viernes, 27 de enero de 2017

Fútbol cubano: Se hizo la luz en el pulgatorio.

Por Alejandro Céspedes Morejón.
Santis Spiritus y Artemisa lograron sendas victorias en la 4ta fecha del torneo de 2da División del fútbol cubano y llegaron a 10 puntos. Inalcansables para el resto de los equipos.

Artemisa venció categoricamente 4-1 a Pinar del Río para firmar su pase a la división élite y enterrar al multicampeón occidental otra temporada en la tierra del olvido.

Por su parte el sorprendente Santis Spiritus aprovechó su localía y la condición de tapado, para impactar sobre sus rivales holguineros 2-0 y confirmar que su sueño de llegar a la 1ra división, fue la pesadilla para los del norte oriental.

En el resultado restante Matanzas superó 2-1 a Mayabeque y dejó la tabla definida en sus objetivos a falta de una fecha. Santis Spiritus y Artemisa con 10 puntos, líderes y clasificados. En segundo plano Matanzas con 6 unidades. Con 4 rayas los dos favoritos pre competencia: Holguín y Pinar del Río. Y Mayabeque con 0 en el fondo.

El torneo finalizará el viernes en fecha de puro trámite, que solo marcará un partido más en los jugadores que han estado sometidos a un calendario tortuoso. Como solo el fútbol cubano y sus dirigentes losaben hacer.

miércoles, 25 de enero de 2017

René Pérez implanta Política del Silencio en fútbol cubano


En lo que podría ser su último año al frente de la Comisión Nacional de Fútbol el señor René Pérez sigue acrecentando su “legado” como directivo del más universal en Cuba y su más reciente ocurrencia para resolver los males del deporte de mayor masividad en la isla en estos momentos es la “Ley del silencio”.
Resulta que Pérez, quien hace unas semanas sorprendía  a todos con unas declaraciones al canal Cubavisión Internacional donde afirmaba que las relaciones entre su entidad y los medios era buena, ahora para fortalecer esos nexos ha implantado una política en la que ningún técnico o jugador de las selecciones nacionales concentradas en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López puede intercambiar con la prensa sin previo conocimiento y aprobación de su persona o alguno de sus subordinados más allegados.

martes, 24 de enero de 2017

Torneo Nivelación Miami, Segunda Fecha: Fortuna SC - Rosario Central

Fútbol cubano: 3ra Jornada en el pulgatorio

Ciprían sigue poniendo los goles de Pinar
Por Alejandro Céspedes Morejón.
El tercer día de competencia en el torneo de segunda división del fútbol cubano, las sorpresas y la lluvia han sido protagónicos en los cambios que ha dado la tabla de posiciones.

El partido de la jornada entre Santis Spiritus, hasta este día únicos punteros, y el multicampeón Pinar del Río terminó con un sufrido empate a un gol. Dado que fué un juego muy trabado, marcado por el juego brusco y con la lluvia dificultando el accionar sobre el terreno de juego. El gol se José Ciprián Alfonso, su segundo del torneo, le dió a Pinar del Río la posibilidad de llegar a 4 unidades por las 7 que alcanzaron sus rivales de turno.

lunes, 23 de enero de 2017

Segunda Mexicana. Lahera el único representante.


El capitalino Yaudel Lahera se mantiene como el único representante cubano en la segunda división mexicana, tras la desvinculación del cubano Maykel Reyes del Cruz Azul Mexicano en la postemporada pasada y que no se decida la situación del espirituano Eduard Puga con el Pachuca.

El capitalino quien regresó el CD Tepatitlán de Morelos ha visto acción en las tres primeras fechas, en las que su equipo acumula una victoria, un empate y una derrota en tres partidos para ubicarse en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.

Tras iniciar con una victoria sobre el Necaxa 2-0, el Tepatitlán de Morelos empató a 1 gol con el Real Zamora y cayeron 0-1 frente al Cruz Azul Hidalgo el pasado sábado.

Lahera quien ha jugado los tres encuentros, los dos primeros como regular aun no logra marcar su primer gol en los 201 minutos jugados.

Ligas de Antigua. Actualizando


Odelín Molina con el líder de la Premier el Parham
Intensa actividad futbolística se vivió la semana pasada en la Primera División de Antigua para los equipos que presentan jugadores cubanos en sus rosters, quienes sumaron una victoria y una derrota en sus cotejos.