rival. Tratamos de cerrar el centro del campo y conseguimos que Italia no tuviera ocasiones. Lo tenía claro tras ver el España-Italia. Después del Mundial pensamos que hay que cambiar algunas cosas. Lo hemos ensayado y es una opción. Depende del rival que tengamos enfrente".

Alemani elimina a Italia en los penaltis

MARSELLA, Francia (EFE) -- Alemania, tras una agónica tanda de 18 penaltis, acabó con la maldición frente a Italia, ganó su primer partido oficial y jugará la semifinal, el 7 de julio, en Marsella, contra el ganador del Francia-Islandia.

jueves, 30 de junio de 2016

Estados Unidos visitará Cuba en Octubre.

-->
Hace unos meses atrás habíamos anunciado que en el mes de Octubre se jugaría un partido amistoso importante en La Habana, hoy tras el anuncio oficial ya podemos decirle que la selección de  Estados Unidos será el rival de nuestra selección en el partido que se jugará el 7 de Octubre.

Del Bosque se jubila: deja la Selección española y el fútbol

(AS) Vicente del Bosque se jubila. Deja la Selección y el fútbol. Termina contrato el próximo día 31 de julio y no renovará pese a que Villar le hizo una última oferta el martes para que continuara hasta el Mundial de Rusia, dentro de dos años. Ni dimite ni le echan, simplemente ha decidido poner punto final a su carrera.

Portugal, semifinalista tras vencer por penaltis a Polonia

MARSELLA (EFE) - Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa tras imponerse en la tanda de penaltis (3-5) de un flojo partido, que abrió nada más comenzar Robert Lewandowski y empató, también en el primer tiempo, el joven Renato Sanches.

miércoles, 29 de junio de 2016

Italia - Alemania: sus grandes duelos

(UEFA) Los aficionados italianos se sienten favoritos en los encuentros ante Alemania después de no haber perdido en ocho partidos oficiales, mientras que los seguidores germanos empiezan a pensar en la azzurra como su 'bestia negra'.

Retrospectiva del Alemania - Italia

(UEFA)Alemania tratará de desafiar a la historia cuando se mida a Italia en los cuartos de final de la UEFA EURO 2016 en Burdeos.

Retrospectiva del Gales - Bélgica

Gales establecerá un nuevo hito si alcanza las semifinales de la UEFA EURO 2016, y ya ha demostrado en la fase de clasificación que puede superar a la Bélgica de Marc Wilmots.

Brasil da la lista para los Juegos Olímpicos.

(AFP) Los atacantes Neymar y Douglas Costa, y el portero Fernando Prass, son los jugadores de más de 23 años que formarán parte de la selección brasileña que buscará en casa el inédito oro olímpico en fútbol. En esa lista también están Rafinha, del Barcelona, y el delantero Gabriel Jesus.

Fernando Santos: "Se habla todos los días de Cristiano porque es asombroso"

Fernando Santos afirmó que "se equivoca quien piense que el partido contra Polonia será más fácil que el Croacia", porque es un gran equipo, estratégicamente muy organizado.

Guerreiro y André Gomes, bajas casi seguras ante Polonia

El lateral Raphael Guerreiro y el centrocampista André Gomes no participaron con el resto de la selección portuguesa en el último entrenamiento del conjunto que dirige Fernando Santos, en Marcoussis, antes de partir hacia Marsella, donde mañana disputarán los cuartos de final de la Eurocopa, ante Polonia.

De Rossi, duda en cuartos: sufre una "rotura parcial de fibras"

El italiano Daniele de Rossi sufre un hematoma con "rotura parcial de fibras" del vasto medio y su concurso en los cuartos de final de la Eurocopa, el sábado contra Alemania, es complicado.

Wilmots: "Prefiero una final ante Francia que ante Islandia"

Marc Wilmots, seleccionador nacional de Bélgica, afirmó este miércoles en rueda de prensa que si tuviera que elegir entre disputar una final ante Francia o contra Islandia, escogería a los primerosporque sería "bonito".

Bale: "Éste es el partido más grande para Gales desde 1958"

Gareth Bale, futbolista de la selección de Gales, afirmó este miércoles en rueda de prensa que el partido que disputará ante Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa, será "el más grande" de la historia de su país.

Hazard, entre algodones de cara a los cuartos ante Gales

El jueves es el día clave para Eden Hazard. La estrella belga volvió a quedarse en el gimnasio por tercer día consecutivo y no salió a entrenarse con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva del Girondins de Burdeos en La Haillan. 

El esloveno Damir Skomina dirigirá el Gales-Bélgica

El esloveno Damir Skomina dirigirá el 1 de julio, en Lille, el encuentro entre Gales y Bélgica, de los cuartos de final de la Eurocopa.

Evra se retira del entrenamiento por una lesión en la mano

El lateral izquierdo Patrice Evra debió abandonar el entrenamiento a puertas abiertas que realizó hoy la selección francesa de fútbol por una lesión en la mano, lo que suma un nuevo dolor de cabeza al entrenador Didier Deschamps en la defensa.

¿Cuáles son los clubes que más goles marcan en la Eurocopa?

Real Madrid y Atlético reinan en Europa. No es casualidad que ambos fueran los protagonistas de la final de la Champions League. Ambos equipos dominan la Eurocopa 2016, al menos en lo que a registros goleadores se refieren. Los jugadores del Real Madrid han marcado seis tantos en Francia, mientras que los del Atlético han firmado cuatro goles, los mismos que la Juventus.

El capitán austriaco Christian Fuchs abandona la selección

El capitán de la selección de Austria, Christian Fuchs, ha anunciado su retirada del combinado nacional una semana después de que su equipo quedara eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia.

Immobile: "El partido contra España nos ha dado mucha confianza"

MARSELLA -- El italiano Ciro Immobile aseguró que la victoria contra la selección española le ha dado mucha confianza en sus posibilidades a su equipo.

Florenzi: "Debemos escalar el Everest para hacer historia"

MARSELLA -- El centrocampista italiano Alessandro Florenzi que "para hacer historia" son conscientes de que tienen "que escalar el Everest" porque se encontrarán con numerosas dificultades.

Nawalka está harto de las críticas sobre Lewandowski

Por enésima vez, Adam Nawalka se vio obligado a defender a Robert Lewandowski y se dijo “harto” de las críticas por la sequía goleadora de quien considera “el mejor ‘9’ del mundo”. 

La receta de Polonia: Juego colectivo supera a la calidad individual

Arkadiusz Milik reconocer ser “admirador” de Cristiano Ronaldo pero advierte: las eliminatorias no se ganan con puro talento. El atacante de 22 años dijo confiar en que con “el juego colectivo” Polonia será capaz de avanzar a la semifinal venciendo a Portugal, favorito sobre el papel por su basta experiencia y la calidad de sus estrellas.

Hallgrimsson: "No necesitamos ganar. La ventaja es enorme"

PARÍS-- El coseleccionador de Islandia Heimir Hallgrimsson asume plenamente que Francia es, sobre el papel, mejor equipo que la "cenicienta" nórdica y traslada esa presión a su rival en octavos y anfitriona de la Eurocopa.

Mario Gómez: "Italia no es Eslovaquia, va a ser duro"

PARÍS-- Mario Gómez, delantero de la selección alemana de fútbol, reconoció que el partido que disputará su equipo ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa será duro porque su rival no es igual que Eslovaquia.

Hummels: "Italia es de los mejores del torneo, será muy difícil ganarle"

PARÍS -- Mats Hummels, defensor de la selección alemana de fútbol, aseguró en conferencia de prensa que su próximo rival en cuartos de final de la Eurocopa, Italia, es de las mejores selecciones del torneo y será "difícil" ganarle.

El central del conjunto germano reconoció que el próximo sábado se enfrentará a un equipo sólido en defensa y fuerte en ataque que pondrá las cosas muy difíciles a su selección. Hummels, sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro de su equipo en el torneo.

"Italia es uno de los mejores equipos del torneo. Será muy difícil ganarles. La preparación para los partidos es siempre la misma. Primero está la preparación física y luego el análisis de vídeo. Es evidente que el partido contra Italia es algo especial, pero la preparación es la misma", dijo.

Para Hummels, "el panorama general" de Alemania "es correcto", aunque reconoció que Alemania tiene que mejorar todavía en algunos "detalles" defensivos y ofensivos.

Además, explicó que ganar a Italia será "brutalmente difícil" porque el conjunto de Antonio Conte "defiende" muy bien con una línea de tres centrales, Chiellini, Barzagli y Bonucci que se complementan con dos laterales largos difíciles traspasar.

"Bonucci, Barzagli y Chiellini son defensores de primera. No sé quién es mejor, esto es difícil de responder, pero espero que nosotros hagamos un buen partido y seguir adelante", explicó.

Por último, indicó que una de las claves del éxito de Alemania en esta Eurocopa es que la defensa de los hombres de Joachim Löw comienza muy arriba y, por eso, con esa presión, el equipo casi siempre está equilibrado. (EFE)

Lopetegui, descartado y Caparrós es favorito para tomar a España

PARÍS -- Julen Lopetegui, enumerado como uno de los favoritos en la terna de aspirantes a suceder a Vicente del Bosque, dirigirá la próxima temporada al Wolverhampton, de la Segunda División inglesa, quedando Caparrós como el aspirante número uno para el cargo si se marcha el actual seleccionador.

Jonas Hector, el gran ausente de la práctica de Alemania este miércoles

Jonas Hector fue baja en el entrenamiento de Alemania de éste miércoles debido a una infección en las vías respiratorias.

martes, 28 de junio de 2016

La Habana superó a los Venados de Yucatán en el Marrero


Por Osmany Torres.
En medio de toda la incertidumbre para coronar al campeón de Cuba, visitó La Habana el club mexicano Venados de Yucatán. La segunda institución mexicana en viajar a la isla en los últimos siete meses debía medirse a la selección nacional sub.20 pero cambios de última hora derivaron en que el equipo de La Habana fuera su rival.

lunes, 27 de junio de 2016

Maradona: "Quiero luchar junto con Messi contra todos los dirigentes que lo dejaron solo"

"Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de Segura hasta Verón, el que sea", dice Diego Armando Maradona. "Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo".

Copa América 2016. Tras la renuncia de Lionel Messi: quiénes son los otros jugadores que analizan dejar la selección y por qué

EAST RUTHERFORD, Estados Unidos.- Javier Mascherano quería renunciar. Le parecía que había dado todo, que nada más tenía para hacer en la selección. 

Buffon: "Cambié la camiseta con Iniesta porque nunca le gané"

Buffon compareció en zona mixta para explicar la gran victoria de Italia ante España y el pase a cuartos de final.

"No hay obstáculo que estos chicos no puedan superar"

El técnico islandés Heimir Hallgrimsson aseguró que, tras derrotar a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa, ya "no hay obstáculo" que sus jugadores no puedan superar, "Si me dicen hace unos años que iba a suceder, esto no lo hubiera creído. Ahora, no hay obstáculo que estos chicos no puedan superar", indicó en la sala de prensa del estadio Allianz-Riviera, donde su equipo se impuso a la selección inglesa.

Roy Hodgson anuncia que no continúa al frente de Inglaterra

NIZA -- Roy Hodgson, técnico de la selección inglesa de fútbol, anunció tras la derrota ante Islandia, que abandona el cargo.

Islandia obra el milagro, entra en cuartos y despide a Hodgson

NIZA (EFE) -- Islandia escribió en Niza la más bella gesta de la Eurocopa, un milagro basado en la fe y el coraje, pero también en el buen juego, con el que fue capaz de derrotar a toda una selección inglesa, que acabó desquiciada, y de prolongar su epopeya hasta los cuartos de final, donde se encontrará con Francia.

Iniesta lamentó el primer mal tiempo que ofreció España

PARÍS -- El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta lamentó la mala primera parte realizada ante Italia, que ha terminado por "penalizar" al conjunto de Vicente del Bosque, eliminado de la Eurocopa 2016.

Piqué: "No tenemos nivel para ganar una competición"

PARÍS -- El defensa español Gerard Piqué aseguró que la derrota de hoy ante Italia en octavos de final de la Eurocopa demuestra que España "no tiene el nivel para ganar una competición" importante y pidió un ejercicio de autocrítica colectivo.